RealityOS, el nuevo OS para AR/VR en el que trabaja Apple  Desde Linux

Hace pocos dias se dio a conocer la noticia de que desarrolladores de software han descubierto referencias aparentes a un nuevo sistema operativo en el que se encuentra trabajando Apple llamado «realityOS» en los registros de descarga de la App Store y en los repositorios de GitHub utilizados por la empresa.

Ante la noticia varios desarrolladores compartieron ampliamente los puntos de referencia en diversos lugares de la red y en donde se habla más del asunto es en Twitter.

Y es que diversos desarrolladores han mencionado que Apple está trabajando en al menos dos proyectos AR que incluyen un juego de auriculares de realidad aumentada que se lanzará a finales de 2022 o 2023, seguido de un par de gafas de realidad aumentada más elegantes que llegarán en una fecha posterior.

Según el analista Ming-Chi Kuo, los auriculares contarán con dos chips de silicio de Apple estilo M1 que proporcionarán una potencia informática a nivel de Mac y ofrecerán una experiencia innovadora con un cambio perfecto entre los modos AR y VR.

Con toda la información que se ha dado a conocer los elementos indican que Apple está preparando un sistema operativo específicamente dedicado a la realidad aumentada.

Al navegar por la porción de código fuente abierto utilizado por la App Store y publicado en GitHub, los desarrolladores han encontrado líneas de código que evocan un nuevo sistema llamado «realityOS», que sin duda estará vinculado al proyecto de casco AR/VR de ‘Apple’.

Ademas de ello se mencionan vínculos entre iOS y este nuevo sistema, pero también un simulador que utilizan los desarrolladores para probar sus aplicaciones sin tener el hardware a mano.

Sin embargo, el hecho de que Apple esté trabajando en una plataforma de realidad mixta no es nada nuevo. Según las ofertas de trabajo en el sitio Apple Careers, numerosos informes confiables y otras fuentes, la plataforma de realidad mixta de Apple ha estado en desarrollo durante años, con un equipo de miles de desarrolladores.

Con lo cual se menciona que la plataforma de realidad mixta de Apple ya se ha enfrentado a varios retrasos. Por ejemplo, Bloomberg informó en 2017 que el primer auricular de Apple tenía como objetivo una fecha de lanzamiento de 2019. Ese informe llamó al sistema operativo personalizado de Apple para dispositivos de realidad mixta «rOS».

Por otra parte, analistas como Ming-chi Kuo y reporteros como Mark Gurman de Bloomberg dicen que los auriculares de realidad mixta de gama alta han existido por un tiempo, ademas de que en base a algunos informes dijeron que vendría un casco este año, pero otros han afirmado recientemente que podría llegar un casco en 2023, con lo cual los detalles son confusos y contradictorios.

Otro de los ejemplos de hipótesis que se han dado a conocer y que han ganado relevancia son las de Kuo, en donde se afirma que el dispositivo puede funcionar solo y no requerirá un iPhone o Mac cerca, ademas de como ya se mencionó que contará con su propio procesador equivalente a M1.

Tambien se menciona que la empresa aún esté experimentando con una variedad de conceptos de productos, con diseños y características distintivos aún por finalizar, por lo cual la idea de que Apple está trabajando en al menos dos dispositivos diferentes sea errónea y podamos conocer el nuevo rumbo que pretende la empresa al trabajar ya en estos conceptos.

Finalmente, cabe mencionar que los auriculares AR/VR se comercializarán principalmente para los jugadores, pero también para el consumo de medios y la comunicación.

Es por ello aquellos que quieran ser los primeros en probar la gran incursión de Apple en estas tecnologías futuristas deberían empezar a ahorrar, ya que en diversas publicaciones se afirma que los auriculares podrían costar alrededor de $ 3,000 y Mark Gurman de Bloomberg dice que Apple ha estado discutiendo puntos de precio superiores a $ 2,000.

Si estás interesado en poder conocer un poco más al respecto, puedes consultar el código del sistema en el siguiente enlace.

O tambien puedes seguir el hilo de las discusiones en Twitter en este otro.

Fuente obtenida de: https://blog.desdelinux.net/realityos-el-nuevo-os-para-ar-vr-en-el-que-trabaja-apple/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1798 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.