Windows 11 puede usar las dos redes wifi del router a la vez para emular la estabilidad del cable ADSL, VDSL, fibra óptica FTTH e internet móvil en bandaancha.eu

Wi-Fi Dual Station

La nueva versión de Windows soporta Wi-Fi Dual Station para conectarse a la vez a dos redes wifi y agregar la cobertura de la banda 2,4 GHz y la velocidad del wifi 5 y 6 GHz. El resultado es una conexión más rápida y estable que ya han empezado a aprovechar algunos juegos para mejorar la latencia y jitter.

La amplia mayoría de routers domésticos actuales trae dos bandas wifi, la de 2,4 GHz y la de 5 GHz. Ambas se complementan perfectamente, ya que la primera ofrece una cobertura decente y la segunda más velocidad, pero normalmente hay que elegir solo una de ellas para conectarnos o dejar que el router nos asigne la más conveniente si tenemos band steering activado.

Pero ¿por qué no utilizar ambas a la vez, aprovechando lo mejor de cada una para disponer de más velocidad y cobertura a la vez? Esto es lo que ya hacen las redes móviles 4G+ y es uno de los puntos en los que comparativamente cojea el wifi.

Qualcomm llevó la idea de la agregación de portadoras de las redes móviles al wifi con Dual Band Simultaneous (DBS), tecnología integrada en su chip FastConnect con el que los móviles basados en Snapdragon se dotan de wifi y BlueTooth. Ahora son los ordenadores los que podrán utilizarla.

Qué es es Wi-Fi Dual Station

Aunque Windows ya permitía conectarse a dos redes wifi a la vez usando dos adaptadores de red, solo utilizaba una de ellas para salir a internet y por tanto no agregaba la velocidad que ofrecía cada red. Esta situación cambia con Windows 11.

El recién estrenado Windows 11 soporta una nueva característica llamada Wi-Fi Dual Station que integra en el sistema la capacidad de conectarnos y agregar dos redes wifi a la vez. Qualcomm ha estado trabajando con los desarrolladores de la nueva versión de Windows para que soporte el sistema DBS que traen los chips de Qualcomm.

Mejoras de DBS

Según Qualcomm un ordenador con Qualcomm 4-stream Dual Band Simultaneous consigue latencias similares a uno conectado por cable y hasta 4 veces menos latencia que cuando se usa una sola red wifi, sobre todo en redes saturadas.

Valve confirma que su kit de desarrollo para juegos Steamworks ya soporta esta característica en Windows, puesto que el hecho de utilizar ambas bandas mejora sensiblemente la latencia al jugar haciendo el ping más estable, lo que implica menos jitter. Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive serán los primeros juegos en usar Wi-Fi Dual Station para mejorar su conectividad. Por su parte, fabricantes de hardware como Acer o Lenovo han confirmado que sus nuevos portátiles gaming incluirán la solución de Qualcomm.

  1. Qualcomm Unleashes Wi-Fi Gaming Performance for Windows 11 PCs

Fuente obtenida de: https://bandaancha.eu/articulos/windows-11-agrega-portadoras-2-bandas-10029

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1553 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.