Las 5 criptomonedas que pueden cambiar su tendencia esta semana ADSLZone

El Bitcoin parece estabilizarse tras una caída de 3 días, entre el 5 y el 8 de abril, donde se precipitó desde los 47.000 dólares hasta los 42.107 dólares. Muchos inversores optaron por vender sus criptomonedas para asegurar no caer en pérdidas, pero parece que el efecto ‘venta’ se ha cortado. Uno de los factores que impidió una mayor caída es que las grandes compañías, como Terra, aprovecharon el desplome para adquirir un gran número de divisas, aunque de momento, no levanta su valor.

A continuación, os mostramos otras 4 criptomonedas que, junto al Bitcoin, pueden cambiar su tendencia durante los siguientes días, así que estad atentos.

BTC/USDT

El desempeño a corto plazo del Bitcoin es una incógnita. Si el precio vuelve a bajar, en este caso, cayendo por debajo de los 42.000 dólares, la venta será imparable. Todo dependerá de si funciona la estrategia de los alcistas para elevar su precio.

Gráfica de 7 días de BTC

Desde el 5 de abril, su precio ha caído drásticamente. Ahora más estabilizado, aunque cerca de la peligrosa barrera de los 42.000. La pugna entre los alcistas y los bajistas es la que definirá su futuro, pero si vuelve a caer por debajo de los 42.000 dólares, como sucedió la madrugada del 11 de abril, podría bajar hasta 40.000 dólares.

NEAR/USDT

La criptomoneda descendió hasta los 14.71 USD el 7 de abril sólo para rebotar con fuerza hasta su segundo máximo valor histórico, 19.47 dólares. La tendencia ha descendido, pero sigue estable.

NEAR

Gráfica de 7 días de NEAR

En principio, los alcistas parecen ganar la batalla, ya que la EMA de 20 está en alza (15 USDT). Por otra parte, si el precio desciende por debajo de la EMA significará una venta rápida de los traders aprovechando el aumento del valor de la moneda, lo que implicaría una inminente caída que podría descender hasta la EMA de 50 días (USD 12).

FTX/USDT

La tendencia imperante en FTX es la bajista, ya que pese a alcanzar los USD 49 el 24 de marzo, descendió hasta los USD 47 y posteriormente, hasta los USD 45. Sin embargo, los alcistas cada vez gozan de una mayor fuerza, por lo que no es descartable que consiguen virar el rumbo.

Gráfica de 7 días de FTX

Los compradores defienden con fuerza y es posible que se superen los USD 49. Si esto continúa a largo plazo, no es descartable que superar la barrera de los USD 55 o incluso llegar a USD 65, pero para ello deberá ser constante para no sufrir un rebote.

ETC/USDT

Ethereum es uno de los nombres que siempre están ahí, y el ser conocido por el pequeño inversor, la convierte en una de las más estables. Recientemente en marzo gozó de una gran subida que pueden continuar con el movimiento alcista sosteniendo a la criptomoneda.

criptomoneda

Gráfica de 7 días de ETC

Incentivados por el ascenso de USD 52 el 29 de marzo, los compradores podrán implementar una barrera de USD 38, cambiando completamente la intención de cambio, de vender en los ascensos a comprar en descensos. Parece que los compradores están ganando la partida, y pueden llevar la criptomoneda hasta niveles de USD 53, aunque dependerá de si se recupera a corto plazo.

XMR/USDT

En Monero se viven una de las pugnas más encarnizadas entre los alcistas y los bajistas. En principio los alcistas poseen una ligera ventaja, pero tras tantos días en una posición ventajosa, no es descartable que la tendencia cambie.

criptomonedas

Gráfica de 7 de XMR

Los bajistas están tratando de frenar el aumento reciente de XMR. La EMA de 20 días (216$) denota una subida importante, y sobretodo, constante, para los compradores. Si estos siguen con fuerza, el XMR seguirá subiendo, pudiendo rondar los USD 250. En las últimas horas, los bajistas han aumentado sus intentos, por lo que, si finalmente detienen la tendencia alcista, esta podría cambiar a la baja, llegando hasta la EMA 50 de USD 190.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/fintech/criptomonedas-cambiar-semana-11-18-abril-2022/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1773 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.