Que no te cuenten el final de la película: Cómo evitar spoilers ADSLZone

Hay muchos estrenos esperados o finales de series y sagas que suponen una movilización mundial. En tiempos de inmediatez y redes sociales no siempre es fácil evitar spoilers pero hay una serie de trucos y consejos que podemos seguir para que no nos estropeen el final de la serie más esperada si alguien lo ha visto antes que nosotros.

El mejor truco para no ver spoilers es no conectarnos a ninguna red social, intentar abrir lo menos posible Internet… Pero no siempre es fácil y puede que por trabajo tengas que acceder a Twitter, abrir tu lector de RSS… en esos casos, hay una serie de trucos o consejos que podemos seguir para que no ocurra esto.

Consejos básicos para evitar spoilers

Hay una serie de medidas básicas que podemos seguir para evitar spoilers y que son obvias pero cuidado con los lectores de RSS o cuidado con Google si utilizamos la función de Discover ya que puede mostrarnos contenido que nos estropee ese esperado final de la serie o película que te fusta.

Cuidado con Google Discover

Si quieres que no te aparezcan temas en Discover en Google, podemos eliminarlos. Podemos ver los intereses y lo que estamos “siguiendo” en esta herramienta de la app de Google. Simplemente debemos ir eliminando los contenidos en los días previos: podemos eliminar temas concretos o pedir que nunca salga la noticia de una web o medio en cuestión. Así no nos aparecerán cuando corramos “peligro” de ver un spoiler a través de esta aplicación.

Simplemente ve a las diferentes tarjetas de la aplicación y toca sobre la esquina inferior derecha de una de ellas para acceder a los ajustes. Aquí veremos las siguientes opciones:

  • No me interesa esto
  • No me interesa “X tema”
  • No mostrar contenido de X
  • Gestionar canales e intereses
  • Denunciar esto
  • Enviar comentarios

Escoge cualquiera de las tres primeras opciones y así eliminaremos los contenidos relacionados con ese tema o de ese medio, dependiendo lo que quieras eliminar o lo que quieras ocultar, como ves en la imagen.

Preferencias-de-video.jpg

Evita RSS

Si utilizas RSS o herramientas como Feedly es mejor que no los utilices durante un tiempo porque son muchos los medios que van a mostrarte, en un titular, qué ha pasado o por qué ha pasado. Muchas críticas de cine y de televisión suelen aparecer en el momento en el que esa película o serie se emite así que es lo más aconsejable que evitemos entrar en medios especializados o en medios generalistas con secciones de cultura o televisión, por ejemplo.

Aunque no entres expresamente, es posible que desde Feedly puedas ver algún análisis cuyo titular nos diga abiertamente qué ha pasado. Especialmente en medios americanos que acceden a las diferentes emisiones antes que nosotros.

Silencia palabras y comentarios en redes sociales

Una forma de evitar spoilers es silenciar palabras en las redes sociales de todas las personas que han visto ya una película y serie y quieren comentarla. En este caso, podemos silenciar durante un tiempo para no ver qué dicen. Aunque la mejor forma de evitarlo es no conectarte a Internet hasta que veas esa serie o película, podemos hacerlo siempre tomando una serie de medidas previas.

Silencia en Twitter

El principal lugar donde vamos a ver spoilers de todo tipo es en Twitter, donde los usuarios van a comentar series y películas continuamente. En estos casos, lo mejor que podemos hacer es silenciar términos concretos para evitar que nos aparezcan en el timeline. Así conseguiremos saltarnos estos spoilers de una película concreta, del final de una serie esperada. Además, puedes silenciar las palabras para siempre pero también durante 24 horas, una semana o un mes y así se desactivará el silencio automáticamente cuando ya lo hayas visto.

  • Abre Twitter.com en tu navegador del ordenador
  • Ve a tu fotografía de perfil en la parte superior derecha
  • Pulsa sobre la opción “Configuración y privacidad”
  • Una vez en los ajustes, busca “Palabras silenciadas”
  • Elige la opción “Agregar” en el botón azul
  • Escribe la palabra que quieras, la frase, el usuario o el hashtag
  • Elige entre las opciones disponibles:
    • Cronología de inicio
    • Notificaciones (De cualquiera / De personas que sigues)
  • Escoge cuánto tiempo quieres silenciarla
    • Para siempre
    • 24 horas
    • 7 días
    • 30 días

Podremos añadir aquí todas las palabras que nos interesen para que no nos aparezcan en ningún tweet ni en menciones. Por ejemplo, si quieres evitar spoilers de la última película de Marvel, la última película de Matrix, etc.

Silenciar-en-Twitter.jpg

En Instagram

Si también ves que hay gente que en Instagram hace spoilers de cualquier película, podemos evitarlo silenciando las diferentes palabras. Se trata de una herramienta pensada para bloquear comentarios ofensivos, pero podemos ocultar en todas las publicaciones la gente que nos deje comentarios, etc. Eso sí, no podemos evitar ver la historia de alguien que haga un spoiler salvo que no entremos en la aplicación, pero sí podemos poner filtros en las interacciones.

  • Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil
  • Toca sobre tu fotografía para abrir el menú
  • Ve a Configuración
  • Elige Privacidad y ve al apartado de Interacciones
  • Toca sobre Comentarios
  • Verás tres opciones
    • Bloquear comentarios de
    • Ocultar comentarios ofensivos
    • Filtro manual

En filtro manual tenemos que añadir todas las palabras que queremos silenciar o las diferentes frases. Podremos palabras separadas por comas y la aplicación automáticamente ocultará los comentarios que tengan las palabras o las frases que elijas. Si alguien te dice quién muere al final de la película, no aparecerá. Eso sí, no puedes evitar spoilers en caso de que la persona no mencione ninguna de esas palabras porque sí aparecerá el comentario.

Filtros-comentarios-Instagram.jpg

Aplicaciones para evitar spoilers

La mejor opción para tener controlado todos los medios y aplicaciones y redes sociales es usar aplicaciones para evitar spoilers. Aplicaciones que bloquean el contenido en el momento en el que aparece algo relacionado con la serie o película. Por ejemplo, popularizada para evitar spoilers del final de Juego de Tronos. Lo que hace es tapar con un cuadrado de color todos los textos o imágenes que tengan una keyword relacionada con lo que te interesa.

Lo que hacemos con Spoilers Blocked, la app más popular para este fin, es darle permisos de accesibilidad que permiten ver todo lo que sucede en tu teléfono móvil o en las aplicaciones que tú concedas. No es la mejor opción si queremos privacidad y seguridad máxima pero sí va a servirnos para evitar spoilers.

spoilers

La descargamos y elegimos las palabras que queremos silenciar o monitorizar. Por ejemplo, el nombre de la serie o el conjunto de palabras relacionadas con la misma (Leia, Han Solo, Mandalorian, Baby Yoda…) Una vez que tenemos las palabras o los grupos de ellos, debemos elegir las aplicaciones en las que queremos que se aplique la protección. Puede ser en Facebook, en Twitter, en el navegador…

La aplicación no está disponible en Google Play Store para Android pero podemos descargarla desde tiendas de aplicaciones alternativas como Uptodown, por ejemplo.

1 Comentario

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/como-se-hace/internet/evitar-spoilers/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1960 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.