Apple mantendrá su sistema de pago en iOS y no permitirá otro fuera de este Desde Linux

Hace algunos meses estuvimos llevando el seguimiento del caso entre Apple y Epic Ganes sobre la demanda antimonopolio sobre el las opciones de pago.

Y ahora en noticias más recientes Apple obtuvo una suspensión de último momento en una orden judicial que habría obligado a la compañía a comenzar a permitir que los desarrolladores de aplicaciones para iPhone y iPad dirijan a los usuarios a otras opciones de pago.

El requisito de permitir la conexión en la aplicación a sistemas de pago de terceros se ordenó en un fallo del 10 de septiembre por parte del juez en la demanda en curso de Epic Games contra Apple.

Fue una de las pocas victorias de Epic, con la jueza Yvonne Gonzalez Rogers fallando a favor de Apple en la mayoría de los puntos. El juez dio a Apple hasta el 9 de diciembre para realizar los cambios necesarios para autorizar los sistemas de pago externos, por lo que esta suspensión llega en el último momento posible.

Cuando el juez González Rogers desestimó la solicitud inicial de Apple de suspender la decisión, la empresa apeló al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito. Esta llamada condujo a este nuevo desarrollo.

Apple ahora puede mantener el status quo en este punto hasta que se resuelva la apelación, posiblemente en varios meses.

Debemos recordar que en septiembre, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers emitió una orden de restricción en el caso Epic v Apple, imponiendo más restricciones a las reglas de la App Store de Apple y poniendo fin a meses de amargas disputas legales.

Como parte de la nueva orden judicial, Apple tiene una orden de restricción permanente «que le prohíbe a los desarrolladores incluir en sus aplicaciones y sus botones de metadatos, enlaces externos u otras llamadas a la acción que dirijan a los clientes a los mecanismos de compra, además de las compras dentro de la aplicación» y comunicación con los clientes a través de puntos de contacto obtenidos voluntariamente de los clientes mediante el registro de cuenta en la aplicación ”.

En resumen, las aplicaciones de iOS deberían poder dirigir a los usuarios a opciones de pago más allá de las que ofrece Apple. La medida cautelar entraría en vigor el 9 de diciembre, a menos que un tribunal superior tomara una decisión diferente.

Apple ganó en gran medida este caso hasta el punto en que la compañía llegó a calificar la decisión como una «victoria rotunda». El juez González Rogers ha fallado a favor de Apple en nueve de los diez reclamos que Epic ha presentado contra la compañía. Por ejemplo, el tribunal afirmó que Epic Games violó su contrato con Apple cuando implementó el sistema de pago alternativo en la aplicación Fortnite.

Como resultado, Epic tiene que pagar a Apple el 30% de todos los ingresos recaudados a través del sistema desde su implementación, lo que asciende a más de $ 3,5 millones.

Sin embargo, Apple perdió en un punto importante: el juez concluyó que Apple había violado las reglas «anti-dirección» de California y exigió que Apple permitiera a los desarrolladores conectarse a sistemas de pago externos. Tras esta decisión, Apple ya no puede restringir a los propietarios de iPhone el uso de su sistema de pago (lo que podría ser un duro golpe para el modelo de negocio de la App Store).

Además, en su apelación de octubre, Apple presentó el argumento de la protección del usuario. Apple ha dicho en su historial que cumplir con la orden podría perjudicarla y perjudicar a los consumidores. La compañía dijo que espera ganar una apelación que impugne la orden y que quiere el proceso legal, que podría demorar alrededor de un año.

Para el editor de la App Store, los medios de pago alternativos, en particular disponibles en forma de botones que apuntan a enlaces externos, presentan ciertos riesgos. La empresa explica:

“Si Apple puede examinar los enlaces proporcionados en la versión de la aplicación enviada para la certificación, nada podrá evitar que un desarrollador modifique el destino de estos enlaces o el contenido de las páginas. Además, Apple no puede determinar si el usuario que hizo clic en uno de estos enlaces recibió efectivamente el contenido por el que pagó. «

«Apple ya recibe varios cientos de miles de solicitudes de usuarios todos los días, y permitir métodos de pago alternativos las aumentará», señala la compañía. Cabe destacar que los medios de pago alternativos representan sobre todo un déficit para Apple ya que no será posible cobrar comisión si no se utiliza su sistema de pago. Además, Apple está pidiendo tiempo a los tribunales para evaluar mejor los riesgos, mientras estudia los aspectos legales, tecnológicos y económicos de lo que describe como un trastorno en su ecosistema.

Un tribunal de apelaciones se ha mantenido como una de las partes más importantes de Epic v. Apple, suspendiendo la ejecución de la medida cautelar dictada por el tribunal de primera instancia. Después de la suspensión, Apple puede mantener su sistema IAP como la única fuente de pagos integrados en iOS, a pesar de la decisión anterior del tribunal de distrito de que el acuerdo exclusivo es ilegal.

En particular, la suspensión no se extiende a la segunda parte de la orden judicial, que se ocupaba de las comunicaciones de los usuarios fuera de iOS.

Fuente obtenida de: https://blog.desdelinux.net/apple-mantendra-su-sistema-de-pago-en-ios-y-no-permitira-otro-fuera-de-este/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1528 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.