Cómo ver Pluto TV en una Smart TV de LG

Cómo ver Pluto TV en una Smart TV de LG

Rocío GR

Ver canales gratis en la tele se ha convertido en una moda desde 2021 y que nos permite muchas opciones para ver la tele por Internet más allá de la TDT. En este caso, podemos ver los canales de Pluto TV desde la Smart TV LG con acceso a contenidos online sin coste y de todas las temáticas posibles. Si quieres saber cómo, te lo explicamos en los próximos párrafos: qué es, cómo instalar.

La llegada de las Smart TV al mercado supusieron un importante punto de inflexión en la forma en la que consumimos contenido. Su irrupción nos ha permitido poder consumir una amplia variedad de contenido en nuestra televisión sin necesidad de tener que instalar ningún otro dispositivo con el que poder alcanzar nuestro objetivo. Sin embargo, en función de la marca de nuestra Smart TV, es posible que tengamos algunas dudas a la hora de acceder a ciertas plataformas de streaming, como es el caso de Pluto TV.

Debes tener acceso a Internet y una Smart TV de la marca LG con una versión compatible. Si es así, desde mayo de 2021 podemos tener Pluto TV instalado sin importar qué operador tengas y sin necesidad de registrarnos. En este artículo te contamos todo lo que puedes saber para que puedas disfrutar de Pluto TV de con normalidad en tu dispositivo.

 

Qué es Pluto TV

Pluto TV es una plataforma AVOD o, lo que es lo mismo, advertising based video o demmand. Es decir, una plataforma de video en streaming con anuncios. Contenido bajo demanda o canales en directo es lo que ofrece Pluto. Y lo mejor: es gratis. Es gratis y no necesita registro por lo que podemos usarlo en las diferentes aplicaciones compatibles o a través del navegador. Está disponible en España sin coste, sin ningún pago, sin registro. Solo tenemos que elegir lo que queremos ver y tocar en “ver ahora” tanto si es un canal como si es una serie o película diferida.

Lo único que exige Pluto TV es conexión a Internet, recomienda una conexión estable de más de 5 Mbps para asegurarnos que va a funcionar bien y de forma fluida. ¿Y los anuncios? No hay grandes bloques de anuncios de diez minutos como en los canales de la TDT sino que simplemente debes ver uno o dos anuncios al inicio del contenido y algunos durante la emisión, aunque dependerá del canal, etc.

Pluto TV

 

Televisores compatibles

Desde mayo de 2021, la aplicación de Pluto TV está disponible para las Smart TV de LG con el sistema operativo webOS. La aplicación ya estaba disponible para los televisores de LG en México antes, pero desde dicha fecha está también en España para todos los usuarios que quieran ver la tele gratis desde el televisor, aunque no tengan ningún paquete de TV contratado con su operador. Solo hay que ir a la sección de aplicaciones e instalarla.

Los televisores inteligentes de Sony, Samsung, LG y Vizio son compatibles, además de cualquier otro televisor que tenga Android TV, Apple TV, Tizen o webOS. En el caso de webOS, sabemos que la aplicación está disponible en la tienda de aplicaciones así que basta con que la busques en ella y sabrás si tu televisor es compatible o no, dado que la propia compañía no da detalles de los modelos que sí pueden verlos y los modelos que no. En cualquier caso, en Samsung sabemos que son modelos desde 2016 en adelante así que en marca LG será similar. También se puede ver Pluto TV en otros dispositivos como Amazon Fire TV, Roku, Windows y PlayStation.

Google TV

 

Cómo instalarlo en Smart TV LG

Si quieres instalar Pluto en una Smart lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestra tele esté conectada a Internet en ese momento. Una buena conexión y estable para poder descargar aplicaciones y posteriormente hacerla funcionar. Lo primero que debemos hacer, más allá de comprobar que tenemos conexión a Internet, es asegurarnos que nuestra televisión está actualizada al último modelo del sistema operativo webOS.

