Estos son los programas que necesitan una conexión más rápida Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Tener una buena conexión de Internet es fundamental. Es importante para poder descargar archivos, emitir vídeos en Streaming o simplemente navegar. Pero claro, no todas las aplicaciones ni servicios van a requerir los mismos recursos. En este artículo vamos a hablar de qué programas son los que necesitan tener una mejor conexión de Internet para funcionar y para cumplir con sus funciones correctamente.

Aplicaciones que necesitan mejor Internet

Independientemente de la conexión de Internet que tengamos contratada, hay que ser conscientes de que determinados programas van a requerir unos recursos para funcionar bien. Por ejemplo, no es lo mismo subir archivos pesados a la nube que simplemente descargar un archivo de texto de una página web. Por ello, conviene saber cuáles necesitan mejor conexión.

Programas de vídeos en Streaming

Un tipo de aplicaciones que van a consumir muchos recursos de la conexión de Internet son las de vídeos en Streaming. Especialmente cuando reproducimos un vídeo en alta calidad, como puede ser 1080p o incluso 4K, necesitamos tener un buen ancho de banda para que no haya cortes.

Por ejemplo podemos mencionar YouTube o Netflix, pero sería igual en cualquier programa de este tipo donde podemos ver series, películas o cualquier emisión online en directo que tenga que cargar una gran cantidad de datos. Es importante para evitar cortes al ver un vídeo online.

Descargas de archivos

Por supuesto la descarga de archivos también va a necesitar que la conexión de Internet sea buena. Los recursos necesarios dependerán del tamaño de los archivos, ya que no es lo mismo bajar un sistema operativo que ocupe varios gigas, que simplemente un documento de texto.

Por ejemplo aplicaciones de Bittorrent o P2P necesitan tener una buena conexión de Internet. Si la velocidad es limitada, tardaremos mucho en bajar los archivos o incluso podremos tener cortes continuos que impidan que la descarga llegue a finalizar correctamente. Siempre debemos tener en cuenta algunos consejos para descargar de Internet más rápido.

Servicios en la nube

La nube se ha convertido en algo muy utilizado en los últimos años. Tanto usuarios domésticos como empresas utilizan muchos servicios para alojar contenido, crear copias de seguridad o simplemente liberar espacio de los discos duros físicos para mantener la capacidad.

Aplicaciones para subir contenido a Google Drive, Dropbox y similares, van a necesitar que nuestra conexión de Internet sea buena. Aquí es importante tener una buena velocidad tanto de bajada como de subida, ya que vamos a descargar contenido, pero también alojarlo en la nube.

compartir en la nube

Videollamadas

A la hora de utilizar videollamadas es importante que la conexión de Internet sea buena, con una velocidad adecuada. Al igual que al reproducir vídeos en Streaming, dependerá también de la calidad a la que tengamos configurada la aplicación.

Podemos nombrar como ejemplos aplicaciones como Skype, Zoom o similares. Todas ellas permiten realizar llamadas de vídeo a través de Internet, ya sea desde el ordenador o desde el móvil, y necesitan que la conexión sea estable para que se vea bien y no aparezcan cortes.

En definitiva, estas son las aplicaciones que van a necesitar de una mejor conexión de Internet para funcionar y evitar problemas. Siempre podemos tener en cuenta algunos consejos para que la velocidad de red sea mejor.

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/noticias/redes/programas-necesitan-mejor-conexion/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1537 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.