¿Cómo usar Bizum? Guía completa y consejos

¿Cómo usar Bizum? Guía completa y consejos

Rocío GR

Todo el mundo habla de Bizum y seguro que alguien te ha dicho, para pagarte una deuda o algo que has comprado de segunda mano, “te hago un Bizum”. Pero, ¿qué es? Qué es este método de pago que nos permite transferir dinero entre amigos o pagar desde el teléfono móvil. En esta guía repasamos todas las dudas que puedas tener sobre la aplicación de dinero.

Aunque sepas que sirve para hacer pagos, puede que no tengas muy claro si cuesta dinero usarla o si tu banco es compatible. Por eso respondemos a todas las preguntas frecuentes, las dudas o cómo funciona Bizum para todos si estás harto o harta de hacer transferencias para enviar dinero a alguien.

Puede que siempre hayas pensado que Bizum es “una app” para pagar o para enviar dinero a otras personas. Pero lo cierto es que no, no es una app propia ni nada nuevo, no se trata de esto y verás que no hay ninguna aplicación que se llame así en las tiendas de aplicaciones. No es como tal una nueva app, como puede serlo PayPal, sino un servicio integrado en los distintos bancos españoles con el que podemos enviar dinero o recibirlo sin complicaciones, adaptándose a nuestros hábitos y al uso del móvil para hacer prácticamente cualquier trámite o cualquier gestión.

 

¿Qué es Bizum?

Bizum es una solución o sistema de envío de pagos a través del móvil y a través de tu propio banco. Puedes enviar o recibir dinero entre particulares de forma inmediata e instantánea, hacer pagos y compras en comercios online que sean compatibles o donar y colaborar con distintas asociaciones y ONGs que tengan una campaña abierta y hayan sido verificadas.

Como hemos explicado en párrafos anteriores no es un servicio independiente sino una solución impulsada por la banca en España que nos permite hacer transferencias instantáneas a amigos o familiares sin necesidad de saber su IBAN o sin ir al banco a realizarla. No tienes que saber el número de cuenta, sino que únicamente necesitamos tener el número de teléfono de la persona a la que queremos enviar el dinero o solicitar el dinero, saber el dinero que debemos o que nos tienen que dar y utilizar el sistema de Bizum a través del teléfono móvil. Es fácil y rápido.

Además, es fundamental que nuestro banco sea compatible y que estés dentro del límite de las transferencias permitidas por Bizum para hacer este tipo de servicios. Normalmente podemos encontrar la opción de hacer un Bizum en la propia aplicación de nuestro banco a través de un apartado de pagos con el móvil.

 

Usos

Con Bizum, puedes enviar y recibir dinero de forma segura, realizar pagos en tiendas físicas y en línea, compartir gastos entre amigos y familiares, hacer donaciones a organizaciones benéficas, y mucho más. Esta versátil herramienta te brinda la comodidad de realizar pagos y transferencias sin necesidad de utilizar efectivo o tarjetas bancarias, brindando una experiencia fluida y segura en tus transacciones diarias.

 

Pagar online en comercios compatibles

Bizum es cada vez más usado para hacer compras online en todo tipo de comercios. Para ello, hay que seleccionar pagar con Bizum, escribir nuestro número de teléfono y finalizar la compra en la app del banco. Este método de pago ofrece la máxima garantía de seguridad según los estándares de la Unión Europea y la legislación española.

Algunos de los comercios que se acogen a este sistema de pago son El Corte Inglés, Decathlon, MediaMarkt, Primor, Rende, Alsa, Domino’s, Cine Yelmo, Zara, Pull&Bear, HSN, Orange, AliExpress, Yoigo, Game, Dia, Druni y Atrápalo, entre otros.

 

Hacer transferencias instantáneas

Ya nos podemos olvidar de pedir el IBAN para hacer transferencias bancarias que tardan varios días en llegar. Con este sistema, el dinero llegará a tu cuenta en 10 segundos. Además, si eres el encargado de comprar alguna entrada o regalo, puedes solicitar el dinero a tus amigos mediante esta app.

 

Donar dinero a ONGS o a causas benéficas

Solo tendremos que elegir una ONG para donar el dinero que queramos. Entre las más famosas se encuentran Médicos Sin Fronteras, ACNUR, OXFAM, Cruz Roja, Amnistía Internacional, Manos Unidas, AECC o Juega Terapia.

Todo lo que donemos será íntegro para la ONG. No hay comisiones, ni tarifas. Se permite enviar hastta mil euros en cada donación. Y no hay límites en el número de donaciones que podemos hacer.

 

Requisitos mínimos

Esta aplicación de pagos móviles revolucionaria te ofrece una amplia gama de posibilidades para simplificar tus transacciones financieras. Para comenzar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece Bizum, necesitarás tener algunos requisitos básicos:

  • Cuenta bancaria en España: Para utilizarlo, es necesario tener una cuenta bancaria en una entidad financiera en España. La aplicación se integra directamente con tu cuenta bancaria, lo que te permite realizar transacciones de forma segura y rápida.
  • Entidad bancaria con Bizum: No todas las entidades bancarias ofrecen Bizum, por lo que es importante verificar si tu banco es compatible con el servicio. La mayoría de los bancos españoles ya se han unido a la plataforma, lo que significa que es probable que tu entidad también lo ofrezca. Puedes consultar con tu banco si tienen habilitada esta opción.
  • Número de teléfono móvil: Para registrarte, necesitarás tener un número de teléfono móvil válido. La aplicación utiliza tu número de teléfono como identificación única y lo vincula a tu cuenta bancaria para facilitar los pagos y transferencias.
  • Descargar y darte de alta en la aplicación: Una vez que hayas confirmado que tu entidad bancaria es compatible y cumples requisitos anteriores, puedes descargar la app de tu banco en tu móvil. Una vez descargada, deberás seguir los pasos de registro, que generalmente incluyen proporcionar tu número de teléfono, confirmar tu identidad y vincular tu cuenta bancaria.

Una vez que te hayas registrado y vinculado tu cuenta bancaria, podrás disfrutar de todas las funcionalidades que ofrece. Podrás enviar y recibir dinero de manera instantánea entre usuarios que tengan el servicio, realizar pagos en tiendas físicas y online que acepten este método de pago, compartir gastos con amigos y familiares, hacer donaciones a organizaciones benéficas y mucho más.

bizum

 

Precio y condiciones

Bizum no tiene ningún coste para los usuarios, aunque puede que dependa del banco al que pertenezcas que implique algún coste usar los servicios de pagos móviles.

Puede usarlo cualquier persona que tenga una cuenta en el banco y siempre y cuando la entidad bancaria esté de acuerdo. No hay limitación por edad y, generalmente, también puede usarse siendo adolescente, pero depende de la entidad bancaria. Lo que recomienda Bizum es que, si eres menor, tu tutor y tú habléis con la entidad bancaria para consultar si puedes o no acceder a los pagos móviles.

 

Límites

Sí hay límites que debes tener en cuenta y que son comunes para todos.

  • Mínimo por operación: 50 céntimos
  • Máximo por operación: 1.000 euros
  • Operaciones máximas recibidas por un cliente en un día: 2.000 euros
  • Operaciones máximas recibidas en un mes: 60 operaciones
  • Solicitudes de dinero máximas en un mes: 60 operaciones
  • Operación entre particular y comercio: Máximo de 15.000 euros
  • Máximo de destinatarios en una solicitud: 30
  • Duración del envío pendiente a un no cliente: 2 días
  • Duración de solicitud a un no cliente: 7 días
  • Máximo de almacenamiento del contenido adicional: 30 días

Más allá de los límites globales para todos también puede que cada entidad o banco establezca sus propios límites para los clientes por lo que consulta tu caso.

 

Seguridad

Una de las características más destacadas es su enfoque en la seguridad. Puedes tener la tranquilidad de que tus transacciones están respaldadas por los sistemas de seguridad de los bancos compatibles con el servicio. Esto significa que se aplican los mismos protocolos de seguridad que utilizas al acceder a la aplicación de tu banco.

Cuando realizas una transacción a través de Bizum, en realidad estás utilizando la infraestructura de tu propio banco. Bizum actúa como un intermediario que facilita la comunicación entre los usuarios y los bancos, pero la transferencia de dinero en sí se realiza directamente a través del sistema bancario. Esto garantiza que tus datos y transacciones estén protegidos por los sistemas de seguridad establecidos por tu entidad financiera.

Al realizar una transacción, deberás utilizar los canales de identificación habituales proporcionados por tu banco. Puede ser el uso de tu huella dactilar, reconocimiento facial o la introducción de tu contraseña. Estos métodos de autenticación garantizan que solo tú puedas acceder y autorizar las transacciones.

 

Bancos compatibles

Prácticamente la mayoría de bancos del país para Bizum. Puedes buscar el tuyo a través de la lista de Bizum en su página web por si lo han añadido recientemente o por si tienes dudas. Los bancos compatibles son:

  • CaixaBank
  • Santander
  • Sabadell
  • BBVA
  • Bankia
  • Kutxabank
  • Caja Rural
  • Unicaja Banco
  • Ibercaja
  • Grupo Cooperativo Cajamar
  • Abanca
  • Bankiner
  • Liberbank
  • Laboral Kutxa
  • Evo
  • Mediolanum
  • Eurocaja Rural
  • Caja de Ingenieros
  • Cajalmendralejo
  • Arquia Banca
  • Deutsche Bank
  • Imagin
  • ING
  • Openbank
  • Orange Bank
 

Organizaciones y ONGs acreditadas

Más allá de bancos compatibles, una de las opciones que nos ofrece Bizum es la de colaborar con organizaciones o con ONGs que estén acreditadas en el servicio de pago. Puedes buscar desde la página web del servicio de pagos cuáles están disponibles y cuál es el código de envío que tenemos que usar para ello. Verás las diferentes campañas que están activas en ese momento. Decide la que quieras desde la lista de Bizum y ve al apartado “ONG” en la app para donar.

Algunas de ellas son:

  • Médicos sin fronteras
  • UNHCR ACNUR
  • Amnistía Internacional
  • Manos Unidas
  • Acción contra el hambre
  • OXFAM
  • Asociación Española Contra el Cancer
  • FESBAL
  • Grandes Amigos
 

Hacer pagos y enviar dinero

Hacer pagos y enviar dinero de forma rápida y segura es esencial en nuestra vida diaria. Ya sea que necesites dividir una cuenta con amigos, pagar por productos o servicios, o simplemente enviar dinero a tus seres queridos, contar con una solución eficiente es fundamental.

 

Dar de alta en Bizum

Tienes que darte de alta para empezar a usar los pagos. Lo primero que debemos fijarnos es que cumplimos todos los requisitos, que tienes un número de teléfono y una entidad que ofrece este tipo de pago o transferencias. También deberás tener la app.

  • Busca la aplicación de tu banco en Google Play o App Store
  • Descarga la aplicación en tu teléfono móvil
  • Accede con tu usuario y contraseña o con tu huella dactilar
  • Busca el apartado de Bizum o de pagos online de tu banco
  • Toca sobre Enviar o recibir dinero con Bizum
  • Acepta los términos y condiciones para empezar a usarlo

Haz transferencias a tus amigos o familiares usando tu cuenta. No hace falta esperar el alta en Bizum sino que será automático e instantáneo cuando hayas iniciado sesión. Ya podrás empezar a hacer transferencias cuando quieras.

 

Realizar envíos y pagos

Una vez que hayas descargado la app podrás hacer transferencias siguiendo las condiciones y límites anteriores. Puedes usarlo sólo en personas o cuentas bancarias que estén dentro de España. Si el número al que vas a hacer la transferencia es extranjero no pasa nada siempre y cuando esa persona tenga una cuenta bancaria en nuestro país.

Dependerá de la app del banco que tengas que verás que aparece en un apartado u otro. Por ejemplo, en Unicaja tendrás que descargar la aplicación específica UniPay para empezar a usarlo tu teléfono móvil. En el caso de otros bancos, como ING, simplemente debes ir al apartado de “Transferencias” y elegir la opción “Bizum”, como puedes ver en la captura de pantalla.

Bancos con Bizum

Cuando ya estés dentro de Bizum verás tres opciones: Enviar, Solicitar y Opciones o ajustes. También verás todos los detalles de las transferencias o movimientos realizados y de los movimientos pendientes. Verás la cantidad y la fecha y podrás tener en un simple vistazo una idea de qué has recibido o has enviado y a quién.

Bizum

 

Casos concretos y cuentas

También puedes hacer transferencias o enviar dinero a personas que no tengan Bizum así que no tendrás problema de compatibilidad. Para ello, simplemente introduce el número de teléfono móvil de esa persona y recibirá un mensaje en el que se le invitará a unirse. Pero hasta que no se registre no recibirá el dinero. Y, como máximo, tiene dos días para registrarse y recibir el pago que le has hecho. Si pasado este tiempo no se registra, la operación se cancela automáticamente y no pagas.

Otra duda frecuente es qué pasa si tenemos varios números de teléfono en solo una cuenta. Puedes asociarlos todos a una misma cuenta si tú y tu pareja tenéis la misma cuenta bancaria pero diferente número. O si tu hijo y tu hija tienen la misma cuenta del banco, pero ambos tienen su propio número de teléfono. Puedes asociar varios números a la misma cuenta sin ningún problema. Eso sí, no puedes tener un número de teléfono asociado a dos cuentas bancarias diferentes. Si tienes dos cuentas distintas, en la misma entidad o en otra, debes cambiarla en el momento que vas a usarla, pero no puede estar vinculada a las dos. Puedes cambiar la cuenta tantas veces como quieras, pero no tener las dos activadas de forma simultánea.

 

Donar a una ONG

Para donar a una ONG simplemente debemos seguir los pasos que indica la web de Bizum y es muy sencillo. Debes descargar la aplicación de tu banco, siempre que sea compatible, registrarte y buscar la opción de “Bizum”. Una vez dentro de la app encontraremos la opción de envío de dinero a una ONG que esté en el listado de asociadas a este servicio.

Seleccionas la ONG a la que quieres hacer la donación y escribes el código de envío que encontrarás en el listado de ONG. No eliges la ONG por su nombre, sino que tienes un código de envío asociado a cada una de ellas y que puedes consultar en la propia web de Bizum. Por ejemplo, la AECC en España es 33488 pero la AECC Madrid es 33343 y la AECC de Badajoz es 33383. Dependerá de la que elijas que tengas que escribir un código de envío u otro.

Finalmente, introduce la cantidad con la que quieres contribuir y pulsa en “enviar” para confirmar el envío. El dinero llegará en ese mismo momento a la ONG.

 

Hacer compra online

También puedes usar Bizum para pagar en compras online en establecimientos y comercios que lo permitan. Para ello, necesitas tener una clave Bizum. Una clave que tiene cuatro dígitos y puedes cambiar tantas veces como quieras para poder realizar las compras online. Puedes conseguirla a través de la app de tu banco y una vez que tengas la clave tendrás que memorizarla (no la digas a nadie) para pagar online. Comprar online usando la clave no tiene ningún coste extra ni comisión en el banco y es similar a hacerlo con tu tarjeta de crédito o con tu cuenta bancaria, pero evitarás introducir todos los dígitos de tu tarjeta o incluso mejorará la seguridad al hacerlo.

pagar

Para conseguir la clave basta con que vayas a tu banco y en el apartado de Bizum la solicites. Si la olvidas o quieres mejorar la seguridad, puedes volver a solicitarla cuando quieras y crear una nueva. Puede que tu banco no permita solicitar una clave desde la aplicación específica. En ese caso, según explican desde la propia compañía, puede que aún no ofrezca compatibilidad con compras online

 

Cómo pagar

Para hacer una compra online simplemente ve a la tienda compatible

  • Elige la opción “Pagar con Bizum” entre los medios de pago
  • Te pedirá tu clave Bizum y tu número de teléfono
  • Escribe la clave
  • Habrás hecho la compra sin necesidad de usar la tarjeta

Es un pago instantáneo de igual forma que si utilizas otros métodos de pago usados por los bancos como las tarjetas de coordenadas, por ejemplo. Es el propio banco el que valida la operación así que no hay ningún problema de seguridad. Para consultar las compras simplemente debemos ir a los cargos del banco en el apartado de Bizum donde verás los movimientos. Aquí, más allá de las transferencias anteriores a amigos o familiares, también verás las compras online hechas con este método.

 

Comercios asociados

Bizum es una opción muy recomendable para compras de segunda mano o compras a particulares. Si vendes tus libros que ya no usas a alguien y se los vas a enviar por correos basta con que utilicéis este método para recibir el dinero correspondiente. Pero más allá de compras o ventas entre particulares también hay comercios asociados.

Son muchos los comercios asociados y para consultarlos todos basta con que vayas a la página específica de Bizum con la lista completa de comercios compatibles, por orden alfabético. Algunos de ellos, entre los más populares, son la tienda de maquillaje Maquillalia, MediaMarkt para todo tipo de compras de tecnología y electrónica, la tienda de zapatos infantiles Pisamonas, los cines Yelmo, la tienda de deportes Decathlon u otras empresas y comercios como Iberdrola, Balearia, las zapatillas Munich de deporte o la página web de entradas de Atrápalo donde podemos comprar conciertos o teatros.

Comercios

 

Tener varios números asociados

Este servicio es sencillo de usar, pero tiene particularidades que quizás no sepas, como, por ejemplo, si es posible tener dos números con el mismo Bizum. Si no sabes la respuesta, te lo contamos en este artículo.

