Se hace pasar por empleado de Movistar y logra estafar más de 3.500 euros ADSLZone

Tabla de contenido

Los ciberdelincuentes siempre buscan una buena forma de engañar y estafar a la gente. Y esto mismo es lo que ha conseguido un hombre, al hacerse pasar por un empleado más de Movistar. De esta manera, logró engañar a una mujer y terminó quitándole más de 3.500 euros. Aunque, ahí no acaba el problema.

El falso empleado de Movistar actuó rápido y sin pensárselo dos veces. Básicamente, porque una vez que consiguió estafar esa buena suma de dinero, fue a un cajero y sacó todo el dinero que había conseguido de su víctima. Además, ya no realizó ni un solo movimiento en dicha cuenta hasta dos meses después. Pero, ¿qué ha pasado desde ese momento?

La estafa del falso empleado de Movistar

Todo se remonta a marzo de 2020, justo antes del inicio de la pandemia. Pues bien, este hombre logró convencer a una mujer de que era empleado de la operadora. De esta manera, solicitó tanto sus datos bancarios como clave para lograr tramitar una serie de devoluciones pendientes. Sin embargo, en el momento en el que la víctima dio todos estos datos, la mujer afectada no sabía lo que estaba porvenir.

Y es que, la víctima, llegó a facilitar al falso empleado de Movistar todos los códigos que necesitaba, además de proporcionarle su firma electrónica. De esta forma, el estafador logró, con ayuda de otro sujeto en paradero desconocido, usar las claves bancarias para realizar dos transferencias a su cuenta personal: una primera por un importe de 2.506,65 euros, y la segunda por 1.006,65 euros.

Tienda Movistar

Una vez que fue pillado, el acusado negó por completo dicha acusación. Básicamente, porque no existe la prueba directa de que fuera el recurrente quien llamara por teléfono a la víctima para solicitarle sus datos y claves bancarias. Algo con lo que, la defensa del acusado, pudo interponer un recurso de apelación. Sin embargo, la investigación policía ratifica rotundamente los movimientos de dinero.

¿Cuál es la condena?

Antes del recurso de apelación, el Juzgado de lo Penal número 1 de Zamora llegó a condenar al hombre, que se hizo pasar por un empleado de Movistar, como autor de un delito de estafa de los arts. 248.1 y 2ª y 249 del Código Penal, a la pena de ocho meses de prisión. Además de esto, tenía que indemnizar a la mujer afectada con la cantidad de 3.513,30 euros. Es decir, la misma cantidad que había conseguido estafar el hombre.

Aunque, tras el recurso de la defensa del acusado, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha tenido que entrar. Y es que, aunque falte la prueba directa, la AP de Zaragoza ha ratificado la condena que puso el Juzgado de lo Penal número 1 esta persona que se hizo pasar por un empleado de Movistar para engañar y estafar más de 3.500 euros. Más que nada, porque a pesar de no existir la prueba de que el acusado fuera la persona que realizase la llamada, lo cierto es que los movimientos bancarios sí que están ahí. Y, al fin y al cabo, percibió esa cantidad dineraria que luego terminó sacando.

1 Comentario

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.