La importante plataforma de criptomonedas Coinbase ha ofrecido una herramienta de recuperación de activos para los usuarios que "envíen por error tokens no compatibles" a direcciones de exchanges.

En un anuncio del 15 de diciembre, Coinbase dijo que los usuarios que enviaron cualquiera de los aproximadamente 4,000 tokens ERC-20 a una dirección de Coinbase podrían recuperar sus fondos previamente irrecuperables proporcionando "el TXID de Ethereum para la transacción en la que se perdió el activo y la dirección del contrato del activo perdido". El exchange dijo que ciertos tokens ETC-20, incluidos Wrapped Ether (wETH), TrueUSD (TUSD) y Staked Ether (STETH), serían elegibles para la recuperación, con un cargo del 5% en transacciones de más de USD 100.

"Nuestra herramienta de recuperación es capaz de mover activos no respaldados directamente desde tu dirección de entrada a tu billetera de autocustodia sin exponer las claves privadas en ningún momento", dijo Coinbase. "Hicimos esto utilizando tecnología pendiente de patente para enviar los fondos directamente desde tu dirección de entrada sin procesar los fondos a través de nuestra infraestructura de exchange centralizada".

Muchos usuarios han estado lidiando con fondos enviados erróneamente desde casi el comienzo del espacio cripto. En un caso de 2018 en Canadá, un tribunal dictaminó que un usuario que recibió 530 tokens de Ether (ETH) en lugar de 530 tokens de Copytrack (CPY) —ahora extinto— estaba obligado a devolverlos. Un juez australiano dictó una sentencia similar para un caso en el que Crypto.com envió por error USD 10.5 millones a un usuario en lugar de un reembolso de USD 100.

Otros grandes exchanges parecen ofrecer la recuperación de transacciones similares caso por caso. Binance dijo en sus páginas de soporte que puede optar por ayudar a los usuarios "únicamente a su discreción" y en gran medida "no ofrece un servicio de recuperación de tokens/monedas". Crypto.com instruyó a los usuarios a ponerse en contacto con su departamento de servicio al cliente, añadiendo "la recuperación de fondos puede no ser posible en algunos casos".

Coinbase tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. El CEO Brian Armstrong informó en diciembre que los ingresos comerciales del exchange para 2022 se proyectaban en "aproximadamente la mitad" de los de 2021. La plataforma también informó que las fuerzas del orden habían aumentado las solicitudes de información relacionadas con investigaciones criminales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión