¿Cómo saber si me llega cobertura de la fibra de Movistar?

¿Cómo saber si me llega cobertura de la fibra de Movistar?

Justo Romanos

A día de hoy, resulta casi impensable vivir sin conexión a Internet. En este sentido, en nuestro país, Movistar es una de las operadoras que ofrece mayor cobertura de fibra. Por lo tanto, si estás pensando en la posibilidad de poner Internet en tu casa, en la vivienda del pueblo o quieres cambiar a una conexión más rápida, será necesario que sepas cómo comprobar si tienes cobertura de fibra con esta operadora.

Movistar es uno de los operadores que más opciones pone a tu disposición. No solo puedes contratar fibra, sino que también te ofrece tarifas convergentes con paquetes de televisión, móvil y fijo. Además, cuenta con otros servicios totalmente diferentes como Movistar Salud, Movistar Prosegur Alarmas y distintas ventajas por ser cliente.

Pero, ¿puedes ser cliente? Lo primero que debes tener en cuenta es cuál es la cobertura de fibra que te ofrece para comprobar si llega o no a tu vivienda. Ten en cuenta que la fibra puede que llegue a tu barrio o a tu calle, pero no a tu edificio. Por lo general, es habitual que Movistar llegue «a todas partes», pero conviene que lo repasemos.

 

Fibra de Movistar

Lo cierto es que, a pesar de que los operadores nunca suelen hacer planes a largo plazo, esta empresa ha mostrado en más de una ocasión su intención de llevar la fibra hasta cualquier rincón de nuestro país en el menor tiempo posible. Tanto es así, que en más de una ocasión se ha hablado de su intención de ofrecer cobertura total de fibra en España. Para ello, el operador trabaja duro mejorando la disponibilidad de cobertura y apostando por nueva tecnología.

Con los últimos avances, la entidad llega a una mayor cantidad de hogares españoles con su cobertura de fibra óptica mediante el uso de tecnología FTTH, salvo alguna zona residual. Si en tu lugar de residencia todavía no disfrutas de este tipo de fibra tendrás que seguir esperando, pero la operadora continúa trabajando.

En lo que a la velocidad se ofrece en su oferta de fibra, puedes encontrar tarifas con fibra de 300 Mbps, con fibra de 600 Mbps o con hasta 1 Gbps de velocidad. En todas estas opciones, la compañía ofrece fibra simétrica, es decir, misma velocidad de subida y bajada.

Este nivel de velocidad se aporta con un gran resultado, siendo una de las conexiones de fibra que mejores opiniones acumula entre los usuarios debido a la fiabilidad que garantiza. Esto es importante, puesto que no hay nada más importante que tener un acceso rápido a Internet, pero que, además, ofrezca gran estabilidad. Para poder sacar partido a esta cobertura y servicio, lo que hace el operador es instalarte uno de sus routers Smart WiFi. Están dotados de tecnología avanzada y se consiguen de manera gratuita junto a la contratación del servicio. Ofrecen una excelente cobertura inalámbrica para que conectes tus dispositivos y no requiere coste por mantenimiento ni hay un periodo de permanencia al que te encuentres sometido.

En el caso de que quieras un rendimiento incluso superior, lo que puedes hacer es recurrir al modelo Smart WiFi 6, la nueva versión de la tecnología de routers que utiliza la operadora. Hay tres rasgos que harán que te pienses seriamente hacerte con este router. Por un lado, el aumento de capacidad para la conexión de dispositivos, el cual aumenta en un 40%. Por otro lado, una cobertura un 25% superior. Y, en último lugar, velocidad multiplicada por 3,5 para que tu experiencia online sea más satisfactoria. Eso sí, este router no es gratis, así que tendrás que por él.