Al darnos de alta, se une un número de teléfono a tu IBAN, de tal manera que cuando mandes o recibas dinero con tu móvil, lo estarás haciendo a través de esta cuenta. Lo mejor de Bizum es que es una herramienta totalmente gratuita que puede utilizar todo el mundo, y apenas tiene como requisito tener una cuenta bancaria y ser mayor de edad en prácticamente todas las entidades bancarias de nuestro país.

Ahora bien, ¿es posible unir otro número de teléfono al mismo IBAN? Pues sí, sí que se puede. Tal y como explica la página de Preguntas Frecuentes de Bizum, es posible que una misma cuenta de Bizum tenga dos números de teléfono asociados. Ahora bien, lo que no es posible es tener el mismo número de teléfono asociado a más de una cuenta bancaria. Si tienes dos cuentas bancarias y tu número de teléfono asociado a una, no podrás asociarlo también a la otra sin darte de baja en primer lugar.

Si tu caso es este último que hemos comentado, deberás de darte de baja en primer lugar del servicio antes de darte de alta con tu segunda cuenta bancaria. Para ello, contaremos con tres formas diferentes que podremos utilizar por igual para ello. La primera y más directa es hacerlo a través de la misma banca online que hemos usado para darnos de alta. En la misma sección de Bizum deberías encontrar algún botón que nos permita limitar el servicio o darnos de baja, algo para lo que nos pedirá probablemente algún tipo de credencial como la firma digital.

Otro canal que podemos utilizar para darnos de baja es el servicio de atención al cliente de nuestra entidad bancaria. Este suele tener varias formas de conectar con él, ya sea por llamada, correo electrónico o por la propia banca online a través de un chat. Por último, también tenemos la posibilidad de acercarnos a nuestra entidad bancaria para que allí nos ayuden o nos asesoren para darnos de baja definitivamente. Cuando lo hayamos hecho, solo tendremos que ir a nuestra segunda cuenta bancaria y hacer el mismo proceso de antes para dar de alta Bizum.

 

Clave Bizum vs QR Bizum

Con la clave Bizum podrás realizar pagos online en todos los comercios asociados. Se trata de una clave única compuesta por 4 dígitos que podrás modificar cuando quieras. Actualmente hay 26 bancos que ofrecen el pago en e-commerce. Si tu entidad bancaria dispone de la posibilidad de realizar pagos en compras online, crear la clave Bizum es muy sencillo: basta con entrar en la aplicación de tu banco y crearla en el apartado correspondiente.

La clave se puede cambiar en cualquier momento al igual que el PIN de una tarjeta. Puedes gestionar el cambio también a través de la app de tu banco. Esta clave sirve para realizar compras online en los comercios que tengan activado el botón de pago con Bizum. El funcionamiento es sencillo, a la hora de finalizar la compra tendremos que elegir la opción de “Pagar con Bizum” introducir nuestro número de teléfono y finalizar la compra en la aplicación de nuestra entidad bancaria introduciendo la clave.

Si tu banco no te ofrece la posibilidad de generar una clave significará que aún están trabajando pagos en el comercio electrónico. Otra posibilidad es que algunas entidades bancarias permiten completar los pagos con Bizum directamente en su aplicación. En este último caso solo tendrás que introducir el número de teléfono en el momento del pago y te llegará una notificación de tu banco para finalizar el proceso en la aplicación. Por último, hay que tener en cuenta que, si cambiamos de banco, la clave no se actualiza y tendremos que obtener una nueva.

Clave Bizum

Por el momento, solo es posible realizar pagos con QR Bizum en Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado. Y esta precisamente es la principal diferencia con la clave. El QR es un código dinámico, es decir, que cada vez que realizamos una operación se crea un código QR nuevo solo válido para dicha operación. Además, cuentan con un periodo de validez que nunca excede los 15 minutos. Si se excede este tiempo el código caducará y tendremos que generar otro.

QR Bizum

Para generar un código QR Bizum, tendremos que dirigirnos al apartado de Bizum de la app bancaria y seleccionar la opción “QR Bizum”. Al momento se generará un QR que podrás usar para la operación. Una vez generado podremos tanto pagar apuestas como cobrar premios.

En el momento que queramos pagar una apuesta en vendedor se encargará de la lectura del código QR y en pocos segundos recibirás una notificación en tu aplicación bancaria para finalizar el pago. Una vez finalizado el pago, tanto nosotros como en vendedor recibiremos una confirmación de que el pago se ha realizado de forma correcta. A la hora de cobrar un premio el funcionamiento es el mismo.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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