Viajar a EEUU: qué compañías incluyen roaming ADSLZone

Ahora en verano todos aprovechamos nuestras vacaciones para escaparnos a algún destino lejano. Uno de estos destinos puede ser Estados Unidos, país para el que nos tenemos que montar en un avión durante varias horas. Una de las principales preocupaciones que puede tener un viajero en este país es si podrá o no usar su teléfono móvil, y eso, como veremos en este artículo, va a depender exclusivamente del operador que tengas contratado.

Aunque en la mayoría de países de Europa podemos disfrutar de nuestros teléfonos móviles como si nada gracias al roaming, la cosa cambia bastante cuando salimos del continente. Como verás un poco más adelante, no todas las compañías ofrecen roaming en Estados Unidos, aunque sí que tenemos varias que lo vienen ofreciendo desde hace algún tiempo.

Estos operadores ofrecen roaming en EEUU

Como hemos dicho anteriormente, no son demasiados los operadores que ofrecen el roaming en Estados Unidos. La mayoría de compañías se centran en lo que se conoce como Espacio Económico Europeo, y son pocas las excepciones a este donde las operadoras ofrecen este servicio. El ejemplo más claro de esto lo podemos ver Reino Unido, que al no formar parte ya de la Unión Europea son varios los operadores que ya no disponen de roaming gratuito en este país.

Si pasamos ya a hablar de operadores en concreto vamos a ver como varias no nos ofrecen el roaming gratuito si nos desplazamos hasta Estados Unidos. Por ejemplo, Movistar es uno de los operadores que no ofrecen este roaming gratuito, cobrando 1,82 euros el minuto para las llamadas locales o a España, además de para las llamadas recibidas (establecimiento de llamada de 1,21 euros). Las llamadas a otros destinos tendrán un coste de 4,83 euros el minuto, y los SMS costarán 1,21 euros. Si hablamos de navegar, Movistar ofrece 500 Mb al día por 6,05 euros.

Movistar Roaming

Otro operador bastante importante de nuestro país que no ofrece roaming gratuito en Estados Unidos es Orange. Esta operadora nos cobraría 1,69 euros el minuto tanto para llamar como para recibir llamadas, así como 1,21 euros por los SMS. El problema de esta operadora en Orange llegará con los datos, ya que nos cobrará por 1 MB 12,1 euros al día. Si eres cliente de Orange lo más inteligente es hacerse con el bono llamado Everywhere, que nos da 30 minutos de llamadas al día y 100 MB por tan solo 7 euros. No tiene permanencia, así que puedes activarlo y desactivarlo cuando tú quieras.

Vodafone, por otro lado, sí que está ofreciendo roaming gratuito para todos los usuarios que vayan a Estados Unidos. Eso quiere decir que si activas el roaming podrás usar tu tarifa de Vodafone en Estados Unidos de la misma forma que lo harías estando en España. Podrás llamar todo lo que quieras con tu móvil sin preocuparte de la factura, al igual que también podrás navegar por Internet de la misma forma. Lo único que debemos tener en cuenta es que si tenemos una tarifa ilimitada tendremos un límite de gigas al mes para gastar: 24 GB para Ilimitada Esencial, 26 GB para Ilimitada Avanzada y 32 GB para Ilimitada Plus.

Al igual que ocurre con Vodafone, las operadoras MásMóvil, Yoigo, LlamaYa y Pepephone también están ofreciendo el roaming gratuito a todos sus clientes que viajen a Estados Unidos. Mientras que Yoigo, LlamaYa y MásMóvil lo hacen de manera normal, Pepephone tiene un pequeño handicap con respecto a estas. Según explica la operadora en su página de soporte los clientes de Pepephone solo podrán disfrutar de los SMS y los datos de navegación, pero no podrán realizar ni recibir llamadas. En todas estas operadoras tendremos, como en Vodafone, un límite razonable para usar nuestros datos.

1 Comentario

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/operadores/viajar-eeuu-companias-roaming/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1773 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.