Blog de Informática, finanzas e inversión.

INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

Trucos para que vaya más rápido Internet en tu móvil Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Tabla de contenido

Contar con una buena velocidad de Internet es importante, pero no siempre lo logramos. Por ejemplo para descargar archivos, iniciar una videollamada o subir documentos a la nube, tener una velocidad u otra puede ser determinante. En este artículo vamos a dar algunos trucos esenciales para que la velocidad de Internet en tu móvil funcione lo mejor posible. Vamos a ver algunos consejos tanto si te conectas por Wi-Fi como a través de datos móviles.

Conejos para tener mejor Internet en el móvil

Podemos decir que hoy los móviles han sustituido a los ordenadores en muchos casos. Podemos usar muchas plataformas igual que en el PC y además el rendimiento es comparable en muchas ocasiones. Por ello conviene que todo funcione lo mejor posible y que no aparezcan problemas de ningún tipo.

Usa la banda correcta

Un primer truco es conectarnos al Wi-Fi a la banda correcta. Normalmente los móviles actuales permiten conectarnos tanto a los 2,4 GHz como a los 5 GHz. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero elegir una u otra opción va a ser fundamental para lograr una buena estabilidad y velocidad.

En líneas generales podemos decir que la banda de los 5 GHz es más veloz, aunque más sensible a posibles obstáculos y a la distancia. En cambio, la de los 2,5 GHz es mejor si vas a conectarte desde más lejos con el móvil, ya que la cobertura llegará mejor aunque la velocidad va a estar más limitada.

Diferencias entre 2.4 y 5 GHz

Evita aplicaciones en segundo plano

Tanto si te conectas con datos móviles como por Wi-Fi, algo que puedes hacer es controlar las aplicaciones en segundo plano. Si te llega poca velocidad, cualquier software que esté consumiendo recursos de forma pasiva puede afectar bastante e impedir que puedas navegar con normalidad, por ejemplo.

Por tanto, echa un vistazo a todos los programas que tienes en el móvil y comprueba cuáles consumen recursos en segundo plano. Tal vez te interese cerrarlos y así evitar que afecten a la velocidad de Internet sin que te des cuenta.

Cuidado con el malware

Por supuesto, una recomendación más para tener mejor velocidad de Internet en el móvil es que tengas cuidado con el malware. El software malicioso puede afectar bastante a la conexión e incluso puede llegar a impedir que abras ciertas aplicaciones. ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Sin duda lo fundamental es que no entre el malware.

Para evitar este problema puedes hacer uso de un buen antivirus. Hay muchas herramientas de seguridad disponibles para todo tipo de dispositivos y conviene siempre tenerlas instaladas.

Ten todo actualizado

También conviene contar con las últimas versiones. Esto va a ayudar a mejorar el rendimiento de la conexión, de los programas que uses para entrar en Internet y del dispositivo en general. Vas a poder aprovechar todas las mejoras disponibles y así potenciar al máximo el buen funcionamiento de la red, ya sea por Wi-Fi o datos móviles.

Además, de esta forma también vas a poder corregir algunas vulnerabilidades que podrían ser un problema para la seguridad. Los piratas informáticos podrían aprovecharse de estos fallos para lanzar ataques cibernéticos y robar tus contraseñas o poner en riesgo los archivos que tienes almacenados.

Volver a conectar la red

¿Tienes problemas de velocidad al usar los datos móviles? Normalmente esto ocurre por estar en una ubicación con mala cobertura, pero no siempre es este el motivo. A veces un pequeño cambio en el teléfono puede hacer que la velocidad mejore notablemente y vuelvas a navegar por Internet sin cortes.

Lo que debes hacer es volver a conectarte. Puedes darle a buscar redes de forma manual y elegir la que corresponde o también poner el móvil en modo avión y darle a conectar. En ambos casos va a volver a conectarse a la red y podría solucionar así pequeños fallos que pueda haber.

En definitiva, como ves puedes tener en cuenta estos trucos para lograr que la conexión de Internet en el móvil mejore notablemente. Algunos pequeños cambios podrían ayudar a tener más velocidad de Internet en el teléfono tanto al navegar por Wi-Fi como por redes móviles.

¡Sé el primero en comentar!

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.