¿Vas a comprar un amplificador WiFi? Ten en cuenta esto Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Nuestras redes Wi-Fi han cambiado mucho en los últimos tiempos. Una de las razones es que cada vez tenemos más dispositivos conectados a Internet. La otra que cada vez requieren de una mayor velocidad de conexión. En ese aspecto hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea la distancia menor será la velocidad que obtengamos. Los amplificadores Wi-Fi pueden ayudar con las zonas muertas o la mala señal de Wi-Fi en nuestra casa, ya sea por un problema con paredes gruesas o porque el router no pueda proporcionarnos la suficiente cobertura. En este artículo, vamos a ofrecer una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un amplificador WiFi.

Qué tener en cuenta al comprar un amplificador WiFi

Una compra como esta no debe tomarse a la ligera. Si compramos el primero que veamos a buen precio podemos terminar arrepintiéndonos al poco tiempo. Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en la especificaciones de nuestro propio router. En ese aspecto debemos conocer:

  1. El estándar Wi-Fi que soporta.
  2. Las bandas Wi-Fi que tiene.
  3. La velocidad máxima por Wifi que puede alcanzar.

Así al comprar un amplificador WiFi nos aseguramos de que vamos a aprovechar todo su potencial. De poco serviría comprar uno con la normativa 802.11n que soporta sólo la banda de 2.4GHz si nuestra prioridad es la velocidad, y nuestro router es de doble banda con el estándar 802.11ac. La razón es que no aprovecharemos la banda de 5GHz y en líneas generales no superaremos velocidades de más de 80Mbps.

También tenemos que fijarnos en el espacio que tenemos para colocarlo. Así podríamos elegir entre los que son tipo enchufe que son más pequeños y los que son más grandes tipo router. Estos últimos además de ocupar más espacio suelen ofrecer mejores prestaciones y antenas de mejor calidad. Además hay algunos que son PLC en los que nuestros datos viajarán por el cableado eléctrico y crearán un punto de acceso en el lugar de destino.

Otro punto muy importante son los puertos Ethernet sobre todo si piensas conectar un ordenador. Lo ideal es que sean Gigabit Ethernet para que puedan superar la velocidad de 100Mbps. Tampoco debemos olvidar el número de puertos ya que algunos permiten conectar dos dispositivos o más por cable de red. Quizás te interesen unos consejos para colocar un amplificador Wifi.

Otras características del amplificador Wi-Fi

Cuando vamos a comprar un amplificador WiFi es importante comprender que la velocidad máxima que pone en la caja no va a ser la misma que en la vida real. La razón es porque esa velocidad se consigue en condiciones perfectas en un área de laboratorio sin interferencias.

Por lo tanto, el rendimiento en la vida real tiende a ser mucho más bajo. No obstante, como la mayoría de los usuarios no tienen conexiones a Internet superiores a 1Gbps no va a suponer un gran problema.

En ese aspecto, como punto de partida al comprar un amplificador WiFi mínimo debemos optar por uno que soporte la normativa 802.11ac que equivale al WiFi 5. Esto significa que vamos a poder trabajar en dos bandas diferentes: 2,4GHz o 5GHz. Una de las razones es que hay poca diferencia de precio con los modelos Wi-Fi 4 de la normativa 802.11n que son los que soportan sólo la banda de 2.4GHz y con los que obtendremos un velocidad muy inferior.

En cuanto a la bandas si tiene un enlace troncal dedicado mejor. Estos repetidores Wi-Fi son triple banda simultánea y permiten configurar una banda de 5GHz específicamente para la interconexión con el router. Esto ayuda a conseguir un mejor rendimiento inalámbrico.

Otro factor en el que hay que fijarse a la hora de comprar un amplificador WiFi es en el firmware que trae. Por ejemplo, que permita configurar los enlaces troncales específicamente, que puedas crear redes Wi-Fi de invitados o que tenga un programador Wi-Fi que active y desactive el Wi-Fi a determinadas horas. En ese aspecto elegir un buen fabricante como ASUS, D-Link, AVM con sus FRITZ!Repeater y NETGEAR pueden ser buenas elecciones.

También sería muy interesante que contase con la tecnología MU-MIMO que permite que varios dispositivos compartan al mismo tiempo la conexión Wi-Fi, y en la que los datos se pueden mandar de forma simultánea.

Por último, opcionalmente en el momento de comprar un amplificador WiFi podría interesar que tuviese soporte Roaming Wi-Fi y band steering. Esto permite que se integre con un router del mismo fabricante como si fuera un completo sistema Wi-Fi Mesh.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/noticias/wifi/comprar-amplificador-wifi-aspectos-importantes/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1774 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.