No te pierdas estas aplicaciones de realidad aumentada para Android e iOS ADSLZone

La realidad virtual y la realidad aumentada son dos tecnologías que no debemos confundir. Es cierto que a priori la primera de estas es más atractiva, ya que ofrece una experiencia más inmersiva, pero con la gran pega de que para disfrutarla en condiciones es necesario que nos hagamos con unas buenas gafas VR. La realidad aumentada es una alternativa a esta mucho más sencilla que podemos disfrutar de la mejor forma, incluso desde nuestro smartphone gracias a algunas aplicaciones muy interesantes.

Con la realidad aumentada lo que conseguimos ver objetos de todo tipo en «la vida real» gracias a las pantallas de nuestros dispositivos. Lejos de lo que uno puede pensar a priori, lo cierto es que esta tecnología tiene cientos de usos diferentes, y para campos de todo tipo como educación, videojuegos o incluso a nivel empresarial. Este artículo recogemos algunas aplicaciones bastante variopintas con las que podrás ver la mejor realidad aumentada a través de tu smartphone o tablet.

ARLOOPA

Comenzamos esta lista con una de las aplicaciones de realidad aumentada mejor valoradas. Gracias a ARLOOPA vamos a poder ver todo tipo de objetos y animales en realidad aumentada a través de la pantalla de nuestros dispositivos.

ARLOOPA

La aplicación está disponible en 6 idiomas diferentes (entre los que se encuentra el español), y nos permitirá escanear objetos basándonos en marcadores para poder trasladarlos a la realidad aumentada e interactuar con ellos con un par de toques con el dedo.

ARLOOPA: AR Realidad Aumentada
ARLOOPA: AR Realidad Aumentada

Pokémon GO

Si hablamos de juegos y de realidad aumentada, Pokémon GO no puede faltar en la lista. Esta versión para móviles del popular juego de Nintendo llevará a nuestros Pokémon favoritos a la vida real con tan solo apuntar con la cámara de nuestro teléfono a un sitio determinado.

Pokémon GO

En los primeros compases de este juego en el mercado solo era posible valerse de la realidad aumentada a la hora de capturar a estas criaturas, pero ahora también podremos liberarlos donde estemos para jugar con ellos e incluso «acariciarlos».

Pokémon GO
Pokémon GO

Pokémon GO
Pokémon GO

INKHUNTER

Una de las principales dudas que nos puede surgir a la hora de hacernos un tatuaje en nuestro cuerpo es que tal quedará este. Los tatuadores se valen de unos papeles de calco para mostrárnoslo en la piel, pero otra forma de hacerlo es a través de la realidad aumentada.

InkhunterINKHUNTER es una aplicación que sirve precisamente para hacernos ver con la realidad aumentada como quedará un tatuaje, ya sea uno de los que dispone la aplicación en su catálogo o uno que subamos nosotros a través de la galería de nuestro dispositivo.

INKHUNTER - try tattoo designs
INKHUNTER - try tattoo designs

INKHUNTER Try Tattoo Designs
INKHUNTER Try Tattoo Designs

AR Ruler App

El escaneo de objetos para utilizarlos con la realidad aumentada tiene otro uso que puede sacarnos de más de un apuro, y no es otro que tomar medidas. La medición con realidad aumentada es fantástica, y gracias a AR Ruler APP no volveremos a necesitar un metro.

ar ruler app

Esta aplicación nos permite medir tanto distancias como el volumen de un determinado cuerpo, así como registrar en su interior todas las mediciones que vayamos haciendo. La aplicación es sorprendentemente precisa, teniendo un margen de error de tan solo unos centímetros.

AR Ruler App – Tape Measure & Camera To Plan
AR Ruler App – Tape Measure & Camera To Plan

Regla AR: cinta métrica cámara
Regla AR: cinta métrica cámara

Augment

Si buscas ver como queda algún objeto de la vida real en otro sitio sin necesidad de moverlo, con Augment podrás hacerlo en cuestión de segundos. Esta aplicación es muy sencilla, pero con muchas utilidades tanto para nuestro día a día como incluso a nivel laboral.

Augment

Basta con coger un modelo 3D o subir nosotros mismos una imagen para poder ver a través de nuestra pantalla como quedaría en la vida real. Una vez en pantalla también podremos interactuar con él, girándolo o desplazándolo según nos convenga.

Augment, 3D Realidad Aumentada
Augment, 3D Realidad Aumentada

Augment - 3D Augmented Reality
Augment - 3D Augmented Reality

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/moviles/aplicaciones-realidad-aumentada/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1380 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.