Que el código no se te resista con estas apps para aprender Java ADSLZone

El lenguaje de programación Java es uno de los lenguajes más extendidos, y es clave en el desarrollo web y de aplicaciones de escritorio, así como de sistemas operativos. Java está orientado a objetos, y es el lenguaje más utilizado del mundo, así como el más demandado en el mundo laboral.

A pesar de ser el más popular, no es el más sencillo de aprender, ya que gran parte de su sintaxis deriva de C y C++. Incluso a la hora de enseñar programación, se suele empezar antes con estos dos que con Java. Sin embargo, como Java es un lenguaje que te enseña a pensar con un programador, analizando cómo procesan los ordenadores la información y es de los más utilizados, hay muchas apps que te pueden facilitar el proceso.

Sololearn: Aprende a Programar

Sololearn es una de las aplicaciones móviles más famosas para aprender a programar sobre todo por ser fácil, gratuita y profesional. A pesar de lo profunda que puede llegar a ser, es una opción perfecta para aquellos que no tienen conocimientos previos de codificación y quieren empezar desde el principio, desglosando los conceptos de programación en lecciones diarias rápidas y digeribles.

Tiene una comunidad de programadores con más de 40 millones de usuarios con los que podrás compartir preguntas y resolver dudas. Es compatible con Java y más de 20 lenguajes de programación como Python, Kotlin o C++ que podrás aprender escribiendo código directamente en tu móvil con cursos diseñados por expertos y adaptados a tu nivel con casos reales que te permitirán dar un salto a tu carrera profesional.

Sololearn: Aprende a Programar
Sololearn: Aprende a Programar

Sololearn: Aprende a Programar
Sololearn: Aprende a Programar

CodeGym: learn Java

Si lo que buscas es aprender a programar con Java, esta es una de las apps para programar que te permitirán hacerlo, con más de 1.200 actividades en un curso estructurado en cuatro grandes pilares y con la gamificación por bandera. Cada pilar es una gran quest que consta de 10 niveles con conferencias y tareas. Aprendes como si jugases a un juego y mejoras las habilidades de tu personaje mientras aprendes a programar.

Sus desarrolladores señalan que se trata de una de las aplicaciones para programar destinadas a personas que cuentan con poco tiempo, ya que con media hora al día esta aplicación puede ayudar a los usuarios a adentrarse al mundo de la programación. Es gratuita y no cuenta con anuncios de pago ni añadidos.

CodeGym: learn Java
CodeGym: learn Java

AIDE- IDE for Android Java C++

AIDE es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para desarrollar aplicaciones Android reales directamente en tu dispositivo Android.

Sigues las lecciones de codificación interactivas y, paso a paso, te conviertes en un desarrollador de aplicaciones experto. Diseña aplicaciones visualmente, escribe código con el editor rico en funciones con finalización de código, verificación de errores en tiempo real, refactorización y navegación de código inteligente y ejecuta tu aplicación con un solo clic y usa el depurador de Java para encontrar errores.

AIDE- IDE for Android Java C++
AIDE- IDE for Android Java C++

Programming Hub

Esta es una de las aplicaciones más completas para aprender a programar Java, así como otros lenguajes como HTML, Javascript, C, C++, C#, Swift, Python, R y hasta a introducirte en el mundo de la Inteligencia Artificial.

Esta aplicación para aprender a programar se ha creado utilizando la investigación y en colaboración con expertos de Google. Aprenderás a codificar como un experto, y también lo disfrutarás como un juego. Cuenta tanto con cursos de programación como con ejemplos de programación y codificación y el «compilador en Android más rápido del mundo».

Programming Hub: Codificar
Programming Hub: Codificar

Programming Hub: Learn to code
Programming Hub: Learn to code

¡Sé el primero en comentar!

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/moviles/apps-aprender-lenguaje-programacion-java/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1798 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.