Comprueba la seguridad de tu contraseña gratis con estas herramientas Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Actualmente vivimos en un mundo cada vez más digital. Esto hace que cada vez tengamos que hacer más tareas a través de Internet. Por ejemplo, mucha de nuestra correspondencia en papel ha sido sustituida por la que recibimos en nuestro e-mail. En algunas ocasiones esa información es confidencial y queremos tenerla a buen recaudo. Actualmente tenemos muchas cuentas de correo, redes sociales y de servicios en la nube que queremos proteger. En ese aspecto nuestra primera línea de defensa va a ser tener una contraseña robusta. En este artículo vamos a aprender a cómo comprobar la seguridad de tu contraseña de manera gratuita.

Comprueba la seguridad de tu contraseña

Cada día son más frecuentes los ataques cibernéticos y las infracciones aumentan constantemente. La utilización de los gestores de contraseñas y tener unas buenas prácticas a la hora de crear tu contraseña segura pueden evitarte más de un susto. Actualmente vemos que los ataques son cada vez más sofisticados lo cual significa que vamos a necesitar unas contraseñas robustas para defendernos contra estas amenazas. Por otra parte, si tenemos contraseñas débiles estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad.

A continuación, describimos algunas de las mejores opciones gratuitas para comprobar la seguridad de tu contraseña. Esto lo vamos a hacer a través de administradores de contraseñas y herramientas en línea gratuitos. Quizás te interese conocer el gestor gratuito de contraseñas Password Manager Lite para gestionar y crear contraseñas seguras en Windows.

LastPass

LastPass nos ofrece tres soluciones interesantes gratuitas. Si lo que queremos es simplemente generar una contraseña segura podemos utilizar su herramienta on-line. Aquí lo ideal es que la longitud mínima sea de 12 caracteres y que incluya mayúsculas, minúsculas, números y símbolos como en este ejemplo:

Por otra parte, si quieres algo más completo para guardar y almacenar tus contraseña tienes LastPass Free. Vamos a poder contar con autocompletado de formularios, cartera digital segura para guardar tus datos de pago, bóveda de contraseña segura y más. Además para comprobar la seguridad de tu contraseña tiene una herramienta online a la que puedes acceder desde aquí. Su forma de utilización es muy sencilla introduces tu contraseña y pulsas enter.

Esto es un ejemplo tras introducir una contraseña corta que solo contiene letras y que nos indica que es poco segura.

NordPass

En cuanto a NordPass hay que señalar que ha sido desarrollado por el mismo equipo que está detrás de NordVPN. Respecto a su verificador de seguridad de contraseña es efectivo y gratuito, además puedes acceder a él sin tener que crear una cuenta. Si quieres acceder a la herramienta online de NordPass para comprobar la seguridad de tu contraseña pulsa aquí.

Arriba tenéis un ejemplo de contraseña débil que se podría descifrar en 12 días. NordPass para evaluarla utiliza una serie de criterios como la longitud, la presencia de símbolos, números, mayúsculas y minúsculas. También la herramienta verifica violaciones de datos anteriores para comprobar que tu contraseña aún no esté comprometida. En este caso aunque la password es débil no ha sido comprometida.

Kaspersky Password Checker

Kaspersky es una empresa de reconocido prestigio gracias a su antivirus y otras herramientas de seguridad. Gracias a Kaspersky Password Checker nos encontramos con una herramienta online gratuita para verificar la seguridad de tu contraseña y a la que puedes acceder desde este link.

Si introducimos una contraseña robusta con una longitud larga, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos veremos que nuestra password tardará mucho tiempo en ser pirateada.

Comprueba la clave en la UIC

Password strength test de UIC (Universidad de Illinois en Chicago), también tiene una buena herramienta on-line para que puedas examinar la seguridad de tu contraseña. Si queréis probarla podéis hacerlo desde el siguiente enlace.

Abajo tenéis explicados los criterios de puntuación y en este caso nos comenta que es muy fuerte.

Comparitech

Comparitech es otra herramienta en línea que podemos utilizar para chequear la seguridad de tu contraseña. Además, hay que señalar que si pulsamos en el botón Password Generator nos puede crear una password segura. Si quieres probarla pulsa sobre este link.

En el resultado de arriba se aprecia la fortaleza de la contraseña y el tiempo que va a tardar en ser pirateada. En este caso tardaría mucho tiempo en ser vulnerada.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/comprobar-seguridad-contrasena-gratis-herramientas/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1775 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.