Si te preguntas quién usa la fibra de Movistar, debes saber que su cobertura no se utiliza en exclusiva. Hay otros operadores que utilizan su instalación, como OMV asociadas u operadores móviles virtuales.  Las operadoras móviles virtuales suelen ser más baratas, pero no tienen red propia. Lo que ocurre es que han pactado o negociado para utilizar la cobertura ajena con el objetivo de ofrecer su servicio, pero eso no implica que funcionen peor o sean menos recomendables. Pero, en general, funcionan con la misma cobertura. Eso sí, debes tener en cuenta que Movistar puede tener presencia en un territorio y esas OMV quizá solo cubren el 80%, siendo algo que dependerá del acuerdo que tengan. Aunque puedes comprobar la cobertura de fibra de cada uno de ellos, conviene que sepas que utilizan parte de la operadora de Telefónica (en algunos casos combinada con otras) para poder dar servicio.

Las compañías (OMV o submarcas de la principal) que utilizan su cobertura son:

  • Aire Networks
  • Avatel
  • Digi Mobil
  • Emagina
  • Futura SP (sólo 3G)
  • Goufone (sólo 3G)
  • ION Mobile
  • Ipo (sólo 3G)
  • Lobster
  • Lycamobile
  • O2
  • Oceans (cobertura de fibra de Movistar y móvil de Orange)
  • Pepephone (apoyada por la red de Yoigo y Orange)
  • Prisco Mobile (sólo 3G)
  • Telecable
  • Yoigo (apoyada por la red de Yoigo y Orange)
  • Aqua
  • Euskaltel
  • GTMobile
  • Virgin Telco
 

Comprueba si tienes cobertura de fibra

Por supuesto, antes de contratar cualquier servicio de fibra, debes asegurarte de comprobar si tienes cobertura, tanto si vas a hacer un contrato desde cero como si pretendes hacer una portabilidad. Para ello, te ofrece la posibilidad de comprobarlo de manera muy sencilla. Además, si estas opciones no te convencen o prefieres asegurarte, podrás contactar con un operador de atención al cliente que te dará esta información una vez que les des la información solicitada para hacer la comprobación. Así mismo, si quieres conocer la fibra de otro país, puede que cuenten con su propio comprobador en la web oficial.

Aunque los datos apuntan a que, probablemente, tengas cobertura. Básicamente, porque el informe de la CNMC, de finales de 2021, dejaba claro que el operador tiene cobertura de fibra óptica para más de 25 millones de hogares de tipo FTTH, es decir, las que llegan directamente al hogar. Y no solo esto, sino que este tipo de conexión es la más utilizada por los pueblos españoles de más de 1.000 habitantes. Además, la idea de Movistar es que, en 2024, toda la población que hoy cuenta con ADSL disponga de cobertura de fibra óptica para acceder a Internet.

 

Comprobarlo intentando contratar una oferta

Actualmente, la única opción segura es simular una contratación en la página web de la operadora, para lo cual puedes ir a cualquier apartado, como por ejemplo, Internet. Una vez aquí elegimos la tarifa que nos gusta, como «Fibra 300 Mb». Tocamos sobre “Me interesa” y eso te llevará a una página donde te preguntará tu código postal. Una vez lo introduzcas pasarás al proceso de identificación. No te preocupes porque no es vinculante ni tendrás que rellenar ningún contrato. Te pedirá que descargues las condiciones y accederás a una página web donde tendrás que rellenar datos personales, DNI, móvil de contacto de email. Puedes ir rellenando todos los datos hasta conseguir tener confirmación de la disponibilidad de cobertura.

Si no quieres contratar puedes cancelar en cualquier momento antes de terminar la contratación, pero así sabrás si hay o no cobertura. De esta forma te asegurarás de saber si hay cobertura y descubrirás qué servicios puedes contratar en tu domicilio sin necesidad de contratarlo en el momento. Si te interesa seguir el proceso, puedes hacerlo. Necesitarás facilitar tus datos, dirección, número de teléfono de móviles o fijo si vas a portarlos, número de cuenta y datos de contacto.

Si lo que quieres es saber si hay cobertura en otro sitio en el que vas a vivir, lo que puedes hacer es esta misma simulación con todos los datos anteriores, pero cambiando la dirección por la del sitio en el que vas a vivir. Puedes hacer esto mismo con todas las direcciones que necesites, aunque mejor que tengas claro lo que quieres consultar, ya que tendrás que cubrir los mismos datos varias veces.

