Qué hago si mi patinete eléctrico no acelera o acelera sólo ADSLZone

El patinete eléctrico tiende a sufrir fallos

Hoy en día se ven como los más prácticos para trasladarse de un lugar a otro, Un patinete eléctrico del cual permite hacer largos recorridos de una manera cómoda y eficiente. Sin embargo, con el tiempo, si no se realiza un uso o mantenimiento adecuado del equipo, es posible que se produzcan averías que puedan influir negativamente en su rendimiento.

Las averías por falta de mantenimiento suelen afectar a componentes críticos como el motor, la batería, o incluso la estructura del mismo equipo, creando vibraciones y holguras. Por esta razón es fundamental conocer estos inconvenientes, ya que permitirá hallar la solución más efectiva y cuáles son las formas de cuidado más apropiadas para evitar daños.

Entre los muchos casos o problemáticas que pueden surgir se encuentra, claro está, la avería en el sistema electrónico. Esto, como decimos, en muchas ocasiones podría dar lugar a fallos menos habituales pero que son realmente importantes para su funcionamiento, como puede ser, entre otros, que el patinete no acelere, acelere solo o, directamente no funcione.

Posibles causas

Antes de meter mano a posibles soluciones, debes saber también que ciertos componentes de tu patinete van a sufrir el desgaste propio del uso, y llegará un momento en el que tienes que sustituirlos por otros nuevos. Esto es fácil de detectar con un buen mantenimiento preventivo del mismo con el que sabrás cuándo toca cambiar la pieza que puede empezar a darte problemas.

La batería, el cargador, los frenos, la transmisión y los neumáticos tienen una vida útil limitada, y con el tiempo necesitarás reemplazarlos para que tu patinete funcione bien.

Fallos comunes patinete eléctrico

Con todo, pueden ser varias las causas que podrían estar afectando el encendido de tu patinete. Las mismas pueden variar dependiendo de la marca que estés utilizando, ya que, al igual que ocurre con cualquier otro vehículo, cada sistema interno es distinto. Sin embargo, es posible trazar algunos problemas que son comunes a la mayoría de estos dispositivos de movilidad personal. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Fallo en la batería.
  • Cables de la batería dañados.
  • Fusible Z quemado.
  • MOSFET (que contiene componentes del controlador) quemado.
  • Correa dañada.

Al mismo tiempo, como indicamos, las baterías son algo que siempre tenemos que revisar. Y es que estas son de las partes que más sufre. Estas se someten a grandes descargas sobre todo si el vehículo es usado por personas con un peso muy próximo al peso máximo soportado por el patinete o se conduce por terrenos elevados o irregulares. Por ello, lo más recomendable es revisarla en profundidad. Solo así podemos conocer qué le ocurre y cómo podemos darle solución.

Dependiendo del fallo lo podemos arreglar nosotros mismos

En el caso de que hayamos comprobado que no es la batería, también podemos mirar a la correa que, en muchas situaciones, es la verdadera culpable de nuestros males mientras le echamos la culpa a la batería o al motor. En este caso, y una vez comprobado que la primera no tiene culpa, podemos mirar que está no esté destensada.

Y para arreglarlo basta con un sencillo ajuste para corregir una deficiencia que, muchas veces, es más simple de lo que parece. Por eso es importante que antes de dirigirnos a cualquier pieza, atendamos previamente de dónde viene el problema.

Del mismo modo pero con un fallo distinto, podemos encontrar que ya no solo es que no acelera, sino que directamente no enciende. Si es así, una de las causas más certeras en estos casos es que el cable esté dañado o bien que el fusible se haya quemado. Si se trata del cable tienes que acudir a un técnico especializado para que lo reemplace. En el caso del fusible, lo puedes hacer tú mismo por tu cuenta.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/e-movilidad/noticias-en-marcha/que-hago-patinete-electrico-no-acelera-acelera-solo/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1774 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.