Samsung y la seguridad de los móviles en el ámbito empresarial ADSLZone

Mantener una empresa requiere de muchos sacrificios y elementos bajo control y supervisión. Entre todos ellos, tener un buen móvil que te garantice un uso óptimo para el día a día en tus conversaciones, en el envío y recepción de archivos, información sensible, correos electrónicos, entre otros, es algo básico. La seguridad en los móviles en el ámbito empresarial es una cuestión muy a tener en cuenta, ya que, si alguien logra corromper nuestro terminal o interceptar datos, cuentas bancarias o algo similar, puede suponer un riesgo muy pero que muy grave para la empresa.

Por ello, los teléfonos de Samsung siempre han sido reconocidos por su alto nivel de seguridad en todos los ámbitos, tanto para usuarios privados como para las personas que llevan a cabo su actividad laboral con un móvil. De hecho, podríamos decir que el auge del trabajo móvil es un hecho, y por ello, la seguridad es más importante que nunca. Hablamos de Gobiernos, instituciones internacionales, empresas de alto nivel que ponen en alza su apuesta por Samsung por diversos motivos, entre ellos se encuentran las herramientas que ahora te enseñaremos para conseguir una protección integral.

Samsung Knox: seguridad, ante todo

¿Habías escuchado alguna vez hablar de Samsung Knox? Cada dispositivo Knox está fabricado a partir del chip de hardware para aislar, cifrar y asegurar los datos tuyos y de tu empresa, incluidos archivos confidenciales, transacciones con tarjetas de crédito, contraseñas y datos de salud. En concreto, es una plataforma de seguridad de defensa integrada en los dispositivos móviles de la marca surcoreana.

La herramienta sirve para mantener seguro, desplegar y administrar los dispositivos móviles de la empresa sin necesidad de complejas configuraciones ni nada parecido. Su uso es extremadamente sencillo. Con Samsung Knox podrás gestionar todos los dispositivos de tu empresa (smartphones y tablets Samsung) con un perfil común con el que podrás gestionar la movilidad de la empresa, adaptando las políticas de seguridad recomendadas. Luego podrás controlarlos a través de Knox Suite, protegiéndolos, aplicando restricciones o adaptando las necesidades de la empresa a ellos.

samsung knox

Podríamos decir que Knox Guard surge como un servicio en la nube para lidiar con los problemas de la gestión de la seguridad remota de tu empresa en los dispositivos móviles. Te ayudará a afrontar los riesgos financieros que puedan aparecer.

Knox Guard es un servicio ideal para operadores o entidades que ofrecen terminales móviles bajo un plan de financiación. Permite enviar una notificación al usuario recordando que hay algún pago atrasado, bloquear llamadas entrantes o bloquear el terminal hasta tener los pagos realizados.

Samsung Knox Suite

Una herramienta relativamente nueva con la que Samsung ofrece en una única licencia su gama completa de soluciones de seguridad, gestión de políticas, control de versiones del S.O y registro automático de los terminales de empresa, con la que tendrás acceso a las siguientes funciones exclusivas del paquete Knox Suite:

  • Knox Mobile Enrollment. Para automatizar el despliegue de terminales en una empresa y aplicarla configuración del MDM con el que trabaje la empresa. Este servicio es compatible con cualquiera de los principales MDMs del mercado.
  • Knox Manage. Servicio desde el cual gestionaremos y añadiremos seguridad a los terminales empresariales. Disponibles para terminales Android, iOS y Windows 10. En el caso de terminales Samsung, tendremos un extra en estas capacidades de seguridad y gestión.
  • Knox E-FOTA. Este servicio permite controlar las versiones del SO de los terminales de la empresa. El administrador podrá elegir qué versión del SO instalar en los terminales corporativos o bloquear la versión actual.

Por lo que con Knox Suite tendrás todos y cada uno de los terminales de tu empresa bajo el control absoluto en cuanto a políticas de seguridad, gestión y actualizaciones del sistema operativo… No se te escapará absolutamente nada para mantenerte a ti y a tus empleados seguros en todo momento.

Knox Vault: Conjunto de procesador seguro, memoria segura e independiente altamente confiable

La familia S21 y Fold3/ Flip3 se han fabricado con un extra de seguridad Knox Vault, que protege los datos más sensibles almacenados en el terminal incluso del propio Sistema operativo Android… Es una combinación de hardware y software integrado en los móviles Samsung, un grupo de procesadores que nada tienen que ver con el procesador principal del móvil que encripta la información que hay en él.

Para encriptar toda la información, utiliza un algoritmo criptográfico para evitar ataques, lo que supone todo un avance. Ese chip aísla y almacena toda la información y evita que salga de él. Por lo que podrás estar seguro de que los datos críticos almacenados en tu móvil no llegarán a manos a nadie. Una de las claves es que no está conectado al sistema operativo de Android y nadie ni nada puede acceder a él.

Carpeta Segura: otra opción para convertir tu Samsung en inexpugnable

Una de las opciones más interesantes para mantener siempre toda la información de tu empresa a buen recaudo. Y es que nadie está exento de un ataque cibernético ni un robo físico que podría poner en peligro datos financieros, contraseñas, textos o cualquier otra información relacionada con tu empresa. Por ello, la Carpeta Segura de Samsung pone a buen recaudo todo aquello que quieras proteger. Se encuentra en el escritorio y a primera vista puede pasar desapercibida, pero su funcionamiento y utilidad son mucho más complejos que una simple carpeta.

samsung knox

Esta Carpeta te permitirá proteger todo lo que pongas en ella a través de datos biométricos y Samsung Knox Vault, que es una combinación de hardware y software integrados en el Samsung, como te hemos explicado anteriormente. Será completamente inexpugnable.

Como has podido comprobar, las opciones de seguridad que ofrece Samsung están al nivel de las circunstancias que se puedan dar en tu empresa, porque uno de los objetivos principales de los ciberataques suele ser las empresas, y qué mejor forma de repelerlos que estar preparados con toda la gama de soluciones de seguridad que pone Samsung a disposición de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/reportajes/temas/samsung-knox-seguridad-empresarial/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1537 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.