4 cosas que Google te daba gratis, pero ya no ADSLZone

Google es una de las empresas más importantes en el mundo de la tecnología. Su buscador es usado por miles de millones de personas, y muchos de sus servicios gratuitos son clave para el día a día, como Gmail, YouTube o Google Drive. Sin embargo, hay otros muchos que en el pasado eran gratis, pero que ya han dejado de serlo.

Google Fotos

Uno de los casos más flagrantes de ofrecer un servicio gratis y luego convertirlo a uno de pago es el caso de Google Fotos. Google nos enganchó a todos a un servicio que permitía subir fotos y vídeo de manera ilimitada, aunque la resolución se limitaba a 16 MP para las fotos o 1080p en el caso de los vídeos. En el caso de querer espacio sin compresión, era necesario pagar, o usar el espacio que tuviéramos disponible en Google Drive.

Lo peor de este caso es que Google no hizo de pago simplemente Google Fotos, lo cual habría sido incluso cómodo y lícito. La compañía podría haber sacado una suscripción con la que, por 5 o 10 euros al mes, permitiera almacenar fotos y vídeo con las mismas condiciones que antes.

google fotos almacenamiento

Servidores de Google Fotos

Pero no. En su lugar, es necesario pagar por Google One en sus diferentes modalidades de 100 GB, 200 GB o 2 TB. La última cuesta 9,99 euros al mes, o 99,99 euros al año. Por suerte, hay alternativas a Google Fotos, como Amazon Prime, con un coste de 36 euros al año, y que incluye Amazon Photos. Esta modalidad permite almacenar fotos sin límite de espacio ni de calidad, aunque sí limite a 5 GB el vídeo, lo cual es perfectamente lógico.

Además, Google prometió ofrecer almacenamiento gratis ilimitado en sus teléfonos Pixel sin compresión. Ahora, los que tienen un Pixel 3, lanzado en 2018, verán limitada esta función, y sólo podrán almacenar contenido con compresión bajo la modalidad «ahorro de almacenamiento», anteriormente conocida como Alta calidad. Los contenidos que ya estuvieran subidos no se ven afectados.

Espacio en Gmail

Actualmente, el espacio de almacenamiento que tenemos disponible en Gmail es el que tenemos en Google Drive. Si un archivo adjunto ocupa más de 25 MB, entonces Google lo almacenará en nuestra cuenta de Drive. Y si lo borramos, el receptor del correo no podrá bajarlo. En su momento, Google dijo que el espacio nunca se llenaría, pero en su lugar ahora se consume el espacio gratuito de Google Drive.

Algunas funciones de Google Drive

El pasado fin de semana, WABetaInfo desveló que ahora las copias de seguridad de WhatsApp van a empezar a contar espacio en Google Drive. Hasta ahora, ambas partes tenían un acuerdo para que ese almacenamiento extra no contase, pero ahora habrá un límite sobre la cantidad de copias de seguridad gratuitas que podremos almacenar. Las fotos y vídeos de WhatsApp se terminan acumulando en la nube, y parece que eso a la compañía no le gusta.

Servicios de G Suite

Por último, Google lanzó en 2006 un servicio llamado Google Apps para empresas y colegios, pero lo eliminó en 2012. Sin embargo, las cuentas que tenían el servicio gratis hasta la fecha se habían mantenido gratis bajo Workspace bajo el nombre de «G Suite legacy free edition». Ahora, todos los usuarios serán migrados a planes de pago de Google Workspace dependiendo del uso. El único plan gratuito que ofrecen es para organizaciones sin ánimo de lucro y entornos educativos.

Así, quienes disfrutaban de Gmail, Drive y Documentos y otras apps gratis, tendrán que empezar a pagar a partir del 1 de mayo, teniendo que elegir un plan antes de esa fecha.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/internet/cosas-gratis-google-ya-no/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1773 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.