Por qué necesitas una VPN si trabajas con criptomonedas Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Los usuarios de Internet cada vez están más concienciados en proteger su seguridad y anonimato. Vivimos en un mundo digital donde cada vez realizamos más transacciones económicas online. Una de las más típicas son las compras por Internet usando nuestras tarjetas de crédito, y luego a parte realizamos operaciones de banca online. No obstante, actualmente se están comenzando a popularizar las operaciones con criptomonedas. Los ciberdelincuentes no son ajenos a esta nueva situación y en algunas ocasiones utilizan los medios necesarios para hacerse con ellas. En este artículo vamos a explicar por qué necesitas una VPN para trabajar con criptomonedas y que no seas víctima de un robo.

El robo de criptomonedas, un grave problema

En el años 2021 hemos visto como los hackeos y casos de fraude relacionados con criptomonedas han aumentado hasta casi alcanzar los 3.000 millones de dólares. No obstante, aunque se intenta reforzar la seguridad, este número de delitos continúa aumentando. Por otra parte, cada vez hay un mayor interés en las criptomonedas, no solo para su compra o venta, sino también para realizar inversiones. Además, muchos usuarios se están animando a participar porque se basa en la tecnología blockchain, lo que lo convierte en un mercado descentralizado y no regulado por nadie.

No obstante, el mundo de las criptomonedas tiene muchas amenazas relacionadas con la piratería y la seguridad. Por ese motivo, una buena idea es utilizar una VPN para trabajar con criptomonedas y así poder operar con seguridad como veremos a continuación.

Los riesgos de las criptomonedas

Las criptomonedas pueden usarse como una moneda física tradicional y también se pueden usar para negociar. En ese aspecto existen numerosos mercados ubicados en diferentes países del mundo que permiten operar con diferentes criptomonedas.

El problema está en que las criptomonedas no están reguladas y tienen sus propios riesgos. Uno de ellos es que las transacciones son irreversibles y no se pueden rastrear, lo cual ofrece grandes ventajas a los ciberdelincuentes. Algunos riesgos que podemos observar son:

  • Los intercambios de criptomonedas falsos, por lo que es mejor quedarse con plataformas confiables para no tener problemas.
  • A veces, los ciberdelincuentes instalan software de minería en el sistema de las víctimas y se quedan con todas las criptomonedas. Esto se le conoce como cryptojacking.
  • El fraude del doble gasto en el que los piratas informáticos hacen una copia de la moneda y la usan para realizar transacciones mientras se quedan con la original.

La VPN para trabajar con criptomonedas

Un error típico es pensar que las criptomonedas proporcionan un anonimato completo al usuario, pero eso no es del todo cierto porque piratas informáticos, gobiernos, ISP y más pueden rastrearnos a través de nuestra dirección IP pública.

Por lo tanto, la VPN para trabajar con criptomonedas es una buena elección porque protege nuestros datos en línea a través del cifrado y protege nuestra identidad. En este caso, es como si nuestros datos viajasen por un túnel gracias al cifrado y nos protegen de miradas indiscretas.

Gracias a la utilización de una VPN vamos a poder asegurar el tráfico ya que oculta nuestra dirección IP pública y oculta nuestra ubicación original redirigiendo el tráfico a otro lugar que podría estar a muchos kilómetros de distancia. También nos ofrecen una protección contra ataques de phishing si bien es cierto que puede que únicamente lo haga parcialmente, va a bloquear ciertas páginas web que pueden ser potencialmente dañinas para nosotros.

Por otra parte, va a ocultar nuestra actividad a nuestro ISP o proveedor de Internet que podría saber que criptomonedas compramos o vendemos, la plataforma comercial que usamos y cuando iniciamos sesión. Además, nos permite desbloquear sitios comerciales restringidos geográficamente con lo que podremos hacer negocios en más países. Quizás te pueda interesar cómo comprobar si tu VPN funciona bien.

Qué características debe tener nuestra VPN

Si queremos utilizar una VPN para trabajar con criptomonedas debe reunir una serie de requisitos:

  • Mejor que sea de pago porque las gratuitas a veces terminan vendiendo tu información.
  • Que tenga la función Kill Switch, en la que si tu conexión VPN se cae aunque sea unos pocos segundos nos desconectará de Internet para que no se filtren nuestros datos.
  • No guarde nuestros datos de nuestra actividad on-line.
  • Permita el pago de la suscripción mediante medios de pago anónimos como criptomonedas.
  • Conocer el país de origen de la VPN y los países en los que opera. La mayoría de los principales proveedores de VPN son de países sin ningún programa de vigilancia masiva, como las Islas Vírgenes Británicas, Suiza y Panamá. Debemos evitar VPN de países con fuertes programas de vigilancia, como Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido ya que pueden entregar nuestros datos si las agencias de vigilancia se lo piden.

Por último, algunas VPN de calidad que podéis probar son NordVPN, Surfshark, CyberGhost, PureVPN y HMA VPN.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/por-que-necesitas-vpn-trabajar-criptomonedas/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1798 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.