También puedes hacer que te llamen en el apartado ¿Te llamamos? y consultarles directamente por teléfono, o llamar a su número gratuito, aunque desde la web con una simulación de contratación tendrás la respuesta al momento. Esto te será más práctico, por ejemplo, en el caso en el que tengas que consultar varias direcciones, como un sitio en el que vas a vivir, veranear o tener de segunda residencia.

fibra movistar

 

Comprobar cobertura desde la web de O2

Otra cosa que puedes hacer es comprobar la cobertura en O2, ya que tiene la misma que Movistar. Una de las principales razones para hacerlo es que este te pide solo el código postal, por lo que solo tienes que ir a la web de O2 y hacer una simulación de contratación. El proceso es muy sencillo. Una vez dentro de la página haz clic en «Fibra» en la barra de navegación superior y pulsa en «Me interesa» en una de las ofertas que aparezcan. Después de eso te aparecerá la siguiente pantalla que ves en la imagen y solo tendrás que introducir tu código postal, calle y número para que se haga la verificación.

Aceptas que Telefónica compruebe la cobertura del producto y al momento te dirá el tipo de cobertura que tienes. Si es la máxima, te aparecerá un mensaje que pone «dispones de máxima cobertura en la dirección indicada», y si no te dirá la cobertura que tienes. No sigas el formulario, ya que este es para contratar O2, pero apreciarás que esta información la conseguirás introduciendo muchos menos datos que desde la web de Movistar, así que puede ser una buena alternativa.

comprobar cobertura 02

 

Llamar por teléfono a Movistar

Si bien es cierto que las opciones mencionadas previamente nos permiten obtener información 100% personalizada basada en nuestra ubicación exacta, la realidad es que también podemos optar por opciones más tradicionales que nos van a devolver la misma información o, al menos, muy similar. Este es el caso de las llamadas telefónicas a sus servicios de atención al cliente. Llamando al número gratuito 900 102 897, vamos a poder conocer de primera mano si hay una instalación de fibra óptica en alguna ubicación próxima a nuestra vivienda.

Al igual que ocurre en los casos anteriores, también va a ser necesario que proporcionemos al operador correspondiente algo de información al respecto, como es el código postal y, más concretamente, nuestra dirección.

Esta solución puede ser recomendable si no queremos iniciar la simulación del proceso de contratación en cuestión sin tener clara la existencia de la red de fibra en nuestra zona.

 

¿Y si no tengo cobertura de fibra?

Si en tu domicilio no cuentas con cobertura de fibra, puedes reservar el servicio rellenando un formulario online y la empresa te avisará cuando esté disponible. Además, si eres el presidente de una comunidad de propietarios donde todavía no está disponible la fibra óptica en el edificio, puedes rellenar este formulario para que un comercial se ponga en contacto contigo y te informe sobre los planes de la compañía en el despliegue de la fibra en esa zona. Esto será posible sobre todo cuando indique el estado solicitud de permisos de instalación.

Un técnico se pondrá en contacto contigo para concertar una visita y realizar el estudio de instalación de fibra en tu domicilio. Si el estudio es favorable, el técnico te informará de los costes y plazos de la instalación y, si estás de acuerdo, procederá a realizar la instalación de fibra en tu domicilio. En algunos casos, puede ser necesario obtener permiso del ayuntamiento para que el proceso se lleve a cabo. Esto puede depender de la normativa municipal, la ubicación de tu vivienda y de otros factores. En general, el operador suele encargarse de gestionar los permisos necesarios para la instalación de fibra en las viviendas. Si se requiere algún tipo de autorización por parte del ayuntamiento, la operadora se encargará de realizar los trámites necesarios.

