¿Se puede usar Bizum con WhatsApp? ADSLZone

Bizum, uno de los sistemas de envío de dinero móvil más populares con más de 18 millones de usuarios, ha batido récord histórico de transacciones en octubre y celebra su quinto aniversario. La expresión “Hacer un Bizum” se ha extendido como la espuma, pero ¿podemos enviar un Bizum por WhatsApp?

WhatsApp ha trabajado durante años para crear un sistema que permita enviar dinero entre los usuarios de la aplicación. WhatsApp Pay es la esperada función que nos permitirá pagar nuestras compras a través de la aplicación de mensajería instantánea y completar pagos sin necesidad de salir de la app. Una función que actualmente todavía no está disponible en España, pero sí en países como India o Brasil. Enviar o solicitar dinero a través de aplicaciones móviles es una práctica cada vez más extendida con la que podemos ajustar cuentas con nuestros amigos cómodamente y realizar compras online entre otras funciones.

Posible gracias a BBVA Cashup

Aunque WhatsApp Pay aún no se encuentre disponible en España, tenemos la posibilidad de enviar dinero desde el móvil a través de la aplicación usando Bizum con un banco español. Si eres cliente de BBVA podrás integrar Bizum en las aplicaciones de mensajería utilizando BBVA Cashup. El funcionamiento de este sistema de pago es muy sencillo y está disponible tanto en Android como en iOS.

Para empezar a usar Bizum con WhatsApp es necesario que tengamos instalada la aplicación de BBVA CashUp, es decir, debemos ser clientes del banco. Dentro de la aplicación nos dirigiremos al apartado de Bizum donde lógicamente tendremos que estar dados de alta para poder usarlo. Si somos clientes de BBVA, es posible que nos aparezca una ventana emergente que nos invite a activar la función con el siguiente mensaje: “¿Quieres enviar dinero mientras chateas? Entérate aquí”. Si hacemos click sobre el mensaje nos dará la opción de activar BBVA Cashup en el teclado desde Ajustes. Esta es la forma que tiene la aplicación para integrarse como si de un teclado nativo se tratase. Una vez que tenemos activo este teclado bastará con ir a WhatsApp y comenzar a enviar dinero a la persona que quieras. Nos dará la opción de seleccionar la cantidad y tendremos que validar la operación mediante las claves de acceso del BBVA.

Una vez que hacemos el envío de dinero mediante el teclado de BBVA Cashup tendremos que seleccionar el teclado normal para poder seguir manteniendo una conversación. Si usamos Bizum con WhatsApp el usuario al que queramos enviar el dinero también tendrá que tener Bizum activado para poder recibir el dinero.

[embedded content]

Otros bancos no lo tienen

BBVA Cashup no es un sistema nuevo, es más lleva ya disponible cuatro años. No solamente nos permite enviar dinero con WhatsApp, sino que también es posible hacerlo con cualquier app de mensajería. Se trata de una alternativa que ha implementado BBVA pero que otros bancos aún no se han lanzado a desarrollar para sus clientes.

Si por ejemplo nos vemos en una situación en la que un amigo nos dice que se nos olvidó pagarle nuestra parte de la cena de la pasada noche, si somos clientes de BBVA no será necesario salir de la conversación que estamos manteniendo vía WhatsApp para poder realizar el envío del dinero con el importe que queramos. El pago a través de aplicaciones de mensajería está más extendido en otros países como China, pero seguro que no tardamos en integrar este tipo de utilidades en nuestro día a día.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/fintech/como-usar-whatsapp-mandar-dinero-bizum/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1537 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.