El bitcoin en 100.000 dólares en 2022: 2 razones por las que pasará y 2 por las que no ADSLZone

La subida imparable del bitcoin se frenó finalmente en noviembre. A finales de 2020, la criptomoneda empezó a dispararse, y multiplicó por seis su valor hasta superar los 60.000 dólares. Tras una caída del 50%, volvió a romper máximos al situarse por encima de los 68.000 dólares. Todo apuntaba a que rompería pronto los 100.000 dólares, pero de momento no ha sido así. ¿Ocurrirá en 2022?

100.000 dólares no es más que un número. Sin embargo, muchos de los éxitos del bitcoin han llamado la atención al alcanzar cifras redondas como 1.000, 10.000, 20.000 o 60.000 dólares. Cuando McAfee decía que el bitcoin llegaría a 100.000 dólares y que se comería su… ejem, eso, si no lo hacía, parece que únicamente se equivocó con la fecha.

El bitcoin está ahora mismo bastante alejado de los 100.000 dólares, donde tendría que crecer un 260% para llegar a esa cifra, y superar los 1,9 billones de capitalización, cifra parecída a lo que capitaliza Alphabet (Google) en bolsa.

Motivos para no creer

La clave para que el bitcoin siga subiendo la tiene, por raro que parezca, la Reserva Federal de Estados Unidos. Aunque las criptomonedas son un mercado descentralizado, sus movimientos dependen cada vez más de los de la bolsa, tal y como hemos visto en los últimos meses. Así, si sube la bolsa, normalmente también suben las criptomonedas.

La Reserva Federal determina el tipo de interés del dólar. Si los suben, entonces buscarán desacelerar ligeramente la economía, lo cual no será bien recibido por la bolsa. Sin embargo, si no se suben los tipos de interés, la inflación va a seguir desbocada. El aumento de la inflación los últimos meses ha sido una de las causas por las que la bolsa y las criptomonedas han caído.

btc febrero 2022

Evolución del precio del Bitcoin entre abril de 2019 y febrero de 2022

Ahora, si la Reserva Federal sube los tipos de interés, habrá una disminución de la liquidez. Desde la pandemia, se han imprimido billetes como si no hubiera mañana, y parte de ese dinero ha acabado en la bolsa y en las criptomonedas. Sin esa gran cantidad de capital en circulación, activos como el bitcoin se quedan sin gasolina al no haber «dinero barato» para inyectar, y el bitcoin necesita algo más de 1 billón de dólares para alcanzar la cifra de los 100.000 dólares.

A esto se une que las criptomonedas tienen ya poco margen para generar beneficios exponenciales. Nadie va a pegar un pelotazo invirtiendo en bitcoin, ya que duplicar ingresos puede llevar un año o más, e incluso puede ni llegar. Gran parte de la atención se la han llevado ahora los NFT, donde duplicar ingresos es algo que se puede conseguir en días. Así, por raro que parezca, el bitcoin se ha convertido en un activo conservador.

Motivos para creer

Sin embargo, a pesar de que una subida en los tipos de interés no ayudaría al bitcoin a crecer, si la economía crece y siguen aumentando los ingresos de las empresas e inversores, es posible que sí veamos una subida importante en el mercado de las criptomonedas. A eso se le une que las rentabilidades del dólar son menores a la de las subidas de las materias primas, por lo que hay quien puede buscar rentabilidad en otros valores. El bitcoin podría romper de nuevo su máximo este año, y acercarse a esos 100.000 dólares. Tan sólo es necesario tener paciencia entre tanta volatilidad.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/fintech/bitcoin-100-000-dolares-2022-razones-pasara/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1942 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.