No deberías volver a usar discos duros en tu PC: estas son las razones ADSLZone

Tabla de contenido

Con el paso del tiempo, cada vez está más claro que la desaparición de los discos duros (HDD) está a la vuelta de la esquina. La culpa de esto, en gran parte, es por los SSD. Y es que, las unidades de estado sólido están haciendo que las ventas de los discos duros sigan cayendo en picado. En lo que va de 2022, se ha registrado una bajada del 34% de media, un dato que supera en un 3% a la de 2021.

Por esto mismo, si todavía sigues utilizando esta tecnología para tu PC, te diremos una serie de motivos que te harán cambiar de idea. Y es que, tras varios años de uso, es posible que por fin te decantes por dejar de lado los HDD y comiences a usar las unidades SSD.

Tres claves para dejar los discos duros

Puede que uno de los puntos que más te llamen de estas unidades de almacenamiento es que, el precio por GB, sigue siendo más barato que en las unidades de estado sólido (SSD). Sin embargo, con el paso del tiempo se ha visto como cada vez se van igualando. Por lo que, dentro de poco, el precio no será un factor clave a la hora de elegir una unidad de almacenamiento para el ordenador.

Dejando a un lado el coste por cada giga de espacio, es importante tener en cuenta algunas claves de por qué los SSD se están quedando con el mercado y cómo será la situación en unos años. Para ello, os daremos tres razones para no volver a usar discos duros en un PC:

  • Menos velocidad

Uno de los primeros puntos en los que los SSD ganan es en la velocidad. Básicamente porque son de media el triple de veloces que los HDD (aunque hay unidades que llegan incluso a los 7.400 MB/s como la HP FX900 Pro). Y todo porque no son un dispositivo mecánico, sino que su memoria está basada en la tecnología flash, como los pendrives. Además, son más rápidos en arrancar o en transferir datos.

Discos duros y SSD Prime Day 2022

  • Menor duración

Aunque antes era uno de los puntos débiles, ahora se ha comprobado como con el paso del tiempo los SSD aguantan mejor. Tienen hasta cuatro veces menos fallos. Además, el hecho de que los HDD sean mecánicos influye.

  • La capacidad de almacenamiento

Como veníamos diciendo, el precio por GB sigue siendo más barato en los HDD, pero los SSD ya han alcanzado un precio razonable. Y, como es de esperar, con el paso del tiempo se irá igualando. Especialmente, cuando los usuarios dejen de usar tanto los discos duros (HDD). En cualquier caso, el espacio en los SSD ya ofrece unidades de incluso 4 TB, más que suficiente para el uso común que necesitamos. Pero, como estamos viendo, se seguirá aumentando. Aunque, de momento, ganan los discos duros.

Si lo necesitas, no lo instales en tu PC

Está claro que, si buscas una unidad de almacenamiento barata, es obvio que optarás por los clásicos discos duros HDD. No obstante, lo mejor que puedes hacer es que no los instales en el ordenador sino en un DAS o NAS al que acceder cuando lo necesitas.

De esta manera, conseguirás que tu PC no dependa de los discos duros porque al final eso puede influir no solo en el rendimiento del dispositivo. Es también para que te sea más cómodo o práctico si el día de mañana te decides por comenzar a utilizar únicamente SSD.

Disco duro

10 Comentarios

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.