Blog de Informática, finanzas e inversión.

INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

No instales nunca este tipo de VPN o te podrían robar los datos Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Tabla de contenido

Contar con una VPN es algo habitual y en ocasiones muy interesante para mejorar la privacidad y seguridad. Sin embargo hay que tener en cuenta ciertas limitaciones para no tener problemas. En este artículo vamos a hablar de qué tipo de VPN debes evitar instalar para que tus datos personales no se filtren en la red y para que la conexión realmente funcione bien y puedas saltarte el bloqueo geográfico u ocultar tu dirección IP.

Tipo de VPN a evitar

Debes saber que no todas las VPN que hay disponibles son iguales. Puedes encontrarte con muchas que en realidad son un peligro para la seguridad o que funcionen mal. Por ello resulta fundamental elegir muy bien cuál instalar y de esta forma evitar problemas. Ten en cuenta estas recomendaciones que vamos a dar.

Las gratuitas

Lo primero que debes evitar son las VPN gratuitas. Estas son las más problemáticas de todas. Estos programas pueden haber sido creados solo para robar información, para poner en riesgo la privacidad de los usuarios. A fin de cuentas nuestros datos tienen un gran valor en la red y pueden obtenerlos por este medio.

En Internet puedes encontrarte muchas VPN que son gratis. A veces promocionadas como una aplicación que va a mantener tu privacidad en Internet, pero en realidad va a hacer todo lo contrario y va a poner en riesgo tus datos. Esto ocurre tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Extensiones para el navegador

Aunque generalmente las VPN las vas a encontrar como programa para instalar en el PC o móvil, también hay muchas opciones que son extensiones para navegadores como Chrome o Firefox. Puede parecer útil, ya que simplemente las agregas y listo, sin tener que instalar un programa. Pero esto tiene sus riesgos.

El problema principal es que esa extensión VPN únicamente va a cifrar la conexión que pasa por el navegador. Si usas otro programa, como podría ser Skype por ejemplo, la información va a ir directamente a la red sin pasar por esta VPN. Además, generalmente funcionan más lentas y generan más problemas.

Programas bajados de sitios no oficiales

Otro tipo de VPN que debes evitar instalar son las que te encuentras en sitios que no son oficiales. Por ejemplo páginas de terceros que vas a ver en Internet y que en realidad no son de garantías. Pueden ser aplicaciones falsas, creadas únicamente para robar información y datos sin que la víctima se dé cuenta.

Lo ideal es siempre bajar la VPN desde fuentes oficiales. Puedes ir a la tienda oficial de ese software o también utilizar tiendas de garantías, como pueden ser Microsoft Store o Google Play. Así evitarás agregar software que ha podido ser modificado de forma maliciosa.

Las que tienen pocas opciones

Por otra parte, si buscas tener el mejor rendimiento posible, evita las VPN que tengan pocas opciones. Por ejemplo que no tengan muchos servidores entre los cuales poder elegir a cuál conectarte y tener así la mejor conexión posible. También evita las que no tengan muchos países a los que poder conectarte.

Mientras más opciones tenga esa VPN, mejor para poder navegar correctamente y sin cortes. Evitar problemas con el navegador al usar VPN lo puedes conseguir también si utilizas una de garantías.

En definitiva, como ves hay algunos tipos de VPN que debes evitar utilizar. Es imprescindible que uses solo programas de garantías, que sean seguros y que no comprometan en ningún momento tu seguridad y privacidad.

¡Sé el primero en comentar!

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.