5 cosas por las que tu compañía telefónica te cobra y realmente no necesitas ADSLZone

Tabla de contenido

Son varios los servicios que nos encontramos en las tarifas de Internet, fijo y móvil. Sin embargo, algunos de ellos serán innecesarios dependiendo de las necesidades de cada usuario, ya que no todo el mundo necesita los mismos. El lado malo es que podrías estar pagando cada mes más de lo que realmente deberías o querrías.

Por esto mismo, vamos a ver cada uno de los servicios que podrías desactivar, que te podrían llevar a cambiar de operador o tarifa, en caso de que no puedas deshabilitarlos. De esta manera, no tendrás que pagar tanto dinero como hasta ahora. Para ello, echa un vistazo a las siguientes 5 cosas por las que tu compañía telefónica te cobra:

Bonos de megas y minutos extra

Uno de los primeros servicios que, normalmente, suelen ser innecesarios es el hecho de tener contratado un bono de megas o minutos extra para todos los meses. Además, el precio de estos dependerá de la compañía telefónica que tengamos contratada. Pero, en cualquiera de las opciones, lo cierto es que no suele ser rentable.

En estos casos, es mejor desactivar este servicio de nuestra tarifa. O, incluso, si somos un usuario que consume muchos gigas navegando por Internet o hace muchas llamadas, lo cierto es que será mejor que optemos por cambiar a una tarifa móvil que nos ofrezca llamadas y gigas ilimitados.

Gigas ilimitados

El identificador de llamadas para el fijo

Hay una buena mayoría de operadores que te podrían estar cobrando 2 euros más al mes por tener el identificador de llamadas para el teléfono fijo de tu casa. No todas las compañías cobran por este servicio, como es el caso de MásMóvil, Yoigo u O2. Sin embargo, operadoras como Vodafone, Orange, Jazztel o Movistar es posible que te estén cobrando 24 euros más al año por tu factura.

Para muchos será un servicio imprescindible, pero lo cierto es que cada vez menos gente utiliza el teléfono fijo o recibe llamadas. Por lo tanto, si eres de aquellos que no tienen ni fijo en casa, pero en su tarifa incluye una línea fija, revisa que no estés pagando por este servicio.

Servicio de seguridad para navegar por Internet

Otro punto importante es revisar aquellos servicios relacionados con aumentar la seguridad de los usuarios al navegar. En este caso, nos referimos concretamente a Secure Net de Vodafone. Un servicio que nos promete llegar a darnos una capa más de seguridad cuando estemos navegando por Internet por la red móvil y fija de la operadora.

Durante tres meses será totalmente gratuito este servicio del operador rojo. Sin embargo, cuando pasen esos tres meses iniciales, tendremos que pagar un euro más al mes para disfrutar de este. Lo bueno es que no tiene compromiso de permanencia. Por lo tanto, podrás darte de baja cuando quieras. Es por ello que será bueno que eches un vistazo si tu operador cuenta con un servicio similar.

vodafone secure net

La suscripción a SMS premium

Unos de los mayores enemigos que lleva entre nosotros desde hace mucho tiempo son los SMS premium. Aunque este servicio no viene habilitado por la propia operadora, lo cierto es que es muy fácil caer en la trampa y que acabemos suscritos a este tipo de mensajes de texto sin que nos demos cuenta. O, también, como sucede con Movistar Emoción por el que podremos llegar a pagar desde 0,50 euros hasta 24 euros.

Por tanto, es mejor echar un vistazo a la factura del teléfono, Internet y fijo y revisar que no tengamos contratado algún tipo de suscripción de este estilo, al igual que sucede con las suscripciones web de Orange. De esta forma, conseguiremos rebaja la factura notablemente.

Canales de televisión o plataformas de streaming

En este último caso dependerá más que nada del usuario. Si eres de aquellos que utilizan los canales a los que le da acceso su tarifa de fibra, lo cierto es que, aunque pagues por este servicio extra, te merecerá la pena. Sin embargo, para todos aquellos que tengan contratada una tarifa en la que se incluya una suscripción a Netflix, canales de televisión o similar, pero no consuman este tipo de contenidos, lo cierto es que estarán pagando de más.

El lado malo de estas tarifas es que no se pueden personalizar. Por lo que, para pagar menos, lo suyo será buscar otra oferta en la que no se pague por este tipo de servicios. Y es que, aunque no queramos, el coste de este tipo de servicios ya se incluye en el precio final de la tarifa que tenemos.

orange tv

1 Comentario

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.