La Fundación Linux y Microsoft colaboran para descarbonizar la red eléctrica Desde Linux

Como parte de la asociación entre LF Energy y Microsoft para descarbonizar la red eléctrica, la Dra. Audrey Lee, Directora Senior de Estrategia Energética de Microsoft, ha sido elegida para representar a los miembros generales de la Junta Directiva de la Fundación LF Energy.

En una entrevista con Swapnil Bhartiya de TFiR, Audrey Lee habló sobre los objetivos de descarbonización de la electricidad de Microsoft y la oportunidad de colaborar con los miembros de LF Energy.

Audrey Lee dirigió el compromiso en Microsoft, que se unió recientemente a LF Energy Foundation, ademas la Sra. Lee señaló que ninguna entidad, ni siquiera una fuerza como Microsoft, o los clientes o las empresas de servicios públicos, puede enfrentar por sí sola los desafíos que se avecinan.

Para hacer su parte, Microsoft se ha comprometido a que para 2030, el 100% de su consumo de electricidad, el 100% del tiempo, se compensará con compras de energía libre de carbono.

Audrey señaló, y estamos de acuerdo, que ninguna entidad, ni siquiera una fuerza como Microsoft, o los clientes o las empresas de servicios públicos, que trabajen por sí solos, pueden igualar los desafíos que enfrentamos.

Para hacer su parte, Microsoft se ha comprometido a que, para 2030, el 100% de su consumo de electricidad, el 100% del tiempo, se corresponda con compras de energía con cero emisiones de carbono.

Este es un esfuerzo que todas las empresas deben hacer para transformar nuestras economías y salvar el planeta. Reemplazar los motores, incluidos los combustibles fósiles, que impulsan nuestra economía global no es solo una oportunidad precompetitiva, sino una marcha cooperativa para detener el cambio climático y las graves amenazas sociales y económicas que promete.

Se menciona que los miembros de LF Energy están convencidos de que hay oro al final de este arco iris donde la innovación no destruye el capital, pero permite hacer más con menos. Según Lee, Microsoft «no puede controlar los resultados por nuestra cuenta» y no puede controlar cómo se produce la electricidad. Sin embargo, Microsoft puede trabajar con otros para influir en la forma en que compra electricidad y avanzar hacia la descarbonización de toda la red eléctrica.

[embedded content]

Este aprovechamiento de la innovación colectiva, el poder y la mentalidad es la razón por la que LF Energy existe. La descarbonización ya no es un lujo, ni siquiera una opción, y no debe verse como una ventaja competitiva reservada a unos pocos. Es un elemento esencial para crear un futuro sostenible para todos.

Y todas las empresas, todas las organizaciones, todos los sectores de la economía deben ponerse en marcha. Se gastarán miles de millones de dólares para transformar la economía, y los titanes de la industria deben liderar el camino.

LF Energy impulsa los proyectos de código abierto más vanguardistas para permitir esta misión. Al asociarse con otros, incluido Microsoft, estas tecnologías pueden surgir más rápidamente y luego extenderse por toda la industria energética.

Como señala el Dr. Lee en su entrevista, LF Energy también es un foro para ayudar a fomentar cambios en los entornos regulatorios para que ellos también den la bienvenida a la inversión y el cambio tecnológico.

Las empresas de servicios energéticos de hoy son como los monopolios de telecomunicaciones de hace unas décadas, pues las telecomunicaciones han aprovechado las oportunidades de Internet y se han transformado.

Las empresas de servicios energéticos se encuentran hoy en día en un precipicio similar, ya que al igual que los reguladores que las supervisan, estás también necesitan de una transformación regulatoria, de modo que las políticas alienten y sobre todo no obstaculicen, la inversión en tecnología.

Es imperativo que las empresas, las organizaciones y los funcionarios gubernamentales, es decir, todos nosotros, seamos parte de este esfuerzo para que se pueda avanzar a la velocidad necesaria para enfrentar el desafío.

Ya sea que las soluciones que se encuentren en las nuevas tecnologías, nuevas mentalidades, nuevas regulaciones o más probablemente, los tres y un montón de otros factores, LF Energy estará allí.

Fuente obtenida de: https://blog.desdelinux.net/la-fundacion-linux-y-microsoft-colaboran-para-descarbonizar-la-red-electrica/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1537 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.