ProtonMail crea un nuevo dominio gratuito para tu correo seguro Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

ProtonMail es considerado como una de las opciones más seguras y que mejor protege la privacidad al usar el e-mail. Ahora ha abierto un periodo para que todos los usuarios que quieran puedan crear un nuevo dominio de forma gratuita. Se trata de Proton.me. Una alternativa a la habitual, que es Protonmail.com, para permitir acortar el nombre y ser más sencillo de darlo a otra persona. El funcionamiento es el mismo, por lo que no habrá cambios al utilizar una misma cuenta.

Proton.me, el nuevo dominio de ProtonMail

Hay que indicar que la cuenta de usuario es la misma. Es decir, no vamos a tener que crear una nueva cuenta con ese dominio, sino que simplemente lo creamos para una ya existente. De esta forma, vamos a poder recibir correos tanto si damos la dirección anterior como si ponemos la nueva, con el nuevo dominio Proton.me.

Algo similar ocurre ya con otros proveedores de correo populares, como es el caso de Gmail. Normalmente utilizamos el dominio Gmail.com, por ejemplo [email protected] No obstante, también funciona a través del dominio Googlemail.com, como sería [email protected] No son dos cuentas diferentes, sino que es la misma con un dominio distinto. Lo mismo va a hacer ProtonMail.

El motivo por el cual han decidido ofrecer este segundo dominio, o al menos el principal, es porque los usuarios querían uno más corto. Hicieron una encuesta sobre qué harían para mejorar el servicio y muchos dijeron que les gustaría tener un dominio más corto. Esto resulta más sencillo de escribir y también a la hora de registrarnos en sitios web, ya que si usamos una dirección muy larga, tal vez en algunas ocasiones no se pueda.

Pero hay algo que también podemos lograr con esto: crear dos cuentas de usuario en páginas o servicios online. No va a funcionar en todas, pero sí que en algunas podría ser posible. Aunque se trate realmente de la misma dirección, al tener dos nombres de dominio distintos podríamos generar dos cuentas en un mismo lugar.

ProtonMail y ProtonVPN de código abierto

Activar el dominio antes del 30 de abril

Si tienes una cuenta de ProtonMail y te interesa tener este nuevo dominio acortado de forma gratuita, date prisa porque termina el plazo en apenas dos semanas. El próximo 30 de abril será el último día para poder generar este nuevo dominio Proton.me de forma gratuita y vinculado a tu cuenta ya existente.

Para solicitarlo simplemente tienes que iniciar sesión en tu cuenta e ir a la siguiente URL. Allí tendrás que ir a Configuración y a Identidad y direcciones. Te aparecerá un botón para activar el dominio Proton.me. Es un proceso sencillo y rápido que podrás realizar en cualquier momento.

Una vez solicitado, ya podrás usar ese nuevo dominio para enviar o recibir e-mails. Eso sí, va a estar siempre vinculado a tu dirección anterior, a la del dominio Protonmail.com. Podrás usar los dos indistintamente, según te interese dar una dirección u otra o registrarte con una u otra en Internet.

Aunque el plazo para pedirlo de forma gratuita finaliza el próximo 30 de abril, puedes utilizarlo a partir de esa fecha sin problemas. Simplemente asegúrate de solicitarlo antes de que termine el plazo y ya quedará vinculado a tu dirección.

En definitiva, si buscas proveedores de e-mail seguros y privados, ProtonMail es una opción muy interesante y además ofrece ahora un segundo dominio, más corto, de forma gratuita hasta el 30 de abril.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/protonmail-nuevo-dominio-gratuito/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1774 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.