Tengo 4G pero no me funciona Internet: 7 posibles soluciones ADSLZone

La dependencia que hemos creado hacia Internet es brutal. Lo necesitamos para todo y queremos tener una buena conexión allá donde estemos. Aunque algunos móviles ya funcionan con 5G, son muchas personas las que aún utilizan una red 4G. Cuando no funciona correctamente, nos desesperamos con facilidad. Es por ello que te proponemos algunas soluciones prácticas y sencillas para solventar este problema.

Las redes móviles han ido evolucionando con el paso de los años. Nos encontramos en pleno despliegue del 5G y ya empezando a escuchar características y mejoras que traerá el 6G. La realidad es que muchos teléfonos móviles siguen utilizando la red 4G para conectarse a Internet, y esta conexión, a veces, falla. Estas son algunas de las soluciones más efectivas para tener acceso a Internet con 4G.

Revisa la configuración APN

Uno de los primeros apartados que deberías revisar cuando tu conexión a Internet no funciona es la configuración APN (Acces Point Name). Se trata del punto de acceso de la red a Internet desde nuestro móvil. Aunque en la mayoría de las ocasiones la configuración se realiza de manera automática cuando introducimos la tarjeta SIM en el teléfono, se puede dar el caso de que tengamos que necesitar establecer los datos manualmente.

Dependiendo con el operador con el que tengamos contratado Internet, cada uno tendrá sus credenciales de ajuste. Estos son los APN de todas las operadoras para configurar Internet en tu móvil correctamente.

Restablece los ajustes de red

Otra de las formas de que todo funcione correctamente es restableciendo los ajustes de red a como estaban cuando sacamos el teléfono de su caja por primera vez. De esta manera podremos estar seguros de que no hemos cambiado ningún parámetro por accidente.

Dependiendo el smartphone que tengas los pasos a seguir varían un poco, pero lo normal es encontrar esta función en “ajustes de red” y hacer clic en algo similar a “ajustes del sistema”. Seleccionando esta opción tu teléfono volverá a como estaba de fábrica, pero manteniendo todos tus documentos y aplicaciones.

Activa el modo avión

Se trata de una solución rápida que puede salvarnos en cuestión de segundos de más de un apuro. Para que la conexión a Internet vuelva a nuestro dispositivo una de las cosas más sencillas que podemos hacer es activar y desactivar el modo avión durante unos segundos. Este procedimiento puede ayudar a que algún problema relacionado con Internet desaparezca.

modo avion ios iphone

Modo avión en iOS

Cambia la tarjeta SIM

Quizás el problema no esté en tu móvil sino más bien en la tarjeta SIM. Con una herramienta adecuada para extraer la tarjeta SIM revisa que esté bien colocada y comprueba si ha sufrido algún daño. En muchas ocasiones sin darnos cuenta puede que no la hayamos colocado de manera correcta y de ahí es donde viene el problema de conexión a Internet. Si por el contrario está bien colocada, pero compruebas que tiene algún daño lo mejor es sustituirla por una nueva.

Desactivar el límite de uso de datos móviles

Tanto en Android como en iOS podemos limitar el uso de datos móviles de nuestra tarifa. Sino tenemos conexión a Internet y tenemos activada esta opción, es posible que hayamos consumido todos los gigas que tenemos contratados, y ahí se encuentre el problema.

Límite de uso de datos móviles

Límite de uso de datos móviles en Xiaomi

Reinicia el teléfono

Una solución simple a la par que efectiva. Seguramente una de las primeras cosas que deberías probar cuando tu móvil deja de tener una conexión a Internet. De un plumazo puedes eliminar todos los errores que esté teniendo tu teléfono en esos momentos.

Cambiar el modo de red a 2G, 3G e incluso 5G

Como última de las posibles soluciones a que tengamos conexión 4G y no nos funcione Internet es cambiar el modo de red. En todos los teléfonos podemos elegir a qué red conectarnos de manera automática. Para ello tenemos que acceder a los ajustes del teléfono y buscar el apartado de datos móviles. En tipo de red preferida podemos seleccionar las diferentes redes a las que tenga acceso nuestro móvil ya sea 2G, 3G e incluso 5G.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/redes/problemas-4g-posibles-soluciones/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1798 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.