Roban 320 millones de USD en criptomonedas a Wormhole Hispasec @unaaldia

Un pirata informático robó 320 millones de dólares en criptomonedas al atacar una plataforma que permite intercambiar tokens entre diferentes cadenas de bloques, según informó este miércoles Wormhole.

El equipo de Wormhole comunicó por twitter que habían sido hackeados, perdiendo 120.000 wETH valorados en unos 320 millones de dólares en ese momento.

El atacante aprovechó una vulnerabilidad en uno de los puentes que permiten intercambiar estas criptomonedas. Esto funciona gracias a los contratos inteligentes que se crean en las cadenas de bloques de origen y destino. En este caso, el atacante aprovechó una brecha de seguridad del lado de la red de Solana en un puente con Etherium.

Wormhole, ha anunciado que el bug que permitió el exploit ha sido parcheado, además, están trabajando en restaurar tanto la red como los fondos de Ethereum robados para que no se pierda la confianza en wETH y que su valor no se derrumbe debido a los acontecimientos. La víctima ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de los tokens robados.

Este ataque se convierte en el segundo hackeo más grande en la historia de las finanzas descentralizadas (DeFi), detrás del hackeo a Poly Network, donde se robaron más de 600 millones de dólares en agosto de 2021.

Más información

https://www.cnet.com/personal-finance/crypto/blockchain-platform-wormhole-says-its-retrieved-the-324m-stolen-by-hackers/

https://cyber-reports.com/2022/02/03/wormhole-cryptocurrency-platform-hacked-to-steal-326-million/

Libros recomendados

<!–
–>
Fuente obtenida de: https://unaaldia.hispasec.com/2022/02/roban-320-millones-de-usd-en-criptomonedas-a-wormhole.html

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1773 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.