De todas formas, te recomendamos que consultes con el servicio de atención al cliente para confirmar si es necesario obtener algún tipo de permiso del ayuntamiento en tu caso específico. De esta manera, podrás asegurarte de que todo se realiza correctamente y evitar posibles problemas o retrasos en la instalación de la fibra.

formulario cobertura de movistar

Mientras tanto, hasta que dispongas de cobertura de fibra en tu casa, Movistar te ofrece la posibilidad de disfrutar de tecnología Radio con velocidad de un máximo de 20 Mb en bajada y de 800 Kb en subida. Este servicio te proporciona acceso a Internet con 3G o 4G dependiendo de las características de tu zona.

Si no tienes fibra, tendrás acceso a servicio universal de banda ancha, servicio universal de banda libre y conecta rural. El primero tiene un precio de 24,08 euros al mes. Su cuota de alta es de 46,10 euros. El segundo tiene un precio de 36,18 euros mensuales. Con ambos podrás descargar 5 GB cada mes a una velocidad de 1 Mb. Conecta Rural ofrece banda ancha de 30 Mb y línea fija con llamadas a fijos nacionales por 65 euros al mes, con alta e instalación a 145 euros.

Una vez que inicies la compra, en la compañía comprobarán cuál es tu cobertura y te indicarán a qué servicio puedes acceder. Aunque no es lo habitual, en ocasiones el comprobador de cobertura puede indicar que la hay donde no hay o viceversa, por lo que otra forma fiable es llamar a la compañía para conocer la situación en tu zona.

 

Estado «Solicitud de permisos de instalación»

Si en el estado de comprobación de cobertura te encuentras con el mensaje «Solicitud de permisos de instalación de fibra», será necesario que el presidente de la comunidad de propietarios se ponga en contacto con la empresa de telefonía. A partir de ahí. un técnico se pondrá en contacto con vosotros y gestionará la solicitud para poder acceder a fibra óptica en el edificio. Es posible hacerlo en el apartado de permisos de la web de Movistar indicando datos de identificación, de la comunidad y contacto.

Eso sí, este es un proceso que lleva tiempo y que puede prolongarse incluso 6 meses hasta que inicien el procedimiento. Una vez que termine todo, desde los permisos y a la planificación, construcción y fase de cobertura inminente, quedará un mes hasta que aparezca que tiene cobertura y puedas contratarlo. Si tu edificio indica este estado y nadie hace la solicitud, no se podrá tener cobertura de fibra, por lo que tendrás que conformarte con las opciones antes mencionadas.

 

Mapa cobertura de fibra en España

Además de las opciones que tiene Telefónica para que los usuarios puedan comprobar la cobertura de la fibra de Movistar, también hay otra alternativa: el mapa interactivo de cobertura de la banda ancha fija en España que tiene el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Solamente hay que ir a su web oficial para echar un vistazo a este mapa. Aunque, hay que tener en cuenta que puede no estar del todo actualizado, pero sigue siendo una buena opción visual para ver por nuestra cuenta si llega o no la fibra de Movistar a casa.

mapa de cobertura de fibra en EspañaDentro de la web de este ministerio, se pueden encontrar distintos mapas. Aunque el que nos interesa es el llamado ‘Banda Ancha 2022 – CCAA / Provincia / Municipio‘. En este caso se muestran los porcentajes de señal fija de la banda ancha, como la fibra óptica hasta el hogar, de cada una de las zonas de España.

Además se pueden filtrar los resultados que muestre el mapa interactivo mediante la velocidad (30 Mbps, 100 Mbps y 1 Gbps) o el tipo de banda ancha fija que se quiera contratada (FTTH, HFC o inalámbricas). Por lo que también se tiene en cuenta la cobertura que se ofrece para otras líneas como ADSL o similares. Y si quieres buscar la cobertura disponible de fibra en una zona en concreto, te permite añadir una dirección desde el icono de lupa ‘Buscar dirección’, para que tengas una visión menos general de España y puedas encontrar la dirección que te interesa sin hacerlo de forma manual.

 

Tengo cobertura, ¿cómo contratar?

