Conoce estos servicios de e-mail para reenviar correos Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Sin duda el correo electrónico es un medio de comunicación muy utilizado. Lo usamos tanto a nivel doméstico como también en empresas y organizaciones. Hay una gran cantidad de opciones disponibles, cada una de ellas con sus propias características pero con el mismo objetivo: permitir enviar y recibir e-mails. En este artículo vamos a hablar de algunas plataformas de e-mail gratuitas con dominio TLD personalizado y que permiten reenviar correos.

Cómo reenviar correos con dominios personalizados

Puede que en un momento dado te interese crear una dirección de correo con un dominio personalizado y que reenvíe los e-mails a otra cuenta. Por ejemplo puedes crear una dirección para tu empresa y que los reenvíe a tu cuenta personal. Es una manera de poder tener todo gestionado en una dirección, pero dar otra o varias a otros usuarios para que puedan comunicarse. Hay varias opciones gratuitas para ello.

ImprovMX

Una de estas opciones para reenviar correos con un dominio personalizado es ImprovMX. Se trata de un servicio muy simple, que tiene como objetivo permitir reenviar correos electrónicos. Puedes crear un dominio personalizad, el cual se encargará de reenviar todos los e-mails a otra cuenta que selecciones, que por ejemplo sería la tuya personal.

Para comenzar a usarla lo primero que debes hacer es generar ese dominio personalizado. Posteriormente tendrás que poner la dirección donde quieres que lleguen los correos. Una vez realices esto, podrás dar esa cuenta de e-mail personalizada a otros usuarios, ponerla de forma pública en una página web, etc.

Cada e-mail que recibas a esa cuenta que has creado con dominio personalizado, automáticamente será reenviado a la otra cuenta que pongas. Ahí es donde vas a poder gestionar ese correo sin problemas.

Dominios personalizados con ImprovMX

Mailgun

Otra opción que puedes utilizar es la de Mailgun. Cuenta con diferentes funciones para poder gestionar cuentas de correo electrónico. Una de ellas es la de poder crear direcciones de e-mail y reenviar correos. Es la que nos interesa en nuestro caso.

Para poder utilizarlo vas a tener que crear una cuenta. Es gratuita, pero está limitada a 5.000 e-mails al mes. Seguramente sea suficiente esa cantidad, pero si necesitas más tendrías que optar por alguno de los plantes de pagos que puedes ver en su página web y tener así mayor capacidad.

Mailgun

Tienes que utilizar la función Ruta. Solamente vas a tener que especificar la dirección de correo de destino donde vas a querer recibir esos e-mails. Una vez te registres te pedirá que introduzcas el dominio. Tienes que agregar tu dominio MX, por ejemplo, y verificarlo.

Una vez hayas realizado este paso, tienes que configurar diferentes aspectos para reenviar los correos. Cuando tengas todo listo, la dirección que has puesto allí reenviará todos los e-mails a la otra cuenta que hayas configurado. Como verás, si usas la versión gratuita o de prueba tendrás un límite máximo de correos.

Forward Email

Otra opción más que tienes para usar un servicio de reenvío de correo electrónico muy simple y que funciona bien es Forward Email. Dispone de servicio auto alojado, de código abierto, pero también cuenta con versión alojada. En esta última tenemos que configurar los registros MX y TXT en la configuración de nuestro dominio y listo. Así podrás crear una dirección de correo electrónico fija con un dominio.

También dispone de una opción para reenviar correos electrónicos cuando se recibe con cualquier nombre que se use con la dirección de dominio. Otra opción más que vas a poder utilizar si te interesa.

Lo positivo de Forward Email es que permite enviar correos ilimitados a una cuenta. Tendrás que ir a la configuración de dominio y allí agregar las entradas de MX y TXT, que será el responsable de enviar el correo.

Hay que tener en cuenta que, de forma predeterminada, se enviarán todos los correos electrónicos en cualquiera de las direcciones de e-mail del dominio a la dirección de correo de destino que hayas puesto. No obstante, esto es algo que vas a poder modificar si así lo de seas.

Otra cuestión interesante es que Forward Email promete mantener la privacidad protegida al máximo. Aseguran que no almacena los correos electrónicos y mantienen siempre a salvo los datos personales de los usuarios que utilizan su servicio.

Forward Email

En definitiva, estas son algunas opciones con las que puedes reenviar correos personalizados a otra cuenta. Una alternativa interesante si quieres gestionar los e-mails que recibes desde otra dirección. Hemos mostrado algunas opciones disponibles, con un funcionamiento similar.

Cómo funcionan las direcciones temporales

De forma adicional a poder reenviar un correo electrónico con alguno de los servicios que hemos mostrado, también vas a poder crear una dirección de e-mail temporal. Esto es muy útil si quieres mantener la privacidad, ya que podrás crear direcciones cuando las necesites y enviar correos sin tener que usar tu cuenta personal.

Además, esto también es interesante para evitar la entrada de Spam en la bandeja de entrada. En vez de registrarnos en sitios desde la dirección personal, lo que hacemos es crear una cuenta alternativa y evitar así exponer la real. Una manera de evitar que nuestra dirección termine en campañas publicitarias o pueda ser usada de forma negativa.

Ahora bien, ¿qué significa eso de temporal? Una dirección de este tipo va a caducar cuando pase un tiempo. Eso lo podrás configurar. Puede que dure únicamente unos minutos, unas horas, unos días… Tal vez simplemente necesites la cuenta para registrarte en algún sitio y recibir un código para validar la cuenta. Una vez hagas eso, ya no tendrás que usar más la dirección que acabas de crear.

El propio funcionamiento de estas direcciones temporales hace que debas ser consciente de que no vas a poder usar más esa dirección una vez caduque. Por tanto, si realmente la vas a necesitar para recibir e-mails de forma permanente, no es buena idea. En ese caso tendrías que optar por otras alternativas.

Hay muchas opciones disponibles que vas a poder utilizar. Una de las más populares es 10 Minute Mail. Va a generarte una dirección de correo aleatoria y tendrás 10 minutos hasta que deje de funcionar. No obstante, puedes darle a alargar más el tiempo de disponibilidad, en caso de que lo necesites.

Otra opción es YOPMail. El funcionamiento es similar. Vas a poder usar ese e-mail durante un tiempo determinado hasta que deja de estar disponible. Pasado ese tiempo, ya no podrás entrar en la bandeja de entrada y esa dirección dejará de existir.

Por tanto, como has podido ver crear direcciones de correo electrónico desechables es una buena opción. Va a ayudar a mejorar la privacidad y evitarás que tu bandeja se inunde de correos basura que supongan un incordio en tu día a día. De esta forma no expondrás tu dirección real.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-cable/crear-email-personalizado-reenviar/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1775 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.