Blog de Informática, finanzas e inversión.

INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

Por qué debes proteger tu e-mail más que nunca Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes

Tabla de contenido

Podemos decir que el correo electrónico es un medio de comunicación muy usado. Sirve para estar en contacto con amigos, familiares o compañeros de trabajo, pero también para poder registrarnos en Internet en muchos servicios y páginas. Sin embargo es una realidad que es también objetivo de los piratas informáticos. En este artículo vamos a explicar por qué es más importante que nunca que protejas tu e-mail y evites problemas.

Por qué proteger el correo electrónico

Es común cometer errores a la hora de utilizar algunas plataformas online. Por ejemplo, un fallo es utilizar una contraseña débil o no tener actualizado una aplicación. Cuando hablamos del correo electrónico, es aún más importante estar protegido en todo momento y no cometer errores para que los ciberdelincuentes no tengan facilidad de entrar.

Se usa para todo

Un motivo claro por el que debes proteger tu e-mail es que hoy en día se utiliza para todo. Cuando te registres en alguna página, al contratar algún servicio online, usar redes sociales, realizar alguna compra… Siempre te piden poner tu correo electrónico y poder vincular la cuenta. Eso hace que tengamos mucha información expuesta en la red.

Por tanto, proteger el correo es imprescindible. Debes utilizar una buena contraseña, no iniciar sesión desde páginas inseguras, usar un buen proveedor o tener el programa actualizado va a ser muy importante. El objetivo es evitar que los piratas informáticos puedan acceder a nuestra cuenta. Siempre puedes evitar el correo basura y no tener problemas.

Aumento de ataques Phishing

Pero una razón actual por la que debemos proteger el correo electrónico más que nunca ahora es por el aumento de los ataques Phishing. Es una estrategia que utilizan los piratas informáticos para robar contraseñas. Básicamente lo que hacen es enviar un e-mail con un enlace que supuestamente nos lleva a iniciar sesión en Facebook, Netflix o cualquier otro servicio. El problema es que realmente se trata de una estafa.

En este caso lo mejor es el sentido común. Es fundamental no cometer errores, no hacer clic en enlaces que puedan ser un peligro, no descargar archivos desconocidos, etc. Conviene siempre tomar precauciones cuando recibamos un correo electrónico y no comprometer nuestra seguridad y privacidad.

Ataque Phishing contra Hotmail

Muchos servicios vinculados

Por supuesto, otra razón más es que tenemos una gran cantidad de servicios vinculados. Cuentas de redes sociales, plataformas de Streaming, bancos… A veces incluso necesitamos resetear la contraseña de alguna plataforma y nos envían un enlace para poner una nueva al correo electrónico. Si un atacante tiene acceso al e-mail, podría comprometer esas cuentas.

Es importante también tener en cuenta la posibilidad de utilizar varias cuentas de correo electrónico. De esta forma puedes usar alguna para temas más personales, otra para laborales y otra para registrarte en Internet en plataformas que no suelas usar o no sean importantes. De esta forma evitarás problemas en caso de que un posible intruso llegue a tener acceso a tu cuenta.

En definitiva, como ves es importante hoy en día proteger el correo electrónico. Nuestro consejo es que pongas una buena contraseña, evites exponer tu cuenta más de lo necesario y uses varios e-mails.

2 Comentarios

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.