Soluciona las descargas lentas de Chrome con estos 5 trucos Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Tener problemas con la conexión de Internet puede verse reflejado a la hora de abrir una web, usar alguna aplicación, ver vídeos en Streaming… Pero sin duda algo muy evidente es al descargar algún archivo. En este artículo vamos a dar 5 trucos para mejorar las descargas en Chrome. Si ves que se te cortan o que van más lentas de lo que te gustaría, puedes tener en cuenta estas recomendaciones.

Consejos para mejorar las descargas en Chrome

Cuando aparecen problemas con el navegador de Google, especialmente al descargar archivos, esto puede deberse a diferentes factores. Puede haber un problema de conexión, como puede ser un Wi-Fi débil o un fallo con el router, pero generalmente esto se debe a algún fallo a nivel de software. Una mala configuración, algo que has instalado, un malware… Eso va a hacer que las descargas en Chrome vayan lentas.

Controla las extensiones instaladas

Lo primero que debes hacer es ver los complementos de Chrome que has instalado. Es cierto que son herramientas que pueden llegar a ser útiles, como por ejemplo algunas para organizar pestañas, pero también podrían ser un problema para el rendimiento. Tener extensiones en el navegador significa que van a consumir recursos y eso puede afectar a las descargas.

Lo ideal es que no tengas muchos complementos instalados. Además, siempre debes verificar que funcionan bien y que los has descargado desde fuentes oficiales. Solo así lograrás un rendimiento óptimo y evitar cortes cuando vas a bajar algún archivo o cuando vas a descargar programas.

Actualiza el navegador

¿Tienes la última versión de Chrome? Sin duda eso es esencial para lograr un funcionamiento óptimo. Si no es así, deberías actualizarlo lo antes posible. No solo es importante para mejorar el rendimiento y que las descargas vayan rápidas, sino también por seguridad, para evitar ataques cibernéticos.

Para actualizar Chrome tienes que ir al menú de arriba a la derecha, pinchas en Ayuda y vas a Información de Google Chrome. Automáticamente te mostrará qué versión tienes instalada y comenzará el proceso de instalación si hubiera alguna pendiente. Es algo que deberías verificar de vez en cuando.

Actualizar Google Chrome

Cuidado con la VPN o firewall

Tener aplicaciones como una VPN o un cortafuegos es importante. De hecho, pueden venir muy bien para mejorar la seguridad. Pero también pueden llegar a ser un problema especialmente para la velocidad de Internet o provocar cortes continuos si no se toman medidas adecuadas.

Es imprescindible utilizar una VPN que funcione bien, que sea de garantías. Siempre debes descargarla de fuentes legítimas y ver que funciona bien. Sin duda es algo que puede afectar a la velocidad de descargas en Chrome, por lo que incluso momentáneamente podrías tener que apagarla.

Algo similar puede ocurrir con el firewall. Es una herramienta útil para mejorar la seguridad, pero también podría suponer un problema si no se utiliza correctamente. Puede estar bloqueando al navegador e impidiendo que funcione a la máxima velocidad.

Concentra la conexión

Este punto es muy importante. Si quieres que las descargas de Chrome vayan rápidas, un buen truco es evitar usar la red en otros dispositivos o incluso con otras aplicaciones. Esto dependerá también de la conexión que tengas, pero piensa en el caso de tener un ancho de banda limitado y querer bajar un archivo al mismo tiempo que en otro ordenador estás viendo algún vídeo en Streaming en alta calidad y en otro dispositivo usando la nube.

Lo ideal en este caso es que el ancho de banda disponible se concentre en las descargas de Chrome. Al menos durante el tiempo que tardes en bajar el archivo. Así lograrás aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Limpia el navegador

Otro truco más es limpiar el navegador. Aquí hay que hacer un par de menciones: borrar la caché y datos de navegación, pero también mantenerlo limpio de amenazas de seguridad que puedan aparecer. En el primer caso, lo que tienes que hacer es ir al menú de arriba a la derecha, entras en Configuración, Privacidad y seguridad y le das a Borrar datos de navegación. De esta forma podrás eliminar la caché y las cookies, entre otros datos, y poder solucionar ciertos problemas que aparezcan.

Por otra parte, es esencial mantener limpio el navegador. Nunca debe haber virus, ni adware, ni ningún complemento que pueda estar afectando a la conexión. Para ello puedes usar un buen antivirus y analizar el sistema para eliminar cualquier amenaza que pueda encontrar. Esto te ayudará a acelerar la navegación.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/noticias/redes/trucos-evitar-descargas-lentas-chrome/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1798 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.