WhatsApp ya te permite decidir quién te ve en línea ADSLZone

WhatsApp es una aplicación que siempre está en continuo cambio y crecimiento. Sus responsables no paran de trabajar para traer a la aplicación nuevas funciones y mejoras para que esta se mantenga como la app de mensajería estrella. Muy pronto llegarán a la aplicación tres nuevas características, donde la que destaca más sin duda es que podremos elegir quién nos puede ver en línea. Te contamos más sobre estas nuevas características.

Estas novedades que os comentamos aún están siendo probadas, por lo que lo más probable es que tengamos que esperar un poco para poder disfrutar de ellas. No obstante, que la propia aplicación sea la que las ha anunciado es síntoma de que no tardarán demasiado en llegar a la mayoría de usuarios.

Estas serán las novedades de WhatsApp

Como decimos, serán tres las próximas novedades que llegan a la aplicación. Estas tres novedades están muy relacionadas con la privacidad del usuario, algo que ha sido y es obsesión de los responsables de la aplicación.

Elegir quién te puede ver en línea

Esta es posiblemente una de las novedades más esperadas en WhatsApp. La función llevaba ya tiempo en desarrollo para Android y para iOS, pero por fin podemos decir que la función será una realidad muy pronto. Gracias a esta tendremos un mayor control sobre quien puede ver que estamos en línea, el mismo control de hecho que el que podemos tener para que la gente sea capaz o no de ver nuestra última conexión a la aplicación.

Cuando esta función esté disponible para todos los usuarios (se espera que sea este mismo mes de agosto), veremos como el menú cambiará a algo igual o similar a la imagen que puedes ver a continuación. Como seguramente ya sabrás más que de sobra, ahora mismo tenemos la posibilidad de elegir quién puede ver nuestra última conexión, eligiendo todo el mundo, mis contactos, mis contactos excepto una selección de ellos y nadie. Con esta nueva función, también tendremos la posibilidad de elegir quién puede ver si estamos conectados, aunque para ello solo tendremos dos opciones: todo el mundo o las mismas personas que tengamos seleccionadas para ver nuestra última conexión.

Participantes anteriores en los grupos

Otra de las nuevas funciones que llegará a WhatsApp está relacionada con los grupos. Hasta la fecha de hoy, todos los usuarios de WhatsApp que estuvieran en un grupo podían ver cuando un participante de este se iba o era expulsado por un administrador. Esto cambiará cuando llegue la nueva función de la aplicación, ya que solo serán los administradores los que puedan ver esta información.

Por otro lado, ahora tendremos una nueva opción dentro de la información de los grupos. En lugar de ver quien abandona o quien es expulsado del grupo a la vez que esto ocurre, tendremos la posibilidad de ver esta información en los últimos 60 días del grupo. Esta función ya está disponible para algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp para iOS y Android, y se espera que llegue a más usuarios este mismo mes de agosto.

Bloqueo de capturas de pantalla

Desde hace ya algún tiempo, los usuarios de WhatsApp tenemos la posibilidad de mandar fotos y vídeos que solo pueden ser visualizados una vez. El problema de esta función es que nada impide que la persona que recibe estos archivos haga una captura de pantalla de su contenido, algo que obviamente le resta utilidad a esta función. Pues bien, esto está muy cerca de cambiar gracias a la nueva función que está cerca de llegar a WhatsApp.

Como puedes ver en la siguiente imagen, cuando una persona intente capturar una imagen o un vídeo que solo se puede visualizar una única vez esta se bloqueará automáticamente, impidiendo que se tome la captura. Cabe recordar que esta nueva función solo se aplicará a este tipo de imágenes y vídeos, por lo que aún será posible tomar capturas de pantallas de conversaciones o de otros archivos multimedia que se manden de manera normal.

1 Comentario

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/whatsapp/whatsapp-permite-decidir-quien-ve-en-linea/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1960 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.