Samung Knox, avalado por el Centro Criptológico Nacional MuySeguridad. Seguridad informática.

La apuesta por Samsung Knox de la tecnológica coreana viene de lejos, pues fue en 2013, cuando los smartphones ya empezaban a consolidarse como una de las principales vías de comunicación y acceso a datos, cuando la tecnológica empezó a desplegar los servicios de seguridad que, a día de hoy, se aglutinan alrededor de la enseña Samsung Knox, un conjunto de soluciones que debutaron con el Samsung Galaxy S3.

Desde entonces, lo que empezó siendo una solución dirigida a su tope de gama, se ha extendido ostensiblemente, tanto llegando a otro muchos dispositivos, como creciendo en funciones que refuerzan la seguridad de los mismos. No obstante, el gran salto cualitativo se produjo cuando se empezaron a desplegar las funciones de administración de Samsung Knox, gracias a las cuales los responsables de IT de las organizaciones empezaron a contar con las herramientas necesarias para gestionar adecuadamente los dispositivos móviles de los trabajadores.

MS Recomienda

Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Con los años, las herramientas y servicios de Samsung Knox han ido ganándose el aval de múltiples instituciones relacionadas con el ámbito de la ciberseguridad, lo que se ha traducido en certificaciones por parte de las mismas, un sello de aval que, para muchos profesionales, marca la diferencia a la hora de elegir entre varias opciones disponibles. Y hoy, según sabemos, por la propia compañía, Knox Mobile Enrollment, Knox E-FOTA y Knox Configure han pasado con éxito los test del laboratorio del Centro Criptológico Nacional.

Knox Mobile Enrollment es la solución propuesta por Samsung para facilitar el registro de nuevos dispositivos en la infraestructura que gestionamos. Dado que se trata de una solución de grado empresarial, permite la inclusión de miles de dispositivos de manera automática e inmediata, agilizando así un proceso que, de otro modo, supondría muchas horas de trabajo, en un proceso que, por repetitivo, además puede dar lugar a errores humanos, que podrían comprometer la seguridad de los dispositivos afectados.

Knox E-FOTA, por su parte, es la herramienta diseñada por Samsung para la gestión de las actualizaciones del software. Con esta herramienta los administradores pueden llevar el control de las versiones del sistema operativo y de las apps instaladas, así como de realizar las actualizaciones de todo el software (SO y apps) cuando sea necesario, y siempre con las versiones seleccionadas por el administrador. Todo esto, claro, de manera automatizada, y con un despliegue inteligente, que se ajuste a las necesidades de los usuarios, para no incidir en la productividad.

Y Knox Configure, como su propio nombre indica, es la solución de Samsung Knox para gestionar de manera remota y unificada la configuración de todos los dispositivos móviles de Samsung. Gracias a esta herramienta, podremos asegurarnos de que la configuración de los mismos está en sintonía con nuestras políticas de seguridad y, si es necesario, podremos llevar a cabo despliegues de cambios en las mismas de manera masiva y automatizada.

Estas soluciones de Samsung Knox para el entorno empresarial en lo referido a MDM han sido las últimas hasta ahora en pasar por los laboratorios del Centro Criptológico Nacional y, tras el éxito de dichas pruebas, la propuesta de gestión y seguridad multidispositivo de la tecnológica suma un aval destacable, y que sin duda influirá positivamente en la elección de los dispositivos de la compañía por parte de las organizaciones.

Desde Samsung seguimos innovando para ofrecer el máximo nivel de seguridad en nuestros dispositivos, a través de nuestra plataforma de seguridad Samsung Knox. En un momento donde las empresas apuestan por el puesto de trabajo digital, somos un socio de confianza para llevar a cabo la transformación de sus procesos. El resultado de la evaluación de estas soluciones empresariales de Knox por parte del CCN demuestra que las organizaciones no sólo pueden confiar en nuestros dispositivos, sino también en las herramientas que ofrecemos para gestionar y mantener actualizados los terminales corporativos” afirma David Alonso, director del Negocio de Movilidad en Samsung Electronics.

Fuente obtenida de: https://www.muyseguridad.net/2022/02/25/samung-knox-avalado-ccn/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1798 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.