TON Wallet: ¿Cómo instalar la billetera digital de Toncoin en GNU/Linux? Desde Linux

TON Wallet: ¿Cómo instalar la billetera digital de Toncoin en GNU/Linux?

TON Wallet: ¿Cómo instalar la billetera digital de Toncoin en GNU/Linux?

TON Wallet: ¿Cómo instalar la billetera digital de Toncoin en GNU/Linux?

Sí algo caracteriza a los Usuarios de Sistemas Operativos libres y abiertos del tipo GNU/Linux es su también preferencia por el uso del Sistema de Mensajería llamado Telegram. Y eso hace que, desarrollos de software asociados o relacionados con Telegram puedan ser muy usados y difundidos entre dicha Comunidad TI. Por ejemplo, «TON Wallet».

«TON Wallet» es un desarrollo oficial de la Comunidad TON (The Open Network) que funciona como una billetera digital o monedero electrónico para almacenar la criptomoneda Toncoin, que a su vez, es gestionada por la misma comunidad. Y en esta publicación veremos como instalar su Cliente de escritorio para GNU/Linux.

Wallets cryptos - Billeteras de criptomonedas: Instalación y uso en Linux

Wallets cryptos - Billeteras de criptomonedas: Instalación y uso en Linux

Wallets cryptos – Billeteras de criptomonedas: Instalación y uso en Linux

Y como de costumbre, antes de entrar de lleno en el tema de hoy sobre esta interesante y útil aplicación del ámbito DeFi llamada «TON Wallet», dejaremos para aquellos interesados en explorar algunas anteriores publicaciones relacionadas con lo aquí abordado, los siguientes enlaces a las mismas. Para que puedan explorarlas fácilmente, en caso de ser necesario, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

“Las Wallets cryptos (Billeteras de criptomonedas / Monederos digitales) suelen ser descritas como: El puente que permiten a los usuarios administrar sus criptomonedas adquiridas en alguna plataforma Blockchain. Es decir, la pieza de software o de hardware con la que se pueden realizar operaciones de recepción y envío, a través de la red blockchain de cada criptomoneda. Además, suele estar diseñada exclusivamente para almacenar y gestionar las claves públicas y claves privadas de nuestras criptomonedas.Wallets cryptos – Billeteras de criptomonedas: Instalación y uso en Linux






TON Wallet: La billetera digital de la Criptomoneda Toncoin

TON Wallet: La billetera digital de la Criptomoneda Toncoin

TON Wallet: La billetera digital de la Criptomoneda Toncoin

¿Qué es TON Wallet?

Según el sitio web oficial de la Comunidad TON (The Open Network), «TON Wallet» es reconocida como:

La billetera digital oficial de la Comunidad para almacenar la criptomoneda Toncoin.

Vale aclarar que, Toncoin es:

La principal criptomoneda de la Cadena de Bloques (Blockchain) TON, y en particular de su Masterchain y Workchain básica. Sobre Toncoin

Mientras que, la Blockchain TON es descrita como:

Una Plataforma DeFi basada en una cadena de bloques ultra veloz y fácil de usar, diseñada para acoger a usuarios particulares y empresas. El proyecto fue creado por el fundador de Telegram Pavel Durov y su hermano Nikolai en 2017, pero tres años después, Telegram se alejó definitivamente del proyecto. Además, actualmente está impulsada por una comunidad de código abierto de desarrolladores expertos formada por algunos de los mejores programadores del mundo y ganadores del concurso de blockchain de Telegram. Telegram TON en Español

¿Cómo instalar esta Wallet en GNU/Linux?

Descarga

Para su descarga, se puede explorar la sección oficial de Wallets para luego buscar y presionar el botón de Linux Wallets para así descargar el archivo instalador llamado Linux-wallet.zip. Una vez descargado, debemos descomprimirlo, ya sea mediante comandos de terminal o aplicaciones gráficas, según la preferencia de cada quien.

Instalación y uso

Una vez culminada la descompresión, tendremos dentro de la carpeta (directorio) generada y llamada Linux-wallet, los archivos necesarios. Y luego procedemos a ejecutar en un terminal (consola) el archivo instalador llamado Wallet, mediante la siguiente orden de comando:

«./Descargas/Linux-wallet/Wallet»

Y a continuación seguimos con el procedimiento, tal como se ve en las capturas de pantalla siguientes, hasta concluir con éxito la generación y puesta en marcha de nuestra Billetera para Toncoin:

TON Wallet: Pantallazo 1

TON Wallet: Pantallazo 1

TON Wallet: Pantallazo 2

TON Wallet: Pantallazo 2

TON Wallet: Pantallazo 3

TON Wallet: Pantallazo 3

TON Wallet: Pantallazo 4

TON Wallet: Pantallazo 4

Pantallazo 5

Pantallazo 5

Pantallazo 6

Pantallazo 6

Nota: Esta instalación fue realizada utilizando el Respin (Snapshot vivo e instalable) personalizado llamado MilagrOS GNU/Linux que está basado sobre MX Linux 19 (Debian 10), y que ha sido construido siguiendo los pasos de la «Guía para hacer Snapshot de MX Linux».

El corazón de la plataforma TON es la exclusiva cadena de bloques con una arquitectura escalable y flexible que consiste en una cadena maestra y hasta 292 cadenas de bloques complementarias. Los enfoques y métodos de primera categoría implementados en TON garantizan que cumplirá su audaz promesa de procesar millones de transacciones por segundo. Sobre la Blockchain TON

Resumen: Banner post 2021

Resumen: Banner post 2021

Resumen

En resumen, «TON Wallet» es la billetera digital oficial de la Comunidad TON y sirve para almacenar la criptomoneda Toncoin. Y como se puede apreciar instalarla y usarla sobre nuestros Sistemas Operativos libres y abiertos basados en GNU/Linux es algo muy fácil y rápido. Además, esperemos que dicho desarrollo siga mejorando, y que su software minero sea igual de fácil y rápido de instalar, configurar y operar. Ya que, esto podría convertir a Toncoin en una excelente criptomoneda para la Comunidad TI Linuxera que tanto utiliza Telegram.

Esperamos que esta publicación, sea de mucha utilidad para toda la «Comunidad de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux».  Y no dejes de comentarla más abajo, y de compartirla con otros en tus sitios webs, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales o sistemas de mensajería. Por último, visita nuestra página de inicio en «DesdeLinux» para explorar más noticias, y únete a nuestro canal oficial de Telegram de DesdeLinux.

Fuente obtenida de: https://blog.desdelinux.net/ton-wallet-como-instalar-billetera-digital-toncoin-gnu-linux/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1553 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.