Los pasos pueden variar dependiendo del modelo pero en todos ellos encontraremos el acceso a LG Content Store. Es posible que debas tocar en el botón Home de tu mando y acceder a las tres líneas de la esquina inferior derecha de la pantalla. O bien que debas desplazarte hasta el menú inferior, como te explicamos ahora.

  • Encendemos el televisor.
  • Cogemos el mando de la Smart TV LG.
  • Vamos a la parte inferior de la pantalla.
  • En el menú, vamos a la LG Content Store.

LG

  • Aparecerá un buscador en la parte superior de la pantalla.
  • Usa el mando para manejar el teclado.
  • Escribe Pluto.
  • Nos aparecerá el resultado de la app.

Aquí veremos una serie de datos: el tamaño que ocupa la aplicación, el precio de la misma (en este caso, gratuito) y los requisitos que necesita para funcionar. Además, también veremos la versión concreta de la app que vamos a descargar y la última actualización de la misma para saber si es una versión actual o no.

LG Pluto

Cuando ya hayamos decidido que queremos la app, simplemente debemos tocar en “Instalar” en el botón rosa que hay en la pantalla que ves como en la captura a continuación. Solo debemos esperar unos segundos o un par de minutos que se complete la instalación e iremos a “mis apps” y abriremos Pluto.

No necesita registro ni necesitamos pagar nada sino que la aplicación automáticamente nos muestra una interfaz donde podemos elegir entre los cientos de canales disponibles o el contenido a la carta. Eso sí, como hemos dicho antes, tenemos que ver anuncios en Pluto TV si queremos poder usar el contenido.

 

Cómo usar si la tele no es compatible

Una de las causas por las que resulta posible que Pluto TV no aparezca en nuestro dispositivo tiene que ver con la compatibilidad. Si bien es cierto que actualmente la mayoría de las televisiones inteligentes son compatibles con esta app, puesto que no requiere de ninguna de especificación concreta que no tengan la inmensa mayoría de las televisiones inteligentes.

Si no te aparece la aplicación de Pluto TV siguiendo los pasos anteriores o sabemos que no es compatible con nuestro modelo en concreto, tenemos dos opciones: usar el navegador u otros dispositivos. En el caso del navegador puede ser algo bastante incómodo pero una opción válida si lo necesitas de forma inmediata y no tienes acceso. Simplemente, debes ir al navegador de tu Smart TV y a la página de Pluto TV. Desde aquí verás una interfaz similar con todas las opciones y podremos elegir entre el contenido en directo o el contenido a la carta.

on demand pluto tv

 

Dispositivos con Pluto TV

Si no quieres usar el navegador sino la app como tal, debemos recurrir a otros dispositivos que nos otorguen la compatibilidad necesaria con Pluto TV. Pluto es compatible con aparatos como Chromecast con Google TV, por ejemplo, o con dispositivos como el Amazon Fire TV en todos sus modelos a la venta. Además, en otros sticks y decos (como el de tu operador) como puede ser Roku… O en tu consola PS4 o Xbox desde donde puedes descargar la app y utilizarla.

Chromecast

Simplemente, debes elegir cualquiera de los aparatos compatibles, comprarlo y seguir los pasos de instalación. Todos ellos nos permiten tener Internet aunque nuestro televisor sea antiguo y nos aseguran compatibilidad no solo con Pluto TV sino con cualquiera otra aplicación como Netflix, Disney y las demás.

 

Enviar contenido desde tu PC

Si, por el contrario, estamos usando el PC, será tan fácil como acceder a la página web de Pluto TV, y si estamos usando Google Chrome abriremos el menú de configuración de los tres puntos que encontramos en la esquina superior derecha. Una vez abierto nos vamos hasta “Enviar” y elegimos el dispositivo compatible. Aquí debería aparecer el Chromecast. Haciendo clic en este no deberíamos tener ningún problema en poder ver cualquier contenido de Pluto TV en cualquier televisor al que le conectemos un Chromecast. Aunque ya sabes que para cambiar de canal, elegir contenido y realizar cualquier acción por este método, la tendremos que llevar a cabo desde el dispositivo de origen y no desde el televisor.

