Esto es lo que pasa cuando aprovechas los datos ilimitados de Movistar para descargar sin preocupaciones desde un router 4G ADSL, VDSL, fibra óptica FTTH e internet móvil en bandaancha.eu

Yo no sé si le echaría la culpa «tanto» a los 300gb, dado que hemos visto usuarios con él gastando 2TB! (no es mi caso) sin cortes, y en Forocoches y grupos de Telegram donde se habla del asunto hay muuuy pocos casos de cortes (y en los que hemos visto han sido con bajadas de velocidad hasta 64k hasta fin de ciclo).

Creo que la explicación va por otros derroteros. Este usuario tiene muchas líneas para la media de Movistar (4), y ha llegado con la promo ilimitada y dado de alta otras 2 líneas más.

Hay gente que usa las líneas 4G para cosas más… divertidas que simplemente usar datos. Con el APN correcto Movistar da una IP pública a cada terminal, la cual no es muy complicada de rotar desconectando y conectando.

Y hay soluciones que cada vez está usando más gente para cosas como hacer scraping de páginas web con IPs «reales»: sistemas con muchas lineas (literalmente hubs USB con decenas de módems 4G) para ir rotando IPs «domésticas» (puedes tener 10 IPs de Movistar a la vez e ir rotándolas) para, por ejemplo, tener robots enviando spam en webs/redes sociales, comprando zapatillas automáticamente en cuanto salen, o escaneando precios de Amazon sin que se enteren y bloqueen las IPs (y si lo hacen, desconectar y reconectar y listo).

incolumitas.com/2021/11/03/so-you-want-t…the-big-boys

proxidize.com (si veis el mapa de esta web fardan de haber vendido 800 «kits» con pinchos en España!)

blackhatworld.com/seo/4g-proxies-farm-li…ost-14852281 (curioso hilo de alguien interesado en «vender» esto como servicio, además con respuestas de justo hace unos pocos días…)

Esto sí es concentración de tráfico literalmente y algo que está explícitamente prohibido.

No digo que el usuario que ha puesto esta carta lo haya hecho, pero sí es posible que Movistar esté empezando a tirar del hilo de gente con muchas líneas y módems, tráfico contínuo que parezca M2M, etc para intentar frenar estas cosas que probablemente les fastidie más la red que alguien bajando un par de juegos de la XBOX y viendo Netflix.

Tampoco me extrañaría que, si la ha puesto en una casa rural, tenga alguna cámara en esa casa grabando a la nube contínuamente y haya hecho saltar sospechas de que se está usando la línea para M2M (cosa para la que Movistar vende líneas muuucho más caras).

Irónicamente Movistar ha abierto ella misma la puerta a que le hagan esto, dejando contratar 11 líneas ilimitadas por 35 euros al mes durante 6 meses (un contrato infinito + 10 adicionales)… por lo que es probable que hagan batida de gente con muchas SIMs puestas en cosas que parezcan routers/modems, o rotando demasiado rápido de IPs, para cargarse lo M2M.

Sea como sea yo apostaría por el lenguaje «oscuro» de la carta por que le ha saltado en la cara algun filtro que tengan para alguno de estos usos, no digo que los haya hecho necesariamente (el algoritmo se puede también haber equivocado). Por ejemplo también puede tener algún equipo vulnerable que esté siendo parte de una botnet y le hayan bloqueado por estar haciendo DoS/spam con la línea 4G sin él saberlo.

Fuente obtenida de: https://bandaancha.eu/articulos/esto-pasa-cuando-aprovechas-datos-10096

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1553 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.