Este es el híbrido enchufable con más autonomía si quieres viajar ADSLZone

Conducir coches con un motor eléctrico como los híbridos enchufables es una posibilidad cada vez más atractiva. Las ventajas son muchas y muy variadas: desde la posibilidad de circular sin contaminar a la de reducir el consumo de carburante en el caso de los vehículos híbridos, especialmente aquellos que cuentan con enchufe. Por esa razón, cada vez más conductores se plantean pasarse (y lo hacen ya) a la movilidad eléctrica. Pero, también, porque estos son una buena razón para viajar con todas las garantías.

Los híbridos enchufables, una gran elección

En esas, lo que sabemos es que los híbridos enchufables (PHEV) están triunfando entre los usuarios al ofrecer la mayoría de las ventajas de la electrificación y ningún inconveniente. De ahí que sus ventas crecieron un 262% en Europa (507.059 unidades) y un 213% en España (23.306 unidades) en el último año.

Una tecnología que tiene cada vez más presencia en nuestras calles, por lo que es lógico pensar que son tan buenos para nuestros intereses, siendo el paso intermedio entre la hibridación común, el HEV, y el 100% eléctrico.

Y es ahí donde entran aspectos como la conducción eficiente, un valor que ha permitido exprimir la sostenibilidad de las motorizaciones tradicionales a través de los diferentes elementos de un vehículo. Pero, ¿qué hay de estos híbridos enchufables? ¿Cuál es el mejor y que ofrece una autonomía más alta? La respuesta la tiene Mercedes.

Mercedes tiene el PHEV de más recorrido

Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios recorren menos de 100 kilómetros en sus trayectos diarios, los coches híbridos enchufables se convierten en una solución de movilidad tan eficiente como los coches puramente eléctricos. Por ejemplo, si cada día recorres una media de 30-40 kilómetros, con un PHEV podrás ir y volver a casa sin consumir nada de combustible.

Es entonces cuando nos fijamos en híbridos enchufables como el de Mercedes, el Clase S, que se dispone en estos momentos como el de mayor autonomía para viajar y hacer desplazamientos largos, como vas a conocer. Se trata de la berlina de representación de Mercedes, que parte de un precio de 132.615 euros. Se denomina S 580 e, y es el vehículo híbrido enchufable que más autonomía eléctrica tiene. Sus 120 kilómetros proceden de una batería de 28,6 kWh. Cuenta con una potencia de 367 CV de su motor de combustión, más 150 CV de su sistema eléctrico. En total homologa 510 CV.

Mercedes Clase S híbridos enchufables

Polestar 1

No cabe duda de que Polestar está llegando con fuerza, y este modelo en concreto ha sido el eléctrico del año para Chris Harris en los Electric Awards 2022, aunque realmente se trate de un híbrido. Es uno enchufable de gran recorrido.

Más allá de los gustos, este es un coche interesante. Monta un motor de 4 cilindros y 2 litros que entrega unos 310 CV e incorpora motores eléctricos con una batería de 34 kWh para llegar a 600 CV y 1000 Nm. A esto se añade una autonomía que puede llegar a los 120 km.

BMW x5 xDrive45e

El siguiente es otro de los híbridos enchufables más completos, el BMW x5 xDrive45e, un SUV que es un veterano del segmento, ya que cuenta con algo más de 20 años en el sector. Sin embargo, eso no quiere decir que no se mantenga actualizado y por ello cuenta ahora con una variante híbrida enchufable que es capaz de combinar la eficiencia con el uso práctico para el día a día.

Monta un motor de gasolina de seis cilindros y 3 litros que desarrolla 286 CV, el cual se combina con un eléctrico de 113 CV y una batería de 24 kWh. Así, ofrece una potencia total de 394 CV que favorece su comportamiento en carretera, pero una autonomía de 87 km en modo eléctrico que puede cubrir sin problemas nuestros trayectos.

Toyota RAV4 híbridos enchufables

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 es un SUV que consigue 306 CV de potencia gracias a un motor de combustión y dos eléctricos. Alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Además, cuenta con una batería de iones de litio de 18,1 kWh que tarda 7,5 horas en recargarse a 2,3 kW, que le permite entrar en esta lista de híbridos enchufables con más autonomía, de 75 km.

La versión Advance es la que ofrece mayor autonomía; tiene los cristales traseros oscurecidos, faros de LED, y una antena con forma de aleta de tiburón. El interior se muestra espacioso y cuenta con un maletero de 520 litros. La pantalla central es de 8 pulgadas con sistema multimedia y el portón trasero puede abrirse de forma eléctrica.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/e-movilidad/noticias-en-marcha/hibridos-enchufables-mas-autonomia-viajar/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1960 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.