 

Enviar contenido desde tu móvil

Otra opción es que accedas a Pluto TV a través de un dispositivo compatible como tu teléfono móvil o incluso el ordenador, y mandes la señal al televisor por ejemplo mediante Chromecast aunque este no incluya Google TV. El hecho de que incluya Google TV quiere decir que vamos a poder instalar la aplicación en el Chromecast directamente, pero si no lo tiene nos hará las veces de receptor de la señal que le mandemos. En el caso del móvil podremos enviar la señal al Chromecast directamente desde la aplicación, aunque también podemos enviar la pantalla del navegador.

En el caso de que no quieras adquirir ningún aparato adicional para ahorrarte unos cuantos euros, lo mejor que puedes hacer es mandar todo el contenido que tengas en tu móvil a través de sus propios ajustes. Normalmente, los dispositivos Android suelen ser compatibles con la mayoría de los televisores, así que por ese motivo no habrá problema. Sin embargo, si hablamos de teléfonos con sistema operativo iOS, podemos tener más problemas de compatibilidad, por lo que habría que probar con otros métodos que te desgranamos a continuación:

En primer lugar, para duplicar la pantalla de tu móvil Android, simplemente dirígete a los Ajustes y en Conexión y compartir selecciona Proyección de pantalla. Acto seguido, pulsa en Buscar dispositivos de visualización y activa tu ubicación y la conexión bluetooth para que la búsqueda sea más precisa. Elige el modelo de tu Smart TV y, automáticamente, verás reflejada la pantalla. No obstante, deberás estar conectado a la misma red WiFi que la televisión.

Por su parte, los iPhone traen consigo un botón de acceso directo en su centro de control que se llama Duplicar pantalla. Pulsa en él y selecciona el modelo de televisor para conectarlo. También puedes hacer uso de una aplicación llamada AirPlay, que algunos televisores LG integran desde el año 2018. Esta es otra sencilla manera de conectar tu dispositivo móvil y ver todo el contenido que quieras.

Aunque requiere un desembolso, si por alguna razón ninguna de estas opciones te ha servido, siempre puedes adquirir un adaptador HDMI compatible tanto con Android como con iOS. De esta manera conseguirás que este método sea infalible, ya que funcionará en la mayoría de televisores que cuentan con entrada HDMI. No se trata ni mucho menos de la mejor alternativa, ya que no será cómodo tener que acercarte al televisor al tener un cable enchufado, pero es una buena elección si dispones de una tele más antigua.

 

¿Es compatible con LG Channels?

Hay personas que han notificado errores cuando se implementa Pluto TV en una Smart TV LG. El más común es que los canales de Pluto dejan de funcionar cuando se ven desde en la lista de LG Channels, pero sí funcionan a través de la aplicación. La solución puede ser ir a «Todas las configuraciones / Canales», luego apagar y encender de nuevo el interruptor de LG Channels. Esto parece que recarga los canales de Pluto TV en la lista de canales y permite que funcione sin problemas.

Otra solución puede ser desinstalar la aplicación de Pluto TV y volverla a instalar. En ocasiones, las actualizaciones no se hacen correctamente y pueden derivar en errores durante su uso. No obstante, ninguno de los dos tipos de canales muestran incompatibilidades mientras se usan a la vez. Lo más recomendable es usar Pluto TV desde su propia aplicación para que no haya problemas, en lugar de mezclarla con los canales de la televisión TDT o los LG Channels.

Si el error no persiste, se recomienda contactar con el servicio técnico para comprobar que no se trata de cualquier otro error subyacente. Es importante tener en cuenta que Pluto TV, al igual que ocurre con otras plataformas de streaming, cuenta con su propio servicio técnico para poder ayudar a los usuarios. Por lo que, en el caso de que no encontremos una solución adaptada a nuestras necesidades y no consigamos acceder a la app desde nuestra Smart TV de LG, siempre podemos acudir a ella para poder asegurar la cobertura de todas nuestras necesidades al respecto. Además de la página de resolución de problemas, a la que podemos acceder desde este enlace, también cuenta con una sección de asistencia general que podemos consultar para poder acceder a todas las cuestiones que resultan más habitulaes.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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