Si tu móvil se llena de fotos y vídeos, la nube te ayudará en esto Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Utilizar la nube aporta muchos factores positivos en nuestro día a día. Podemos almacenar contenido de todo tipo, poder acceder desde cualquier lugar o crear copias de seguridad. Hay muchos servicios disponibles y los podemos utilizar tanto en ordenadores como también en dispositivos móviles. Ahora bien, ¿por qué es especialmente útil la nube para el móvil? En este artículo vamos a hablar de ello.

Usar la nube en el móvil es muy positivo

Podemos decir que utilizamos el móvil para casi todo. Lo usamos para estar en contacto con amigos y familiares, navegar por la red, ver películas, buscar información… También lo podemos usar para abrir documentos, editarlos e incluso llegar a realizar trabajos con él. Sin duda la nube se convierte en un buen aliado del móvil.

Liberar espacio

Un ejemplo claro de por qué la nube es especialmente útil en un móvil es para poder liberar espacio. A diferencia de un ordenador, los teléfonos móviles tienen una memoria de almacenamiento mucho más limitada. Algunos incluso ya no tienen la posibilidad de ampliarla a través de una tarjeta micro SD.

¿Qué alternativa tenemos si necesitamos guardar muchos archivos? Sin duda la nube viene realmente bien. Vamos a poder liberar espacio del móvil en uh momento dado y subirlo a la nube. Por ejemplo si estamos de viaje y hemos hecho muchas fotos y vídeos y ya no caben, las podemos subir en cualquier momento.

Pasar archivos a otros equipos

También es muy útil usar la nube en el móvil para poder pasar archivos a otros dispositivos. Por ejemplo, si necesitas enviar documentos al ordenador, no vas a necesitar utilizar cables, ni extraer la memoria física. Básicamente lo que haces es usar algún servicio en la nube como puede ser Google Drive o Dropbox, los compartes ahí y puedes verlo en otro dispositivo.

Esto incluso puede llegar a ser más rápido que pasarlo a través de cables, ya que en ocasiones va a funcionar muy lento. Es un método seguro, cómodo y accesible desde cualquier lugar simplemente con tener acceso a Internet.

Saber si la nube es segura

Tener acceso a documentos en cualquier lugar

Por supuesto, otra ventaja es poder acceder a documentos que tengas guardados desde cualquier sitio. Con un ordenador vas a tener más complicado esto, pero un móvil lo llevas siempre a cualquier lugar. Si utilizas la nube allí, podrás fácilmente entrar en la plataforma que utilices y tener acceso a todo el contenido rápidamente.

Con el móvil vas a poder conectarte a Internet tanto a través de redes Wi-Fi como con datos móviles. Esto hace que tengas conexión con mayor facilidad y puedas usar muchos tipos de servicios online, entre los que podemos nombrar el almacenamiento en la nube. Vas a tener mucha más flexibilidad.

Copias de seguridad rápidas

Una ventaja más es que puedes realizar copias de seguridad de manera rápida. No importa dónde estés, ya que simplemente necesitas tener conexión de Internet. A partir de ahí, solo tendrás que realizar una copia directamente en la nube y podrás preservar los archivos y evitar problemas que puedan aparecer.

Si por ejemplo estás de viaje, has realizado muchas fotos y vídeos y no quieres problemas en caso de que pierdas o te roben el móvil, vas a poder realizar una copia en cualquier momento y preservar esos archivos.

En definitiva, como ves es útil utilizar la nube especialmente en el móvil. Tiene muchas ventajas y vas a poder utilizar muchos servicios distintos. Nuestro consejo es evitar ataques en la nube, usar siempre un programa de garantías y no tener ningún tipo de problema que afecte a tu privacidad.

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/noticias/redes/movil-lleno-fotos-videos-nube-ayuda-liberar/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1960 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.