El hackeo de Twitch termino en la filtración de información interna y su código fuente  Desde Linux

Hace poco Twitch confirmo que sufrió una importante violación de datos y que un hacker obtuvo acceso a los servidores de la compañía luego de un cambio de configuración.

En una publicación, Twitch admitió que un hacker pudo acceder a datos que se mostraban incorrectamente en Internet y a medida que la investigación está en curso, los datos de esta filtración están disponibles en un archivo torrent, que circulaba en el panel de imágenes de 4chan, entre otros lugares. El archivo en cuestión pesa más de 135 GB y se comparte en secciones específicas del sitio de 4chan.

«Podemos confirmar que se ha producido una infracción», dijo un portavoz de Twitch en Twitter. “Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esta situación. Actualizaremos la comunidad a medida que haya más información disponible. «

“Hemos aprendido que algunos datos han sido expuestos en Internet debido a un error en un cambio de configuración del servidor de Twitch al que posteriormente accedió un tercero malintencionado. Nuestros equipos están trabajando urgentemente para investigar el incidente.

Además, Twitch no almacena los números completos de las tarjetas de crédito, por lo que no se han expuesto los números completos de las tarjetas de crédito ”.

Los datos de esta filtración están disponibles en un archivo torrent, que circulaba en el panel de imágenes de 4chan. El usuario que lo publicó dijo que la filtración tenía la intención de «provocar más interrupciones y competencia en el mundo de la transmisión de video en vivo», argumentando que «la comunidad de Twitch, tenga en cuenta es un pozo negro repugnante y tóxico».

En este archivo los ingresos (durante 3 años) de más de 10,000 transmisores de Twitch se han publicado en línea. Al menos un streamer francés, Zerator, ha confirmado la veracidad de las cifras que circulan. Desde entonces, las cantidades indicadas han sido recopiladas en varias listas y publicadas en las redes sociales por muchos usuarios

Cabe destacar que las cantidades mostradas en los tweets no representan lo que reciben los streamers: es solo el precio de las suscripciones lo que Twitch les devuelve, luego de que la plataforma haya tomado su comisión. Además, estas cifras no tienen en cuenta las diversas asociaciones o patrocinios que pueden hacer los streamers, las sumas que reciben con la colocación de productos o los ingresos adicionales que pueden tener en sitios como Tipeee. O uTip.

Además, en un hilo de twitter, Zerator se encargó de explicarlo:

“Rara vez he recibido tantas menciones y mensajes porque sabemos que el dinero fascina en Francia, especialmente cuando se trata de un campo bastante vago que el de los creadores en Internet. Solo mira el debate que todos tuvieron cuando Twitch cambió sus reglas.

Al principio, dado que ningún creador «grande» se lo confirmará en Francia (creo), SÍ, las cifras de la tabla anterior son verdaderas. Pero cuidado, esto es un volumen de negocios y no una ganancia. Lo que significa que este dinero no está en la cuenta bancaria del creador. Eso la mayoría de ustedes lo sabe. Entonces, esta cifra no representa todo lo que gana un creador como te imaginas ya que también están las Ops, los patrocinadores, el merchandising, las «donaciones» (cuando se activan. Este no es el caso para mí. bits que no se pueden desactivar y que (personalmente) representan menos del 2% de esta cifra). Entonces, si te sorprendió la cantidad de la mesa, esto debería volar tu mente.

Como tal, para darte rangos, dite a ti mismo, por ejemplo, que una ZLAN cuesta más de 400.000 €, que una TMCUP cuesta más de 500.000 € (probablemente el doble en Bercy) y que aunque estos eventos también se financien gracias al patrocinio (ya veces en la taquilla de la TMCUP) A menudo pongo dinero de ZTPROD para agregar tonterías o estabilizar financieramente el evento (¡y pagar a la gente!) porque también es el valor agregado de mi canal: los eventos. Por tanto, es normal que «yo invierto» en este ámbito. Cuando apoyas mi canal, apoyas mis eventos, mis ideas, mi estudio, mis diseñadores gráficos, mis editores …”.

El responsable de la filtración de datos también indicó que se trataba solo de un aperitivo y que pronto se colgarían otros documentos online. De hecho, en uno de los hilos publicados en 4chan, el título del título anuncia “twitch leaks part one”. Sin embargo, no está claro cuándo se producirán las próximas divulgaciones o qué contendrán.

Fuente: https://blog.twitch.tv/

Fuente obtenida de: https://blog.desdelinux.net/el-hackeo-de-twitch-termino-en-la-filtracion-de-informacion-interna-y-su-codigo-fuente/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1567 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.