Blog de Informática, finanzas e inversión.

INFORMÁTICA POR KAMAL MAJAITI.

Para conectar muchos dispositivos al WiFi será mejor que lo hagas así ADSLZone

Tabla de contenido

El hecho de conectar un buen número de dispositivos al WiFi de nuestra casa u oficina no siempre es lo más recomendable. Más que nada, porque si te ha empezado a ir mal a partir de hacer justamente esto, ya tienes aquí la respuesta. Básicamente, porque lo que más nos recomiendan los expertos es que no contemos muchos dispositivos a una misma conexión inalámbrica.

Sin embargo, si en tu caso quieres hacerlo porque lo necesitas por cualquier motivo, lo cierto es que será mejor que sigas una serie de consejos para que la red inalámbrica de tu casa no empiece a ir mal en todo momento. Por tanto, deberás echar rápidamente un vistazo a las siguientes recomendaciones.

Utiliza ambas bandas

Uno de los principales inconvenientes y fallos que solemos cometer es que únicamente utilizamos un ancho de banda que nos ofrece el router, ya sea la banda de los 2,4 GHz o la de los 5 GHz. En cualquier caso, para que no tengamos tantos problemas de congestión e interferencias, lo suyo será usar ambas para ir conectando diferentes dispositivos. Así no todos los aparatos irán en la misma banda ancha.

Además, lo ideal será no tener un excesivo consumo de ancho de banda. Por ejemplo, no os pongáis a descargar archivos pesados desde un dispositivo si en el resto de aparatos que están conectados al WiFi la red funciona mal o tienes desconexiones. Si conectas dos o tres, apenas notarás la diferencia, pero en el momento de establecer conexión en más aparatos, será el momento en el que el ancho de banda disminuirá.

router wifi 2,4 ghz 5 ghz

Cambia a un router mejor

Otro de los inconvenientes que no todo el mundo tiene en cuenta es la calidad del router. Por esto mismo, es importante tener en casa con un buen router si queremos llegar a poder conectar diferentes aparatos al WiFi sin tener muchos problemas de por medio o con la conexión.

Además, si tienes problemas, lo más seguro es que el aparato que tienes sea limitado y, por tanto, no te dejará conectar tantos dispositivos a la vez sin que no te dé algún fallo que otro. Por lo que, asegúrate de contar de primeras con un router que no tengan ningún tipo de limitación.

Usa un repetidor de calidad

Por último, aunque sea buena idea usar un repetidor, no todos nos servirán. Para conectar varios dispositivos a la vez a la red WiFi será mejor usar un repetidor que sea potente. Puede que la conexión inalámbrica de tu router no sea fuerte y para llevar la red a otros lugares uses un repetidor Wi-Fi o sistema Mesh. Pero, el problema también aparecerá si no tienes un repetidor lo suficientemente potente para conectar todos los dispositivos, ya que la conexión no será igual para todos.

Es por ello por lo que será mejor que empieces a utilizar un repetidor que sea de doble banda, además de que lo ideal será que tenga una buena velocidad y características que permitan conectar muchos dispositivos al WiFi sin que aparezcan cortes o la conexión empiece a ir más lenta. De esta manera, te podrás asegurar que no aparezcan problemas con la conexión inalámbrica de tu casa.

Repetidor WiFi en malla

¡Sé el primero en comentar!

INFORMACION DEL PUBLICADOR
Kamal Majaiti
Kamal Majaiti
Administrador de sistemas e informático por vocación.
COMPARTELO EN REDES
Publica un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.