Blog de Informática, finanzas e inversión.

INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

Casi la mitad de los ordenadores del mundo no pueden actualizar a Windows 11 ADSLZone

Tabla de contenido

Windows 11 lleva entre nosotros un poco más de un año, ya que vio la luz a principios de octubre. Sin embargo, ahora conocemos que la actualización a esta versión del sistema operativo de Microsoft no ha tenido el resultado que esperaban. Más que nada, por casi la mitad de los ordenadores de todo el mundo todavía no han podido llegar a instalar esta última versión.

Y es que, los problemas para esta versión de Windows, llegaron incluso antes de que se llegase al mercado. Más que nada, porque recibió fuertes críticas al ver que los requisitos mínimos de esta actualización exigían más de lo que se esperaba y, por tanto, muchos se quejaron de que sus dispositivos eran prácticamente incompatibles y que no podrían actualizar. Ahora, sabemos que el inconveniente sigue igual.

4 de cada 10 PC no pueden actualizarse

Los requisitos de compatibilidad cada vez que vamos a descargar e instalar una nueva versión del sistema operativo son indispensables. Más que nada, porque de no cumplirlos, no tendremos la opción de llegar a disfrutar de ella. Sin embargo, aquí entra en juego también la gran suma de críticas que recibió Microsoft, ya que pedían más de la cuenta: la CPU tenía que ser compatible con TPM (Módulo de plataforma segura) 2.0.

PC con Windows 11

En este caso, con Windows 11, los límites estaban en el hardware de los ordenadores. Una barrera que muchos han podido superar mediante diferentes trucos. Sin embargo, no es la alternativa perfecta y menos a largo plazo.

Y tras una investigación de Lansweeper, empresa de gestión de activos y de mapeo de red, se ha comprobado como el 42,76% de los 27 millones de ordenadores que probó en 60.000 compañías, no pasaron la prueba de la CPU, por lo que no se pueden actualizar a la siguiente versión. En total, el 71,5 % de los PC no pasó la prueba de RAM y el 14,66 % la prueba de TPM.

Windows 11 sigue sumando más usuarios

Sin embargo, no todos son malos datos. Más que nada, porque sobre estas mismas fechas, pero en 2021, los resultados fueron todavía más pobres. Concretamente, el 57,26% de los ordenadores no podían llegar a actualizarse. Aunque, todavía queda mucho trabajo por delante.

Según este mismo informe, podemos ver como se ha dado un crecimiento al 1,44% la tasa de adopción de esta versión, siendo apenas un 0,52% en enero de 2022. Además, se ha verificado que ha logrado superar a Windows 8 en cuanto a popularidad. Aunque, todavía está por debajo de Windows 7.

Windows 11

Además, Roel Decneut, jefe de estrategia en Lansweeper, ha afirmado que, desde su compañía, ya saben que todos aquellos que no tengan la posibilidad de pasarse a Windows 11, seguirán utilizando la versión anterior del sistema operativo de Microsoft. Entre sus clientes, por ejemplo, podemos encontrar compañías como Sony, Pepsico, Cerner, MiT, los hoteles Hilton y otras más.

El principal inconveniente ha sido la cadena de suministro a nivel global originado en la escasez de chips y procesador. Por esto mismo, aseguran en Lansweeper que, aunque estas empresas quisieran cambiar sus flotas de ordenadores, no sería tan sencillo.

3 Comentarios

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.