Qué tipos de error muestra el navegador y no son culpa nuestra Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

En alguna situación todos habremos tenido una situación en la que una página web no carga por algún motivo. Una de las maneras que podemos utilizar para averiguar cuál es el problema, es conocer el código de error que nos muestra el navegador. Si utilizamos este mensaje de error que nos está ofreciendo el navegador, entonces podremos averiguar qué está sucediendo. En algunas ocasiones estos fallos son culpa del servidor, otros son fallos de nuestro ordenador, y también pueden ser de nuestra conexión a Internet. En este artículo vamos a ver qué tipos de errores muestra el navegador y no son culpa nuestra.

Errores del servidor web y por qué se producen

Cuando visitamos una página web utilizando nuestro navegador, ese servidor web al que nos queremos conectar es el último peldaño de una escalera de sistemas de comunicación. Entre medias vamos pasando por pasarelas (gateways) y servidores proxy que regulan la respuesta de esa solicitud con finalidad de liberar de carga al servidor web y garantizar una rápida respuesta de nuestras peticiones. Por esa razón, para llegar a nuestro destino final que es ese servidor web, siempre pasaremos por varias estaciones de comunicación. Así, si falla cualquiera de estos sistemas, nuestra petición puede fracasar y entonces el error que muestra el navegador nos puede servir de guía para saber qué está pasando.

Una cosa muy importante que debéis conocer es que los códigos de estado HTTP que empiezan con el número «5» hacen referencia a fallos que provienen por parte del lado del servidor al que hemos realizado la petición. En ese aspecto, uno de los que nos encontramos con más frecuencia es el error 504 Gateway Timeout, que se produce cuando nuestro navegador intenta cargar un sitio web pero, por alguna razón, ese servidor remoto no nos devuelve una respuesta. Este sería el mensaje de código de error que nos mostraría:

Este mensaje de error HTTP 504 que nos indica el navegador, significa que la causa del fallo fue que se tardó demasiado tiempo en el procesamiento de esa solicitud y no nos ha devuelto respuesta.

Otro error también muy típico es el error 500 Internal Server Error este tipo de fallos se suelen producir en el servidor que aloja esa página web. Este error se suele producir en páginas web con mucho volumen de tráfico, y sucede cuando hay algún problema con la configuración del servidor. Qué tipo de error muestra el navegador nos ha servido en este caso para saber que tanto nuestro ordenador como la conexión a Internet no son los culpables.

¿Podemos solucionar los errores 5xx?

Según qué tipo de error muestra el navegador podemos aplicar una serie de soluciones. En este caso, como nosotros no somos los principales culpables de que se haya producido el fallo, entonces es poco probable que se solucione. No obstante, eso no quiere decir que podamos intentar realizar algunas acciones por si conseguimos que todo vuelva a la normalidad.

Una de las cosas que podemos probar es a refrescar la página web pulsando F5 en nuestro navegador. A veces los servidores tienen mucha carga de trabajo y después de una espera más o menos corta, terminamos accediendo a la página web que queríamos visitar.

También otra de las opciones que podemos probar es borrar la caché y los datos de nuestro navegador. Habitualmente en el apartado Configuración o Ajustes nos encontramos con un apartado donde podemos vaciar nuestros datos de navegación. Por ejemplo, en Google Chrome si ponemos en la barra de búsqueda «caché» nos llevará al apartado «Borrar datos de navegación«. Allí en la sección Básico seguís el ejemplo que tenéis aquí abajo.

En otros navegadores sale de una forma muy similar a esta. Cuidado con entrar en los apartados avanzados, porque si tocáis la opción incorrecta podéis borrar vuestras contraseñas. Por eso es mejor hacerlo desde el apartado básico, y en tiempo poner desde siempre o equivalente.

Por último, si todo sigue fallando nos podríamos plantear contactar con el administrador de la web. Si le explicamos al propietario de la página lo que nos está sucediendo quizás le ayude averiguar qué está sucediendo en su página web ya que no le interesa perder visitas.

Fuente obtenida de: https://www.redeszone.net/noticias/redes/que-tipos-error-muestra-navegador/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1528 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.