Las 11 mejores apps para ver películas y series gratis de manera legal ADSLZone

Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar Plus+, Filmin… En los últimos años han surgido multitud de plataformas de streaming que han sustituido a los antiguos videoclub, permitiendo ver a la carta un catálogo enorme de contenidos audiovisuales de cine y series. Sin embargo, todas estas tienen un denominador común: son de pago.

Sumar el precio de las suscripciones de las principales plataformas de streaming puede suponer un buen pico mensual. ¿Hay alternativas gratuitas y legales? Por supuesto que las hay y a continuación vamos a recopilarlas.

RTVE Play

Puede que conozcáis RTVE Play (antes RTVE a la carta) como la aplicación oficial de Radiotelevisión Española para ver en directo sus canales de la TDT. Sin embargo, puede que sea menos conocido el hecho de que incluye un catálogo bajo demanda inmenso de cine y series españolas disponibles de forma gratuita, obviamente legal y sin anuncios.

RTVE Play

RTVE Play

Además de tener disponibles bajo demanda muchos de los contenidos que se emiten originalmente en televisión por los canales de TVE, también hay una buena representación de series internacionales como Sherlock, House of Cards, El Colapso o The Split. Tampoco faltan algunas de las series clásicas de Televisión Española que ya acabaron su emisión, como Verano Azul, Águila Roja o Gran Reserva.

En cuanto al cine, generalmente vas a encontrar una selección de películas españolas que tuvieron subvenciones públicas y acaban en la plataforma, pero también éxitos internacionales como La vida de Adéle, Mamma Mia! o El coleccionista de amantes.

RTVE Play
RTVE Play

RTVE Play
RTVE Play

Tivify

Tivify es una de las aplicaciones más interesantes para ver la televisión en tu móvil o Smart TV, con un par de suscripciones de pago y una gratuita que permite acceder a más de 120 canales en abierto.

A todos los canales de TDT que ofrece Tivify debemos sumarle otros canales muy interesantes tanto a nivel nacional como internacional que juntos forman una oferta gratuita de lo más interesante.

Tivify
Tivify

Tivify TV
Tivify TV

Rakuten TV

Rakuten tiene varios tipos de suscripción a Rakuten TV, incluyendo ofrecer parte de su catálogo de manera gratuita a quien se cree una cuenta del servicio. En la sección Free de su app encontrarás una sección de la app con películas, documentales y series infantiles sin coste, aunque con un gran número de anuncios.

Rakuten TV

Rakuten TV

A la hora de ver contenido gratis veremos una serie de secciones como selección de películas, Rakuten Stories, películas familiares, películas de terror, películas de romance, cine español, películas de ciencia ficción, Rakuten Viki, documentales, Planeta Junior TV, TV Infantil… Es decir, no solo podemos ver películas, sino que también hay contenido exclusivo de la plataforma o series de dibujos animados.

Rakuten TV - Películas y Series
Rakuten TV - Películas y Series

Rakuten TV
Rakuten TV

Pluto TV

Pluto TV es un servicio de streaming que ofrece una amplia variedad de canales originales, series y películas on demand de los principales canales de televisión, estudios de cine, editoriales y compañías de medios digitales.

Películas que ver en Pluto tv

Pluto TV

Es completamente gratuita, basada en un sistema de televisión FAST (free ad-supported streaming television), por lo que solamente te tendrás que preocupar de las pausas publicitarias que habrá en medio de las retransmisiones.

Pluto TV - Películas y Series
Pluto TV - Películas y Series

Pluto TV - Películas y Series
Pluto TV - Películas y Series

Rlaxx TV

Una de las principales alternativas a Pluto TV dentro del segmento FAST es Rlaxx TV, un servicio de transmisión que combina lo mejor del video bajo demanda con el disfrute de la televisión tradicional de forma gratuita.

App Rlaxx TV

App Rlaxx TV

Rlaxx TV es un servicio de televisión a la carta con publicidad (AVoD), lo que significa que la aplicación se financia a través de anuncios y es completamente gratuita para los espectadores.

rlaxx TV
rlaxx TV

rlaxx TV
rlaxx TV

Crunchyroll

Crunchyroll es una plataforma principalmente destinada al anime japonés, tanto en formato de películas como de diferentes series. Una vez nos hemos registrado en Crunchyroll con una suscripción gratuita podremos acceder a gran parte de su biblioteca de series, aunque tendremos que soportar unos cuantos anuncios.

Crunchyroll App

Crunchyroll App

En la aplicación vas a encontrar un enorme catálogo de algunos de los animes más populares de los últimos años, como My Hero Academia, Ataque a los titanes, Boruto o Dr. Stone, entre muchos otros.

Crunchyroll
Crunchyroll

Crunchyroll
Crunchyroll

Plex

Más conocida por su función de servidor de streaming local, ha ido incorporando nuevas funcionalidades para adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora Plex da acceso a películas y series por streaming y sin ningún tipo de coste.

Plex

Plex

Eso sí, puedes encontrar series y películas de más de 220 países, pero generalmente no están dobladas y ni siquiera subtituladas en inglés.

Plex - Streaming de TV y pelis
Plex - Streaming de TV y pelis

Plex: Streaming de TV y pelis
Plex: Streaming de TV y pelis

Mitele

Mitele es la plataforma de streaming propiedad del grupo Mediaset. Evidentemente, sirve para ver los canales en directo de la cadena de Fuencarral, pero también dispone de películas y de series bajo demanda.

app mitele

Accede al contenido a la carta de todos los programas, series, telenovelas, películas y contenidos infantiles de los canales de Mediaset España: Telecinco, Cuatro, FDF, Energy, Divinity y Be Mad.

Mitele - TV a la carta
Mitele - TV a la carta

Mitele - TV a la carta
Mitele - TV a la carta

Atresplayer

Atresmedia también tiene su propia aplicación multimedia en la que puedes encontrar todavía un buen número de contenidos gratuitos bajo registro, a pesar de que en los últimos tiempos se han ido enfocando más en la suscripción Premium de pago.

ATRESplayer se integra con Google Nest

Atresplayer

Su app dispone de un extenso catálogo de contenidos con todo lo emitido por los canales de televisión de Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries) con una selección de series nacionales e internacionales, telenovelas, películas, programas, documentales o contenidos infantiles.

ATRESplayer: Series y noticias
ATRESplayer: Series y noticias

ATRESplayer. Series y Noticias
ATRESplayer. Series y Noticias

Microcanales

Microcanales te ofrece de forma totalmente gratuita una selección de los mejores contenidos de los canales de televisión de pago distribuidos por AMC Networks en España, incluyendo una buena selección de películas, documentales, series y programas de televisión.

microcanales

Microcanales

Esto incluye Canal Hollywood, AMC, Canal Historia, Canal Cocina, Dark, Panda, AMC Break (antes Blaze), AMC Crime (anteriormente Crimen + Investigación), XTRM y muchos otros.

Microcanales
Microcanales

Microcanales
Microcanales

YouTube

YouTube no permite que se alojen series o películas de terceros protegidas por copyright, pero sí que tiene sus propios contenidos como parte del sello YouTube Red o YouTube Originals.

YouTube Originals

Cobra Kai (YouTube Originals)

En la aplicación de vídeo de Google podrás encontrar las dos primeras temporadas de Cobra Kai (antes de su marcha a Netflix), Single by 30, Impulse, Youth & Consequences, Wayne, Dallas & Robo y Liza on Demand.

YouTube
YouTube

YouTube
YouTube

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/moviles/mejores-apps-ver-peliculas-series-gratis-legal/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1380 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.