Red Hat no desaparecerá tras la compra de IBM

ibm-red-hat

Muchos se preguntaban sobre el futuro de Red Hat tras la compara de ésta por parte de IBM, como hemos sabido esta semana pasada. Algunos medios han rumoreado sobre que esto podría afectar negativamente a Linux o al mundo del software de código abierto en general, ya que la compra podría significar un acambio en el paradigma y filosofías que han guiado a Red Hat durante estos años, y que IBM daría un giro poco productivo para la comunidad, pero nada de esto es cierto.

Ya lo escribí en el blog LinuxAdictos, el pasado domingo tras conocer la noticia, IBM ha sido una compañía que ha contribuído mucho en el desarrollo del kernel Linux, han implantado este sistema en muchos de sus grandes supercomputadoras, servidores y mainframes, y además contribuyen con la Linux Foundation. IBM no es un enemigo, y núnca lo ha sido, sino un gran aliado. De hecho, no se si recordáis que se llegó incluso a rumorear que el kernel 2.7 lo desarrollaría la propia IBM… Y aunque haya comprado a una de las grandes compañías de código abierto, Red Hat, eso no afectará en nada.

Simplemente será algo nutritivo para el gigante azul, que podrá competir de forma directa con Google Cloud, AWS (Amazon Web Service) y Microsoft Azure, los tres grandes que ahora dominan el sector de la nube. Pues bien, ahora IBM podrá ser una potente alternativa a ellos gracias al refuerzo que llega con la tecnología de Red Hat para la nube híbrida. En cambio, Red Hat no desaparecerá como tal, la distribución RHEL continuará tras la compra, al menos a corto plazo.

Y si por algún motivo algunos proveedores de hardware/servidores estuviesen preocupados por esta adquisición por algún motivo, es probable que tanto Canonical como SUSE, los dos principales competidores de Red Hat, se podrían beneficiar mucho de este acuerdo pescando en río revuelto. Además, uno de los implicados en este negocio ha dicho que IBM seguirá admitiendo en sus productos distribuciones de otros proveedores, y no solo los monopolizará ahora con Red Hat…

El artículo Red Hat no desaparecerá tras la compra de IBM aparece primero en Red Hat no desaparecerá tras la compra de IBM.

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1380 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.