Pfizer denuncia un robo de datos interno Hispasec @unaaldia

La compañía farmacéutica ha sufrido una filtración de información muy sensible por parte de uno de sus empleados, previamente a que este abandonara la corporación para trabajar en una empresa rival.

Pfizer presentó una queja en el tribunal de justicia de Nueva York, en la que demandó a su, ahora, ex-empleado Chun Xiao (Sherry), alias Li, como presunto autor de la filtración.

Esta filtración se detectó gracias a las medidas de contingencia que aplicó la empresa en sus redes, que monitorizaban todas las acciones que llevasen a cabo sus usuarios en los equipos de la corporación, incluido la difusión de ficheros y la subida de ficheros a la nube.

Fue gracias a esta medida que descubrieron que el presunto atacante había subido durante el mes de octubre mas de una decena de miles de archivos con información confidencial sobre las vacunas, así como los estudios y análisis de las mismas.

Durante la investigación, se encontraron correos con ofertas laborales de Xencor, otra compañía farmacéutica del país.

Pese a esto, Li ha negado que se tratase de una subida de ficheros con fines maliciosos, y ha defendido que la razón por la que realizó estos actos fue únicamente para tener una mayor organización, aunque finalmente en las reuniones con los forenses de la compañía, terminó eliminando los archivos.

Referencias:

https://www.infosecurity-magazine.com/news/pfizer-insider-stole-vaccine-docs
https://thecybersecurity.news/general-cyber-security-news/pfizer-alleges-insider-stole-covid19-vaccine-docs-14838/
https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/pfizer-sues-departing-employee-it-says-stole-covid-19-vaccine-secrets-2021-11-24/

<!–
–>
Fuente obtenida de: https://unaaldia.hispasec.com/2021/11/pfizer-denuncia-un-robo-de-datos-interno.html

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1537 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.