Cómo evitar estafas estas Navidades ADSLZone

Compras online: un auténtico peligro

Hablamos de los ataques de phishing que los ciberdelincuentes suelen lanzar, con especial reincidencia, en estas épocas del año en las que muchas personas compran por Internet. Es muy común la táctica de enviar un mensaje de texto en el que se dice que un paquete está esperando, y te ofrecen un link en el mismo SMS en el que te facilitan un supuesto código de seguimiento, o un pago de tasas extra por envío… Esos enlaces acaban vaciando, en muchas ocasiones, dinero de cuentas bancarias vinculadas al móvil, contienen malware

Estafa

Las estafas navideñas están a la orden del día, y es muy fácil caer en ellas por lo convincentes que pueden llegar a ser. La red está llena de correos falsos, tiendas aparentemente legales que nada tienen de ello… Las opciones de ataque al usuario son demasiadas, incluso si nos conectamos a una red Wi-Fi pública es un riesgo con el que te recomendamos no correr, ya que un ataque o una infiltración a esa red puede provocar que accedan a tus cuentas bancarias, PayPal…

Las herramientas que se tienen para atacar a un usuario común en Internet son muchas, así como los métodos. Por ello, es muy conveniente poner una solución a este problema que cada día afecta a más y más personas, y que los Grupos de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil o la Oficina de Seguridad del Internauta intentan persuadir poco a poco.

¿Solución?

Ante este panorama, a los usuarios solo les queda ser precavidos en su día a día en Internet. Con las precauciones necesaria es posible evitar caer en este tipo de trampas y hábitos y mantenerse alejado de este tipo de trampas cibernéticas. La solución primordial que te recomendamos es utilizar una Virtual Private Network, más conocida como VPN. Desde estas líneas, te queremos recomendar humildemente NordVPN, por ser una compañía que llevamos probando desde hace mucho tiempo, y la calidad y eficacia de su servicio VPN son inigualables.

Funciones de NordVPN

NordVPN

Para no aguarte las fiestas, con una VPN como la de NordVPN podrás protegerte en línea ya que, a través de un servidor remoto, nadie podrá interceptar tu conexión, ni saber lo que haces, y mantenerte seguro en todo momento. Cuenta con 5185 servidores en 60 países, podrás mantener segura tu conexión.

Cuenta con CyberSec, que permitirá al usuario bloquear páginas que contengan malware, phishing o cualquier otra amenaza como las que se han enumerado en ete mismo artículo. Funciona extremadamente bien, avisándote cuando hay alguna amenaza, bloqueando intentos de estafas que tan comunes son en estas fechas. Asimismo, bloqueará la publicidad maliciosa.

Esta función, junto con Darkweb Monitor, te hará saber en todo momento si algo va mal. A través de esta herramienta NordVPN te hará saber si datos como contraseñas, correos, o credenciales se han filtrado en la ‘dark-web’ o similares.

Por supuesto, utiliza estándares de cifrado avanzado AES de 256 bits, uno de los algoritmos más utilizados y seguros en la actualidad. Por ejemplo, la agencia NSA norteamericana utiliza este algoritmo para asegurar documentos ‘top-secret’, y también utiliza claves PGP.

Oferta navideña de NordVPN para estar protegido

No lo dudes más, porque más que un regalo, todos tus datos y credenciales, así como cuentas bancarias pueden estar en peligro si no pones una solución de inmediato. Por ello, desde la compañía, conscientes de este problema, han decidido lanzar una oferta de Navidad.

Se trata del 72% de descuento en el plan de 2 años, que te saldrá a 2,92€ al mes. Una auténtica ganga, para que pongas un precio coherente y accesible a tu seguridad en la red. Experimenta la libertad en línea y navega de forma segura con esta promoción tan buena de la mano de una de las compañías líderes en seguridad cibernética.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/branded/zona-nord-security/como-evitar-estafas-estas-navidades-nord/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1553 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.