Se reporta que SBF y ejecutivos de FTX gastaron millones en propiedades en las Bahamas Noticias en Cointelegraph.com

Tabla de contenido

La última revelación del caso de FTX revela que se compraron propiedades millonarias en Bahamas a nombre de la empresa. FTX, operada en su momento por Sam Bankman-Fried (SBF), sus padres y otros altos ejecutivos de la empresa, habría adquirido al menos 19 propiedades en las Bahamas en los últimos dos años.

En conjunto, estas compras tienen un valor de más de USD 121 millones, según un informe de Reuters sobre los registros oficiales de propiedades.

Entre las propiedades adquiridas había siete condominios de lujo. Aunque en el momento de redactar este informe se desconocen los residentes de los condominios, la escritura de propiedad afirma que iban a ser utilizados como «residencias para el personal clave» del exchange.

Además, una propiedad valorada en USD 16.4 millones tiene como firmantes a los padres de SBF, Joseph Bankman y Barbara Fried. La escritura supuestamente tiene la propiedad designada como «casa de vacaciones», y sus documentos datan del 15 de junio de este año.

Según los informes originales, un portavoz de la pareja no respondió a la pregunta de cómo se adquirió esta propiedad de ocio y si hubo fondos de FTX involucrados. Solo se informó que la pareja había intentado devolver la propiedad a FTX antes de la quiebra:

“Desde antes del procedimiento de quiebra, el Sr. Bankman y la Sra. Fried han tratado de devolver la escritura a la empresa y están a la espera de nuevas instrucciones.”

FTX trasladó su sede de Hong Kong a las Bahamas en septiembre de 2021, que se compró por USD 60 millones y tuvo una ceremonia de colocación de la primera piedra en abril de este año. El canal oficial del Primer Ministro de las Bahamas publicó  vídeo de la ceremonia.

Sin embargo, según los informes de una reciente visita a la propiedad por parte de los medios de comunicación, el espacio ha estado intacto durante meses.

A medida que la crisis de liquidez y el escándalo de la bancarrota se desenvolvían, las autoridades de las Bahamas tenían a Sam Bankman-Fried y a dos antiguos socios del antiguo exchange «bajo supervisión» en el país, donde aún permanecen hoy.

Los documentos judiciales presentados tras la notificación inicial de quiebra revelaron que la empresa podría tener más de un millón de acreedores en total: les debía más de USD 3,000 millones en conjunto a los 50 mayores acreedores.

El 21 de noviembre, la comisión del Senado de los Estados Unidos  unció la celebración de una audiencia sobre FTX para el 1 de diciembre, en la que testificará el jefe de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC).

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.