Comprueba si necesitas otra tarjeta Wi-Fi para tener mejor conexión Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Tener la mejor cobertura inalámbrica y la mejor velocidad posible es algo muy importante hoy en día, sobre todo, porque cada vez se demandan más y más datos en descarga y subida. Aunque consumir un vídeo en 4K no ocupa más de unos 25Mbps, también es cierto que el uso de servidores NAS en el hogar doméstico está en auge, por lo que transferir nuestros archivos y carpetas a la máxima velocidad es muy importante para ahorrar tiempo. En ocasiones, nuestra tarjeta WiFi ya no vale para conseguir un buen rendimiento, hoy os vamos a explicar si necesitas otra tarjeta de gama más alta para transferir a mayor velocidad, o si por el contrario, no merece la pena el gasto adicional.

Ver qué tarjeta WiFi tenemos

Lo primero que debemos hacer es ver qué tarjeta Wi-Fi tenemos en nuestro ordenador, de esta forma, podremos comprobar tanto sus especificaciones técnicas como también el estándar Wi-Fi como máximo que soporta, para darnos una idea de si merece la pena cambiar de tarjeta o no merece la pena.

Para ver esta información, tanto en Windows 11 como en Windows 10, podemos acceder al menú de «Inicio / Configuración / Red e Internet«, en esta sección podremos ver las propiedades de la conexión Wi-Fi actual, y podremos ver el modelo exacto de nuestra tarjeta de red, para posteriormente buscar información sobre ella. En nuestro caso, en la sección de «Descripción: Intel Wi-Fi 6E AX210» podemos ver que el modelo de nuestra tarjeta es la Intel AX210, el último modelo de Intel que es compatible con el estándar Wi-Fi 6E en la nueva banda de 6GHz.

Otra opción es irnos a la sección de «Panel de control / Centro de redes y recursos compartidos / Cambiar configuración del adaptador«, pinchamos sobre nuestra tarjeta con doble clic, y posteriormente nos aparecerá el estado actual de la conexión, en este menú pinchamos en «Detalles» para acceder a los detalles de la conexión de red y veremos la misma información en la sección de descripción.

Ahora que ya sabemos cómo ver el modelo exacto de nuestra tarjeta de red, vamos a ver sus especificaciones para decidir si tenemos que cambiar la tarjeta o no.

Mirar sus especificaciones y decidir

Ahora que ya tenemos el modelo de tarjeta de red, debemos fijarnos en sus especificaciones técnicas, concretamente, debemos fijarnos en los siguientes aspectos:

  • Número de antenas disponibles: generalmente los ordenadores portátiles suelen tener 1 o 2 antenas internas, no obstante, existen modelos de tarjetas PCIe que tienen hasta 4 antenas externas. Debemos recordar que cuántas más antenas tengamos, más velocidad vamos a obtener si el router lo soporta.
  • Ancho de canal máximo soportado: el ancho de canal máximo en 2.4GHz son 40MHz, pero en la banda de 5GHz y 6GHz el máximo actualmente son 160MHz de ancho de canal. Sería muy bueno que nuestra tarjeta soporte los 160MHz de ancho de canal en estas bandas, esto significa que podemos conseguir el doble de velocidad teórica respecto a si solamente soporta 80MHz.
  • Estándar Wi-Fi máximo soportado: hoy en día todas las tarjetas Wi-Fi utilizan el estándar 802.11ax o también conocido como Wi-Fi 6, no obstante, es posible que nos encontremos con tarjetas inalámbricas que solamente soporten los estándares Wi-Fi 4 o Wi-Fi 5, por lo que también debes tenerlo en cuenta.

Si nuestra tarjeta WiFi dispone de una o dos antenas, y solamente es compatible con Wi-Fi 4 o Wi-Fi 5, sería recomendable cambiarla por un nuevo modelo que soporte el último estándar Wi-Fi 6, lo notarás tanto en la cobertura recibida como también en la velocidad a la que vamos a poder transferir archivos, por supuesto, si decides comprar un modelo con Wi-Fi 6E pues mucho mejor, porque ya estarás preparado para los nuevos routers y AP profesionales con este estándar inalámbrico.

En el caso de que ya tengas una tarjeta Wi-Fi 6, creemos que no merece la pena cambiar de modelo a uno superior con Wi-Fi 6E, a no ser que tengas pensado comprar un router con esta tecnología o ya lo tengas, porque la diferencia de rendimiento no la notarás en absoluto, porque el router no soportará este estándar, por lo que estarás tirando el dinero.

Os recomendamos visitar nuestro listado de mejores tarjetas Wi-Fi para portátil y PC, donde os explicamos sus principales características y una selección de los mejores modelos que podemos encontrar hoy en día.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/noticias/wifi/comprueba-necesitas-tarjeta-wi-fi-mejor-conexion/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1773 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.