La operadora tiene un amplio catálogo de tarifas para que cada uno elija la que mejor le convenga según sus necesidades. Por un lado, puedes encontrar tarifas de fibra y fijo, aunque también hay una gran variedad de tarifas combinadas con fibra y una o varias líneas de móviles. Lo mejor es seguir los pasos desde la página web eligiendo lo que te interesa o añadiendo paquetes y extras según quieras tener en tu tarifa. Puedes añadir servicios de fijo, móvil, Internet, televisión o packs.

De cualquier forma, para contratar cualquiera de las tarifas de Movistar, puedes ir físicamente a cualquiera de sus tiendas oficiales, a la página web o llamando al teléfono gratuito 900 410 229. Desde la web también puedes encontrar la opción «Te llamamos gratis», donde podrás indicar tu número de teléfono para que un comercial de la compañía se ponga en contacto contigo.

 

Datos necesarios para contratar

Si finalmente te has decantado por algunos de los servicios que ofrece, ya sea fibra óptica, ADSL o cualquier otra solución, la operadora te solicitará algunos datos imprescindibles para poder formalizar la contratación. Es importante que conozcas todos los datos, si bien suelen ser sencillos y no te resultará complicado encontrarlos. A continuación, te explicamos qué información necesitas:

  • Datos esenciales del titular: aquí se incluye el nombre y apellidos completos, la fecha de nacimiento, el DNI o NIE, entre otros.
  • Número de cuenta bancaria: En esta cuenta realizarán el cobro mensual de la tarifa que vayas a contratar. El titular de la cuenta bancaria no tiene por qué coincidir con el titular del paquete o tarifa contratada.
  • Dirección de la vivienda: esta información es esencial, ya que el servicio técnico tendrá que acudir para realizar la instalación.
  • Número de teléfono y email: para poder comunicarse contigo y dar de alta correctamente el servicio.
 

O2 y Digi, las alternativas

Otra opción que puedes barajar una vez que sepas que tienes cobertura es encontrar la operadora con su fibra que te deja el contrato lo más barato posible. Si te interesa un pack de fibra, teléfono y televisión, con total seguridad podemos decirte que Movistar ahí no tiene competencia, ya que ofrecen un catálogo muy variado de opciones para todo tipo de consumidores. Sin embargo, si eres una persona joven —un estudiante, por ejemplo—, y no quieres contratar fijo ni televisión, existen otras alternativas dentro de la cobertura que ofrece que te serán igualmente válidas.

  • Digi: puedes contratar solo fibra con esta operadora, tanto de 300 Mb como de 1 Gbps. Los precios de esta compañía son bastante económicos. Su punto negativo es que asignan la IP mediante CG-NAT, por lo que habrá que llamar al operador y pagar un extra para que te asignen una IP pública (para jugar en línea a videojuegos, por ejemplo).
  • O2: cuenta con varias opciones de fibra y teléfono fijo a bueno precio, empezando por tarifas de 300 Mbps. Salir de CG-NAT no te costará nada con esta OMV. Tampoco tendrás que dar ningún tipo de fianza por el router, ni firmar permanencias. Si quieres un buen servicio y quieres disfrutar de la calidad de la fibra óptica de Movistar, esta es una de las mejores opciones.

contratar o2.jpg

 

Cobertura móvil de Movistar

Actualmente los servicios o tarifas más demandadas son las que conocemos como convergentes, que combinan varios servicios bajo una misma tarifa, como son la fibra y móvil, o incluso otros como la televisión. En el caso de que contrates una o más líneas móviles junto al servicio de fibra, es importante que compruebes la cobertura móvil.

 

Mapa para la cobertura móvil

Para ello, el operador te ofrece un mapa de cobertura en su página web donde resulta muy fácil conocer el tipo de cobertura que tendremos. Sobre un mapa de nuestro país, se muestra la cobertura 2G, 3G, 4G y 4G+ en dos colores en función de la intensidad de la señal: Alta en color verde y Media en color morado. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es filtrar por el tipo de cobertura que nos interesa y comprobar si en nuestra ciudad o localidad nos ofrece una intensidad adecuada a nuestras necesidades. Sin embargo, todavía no se ha añadido la opción de comprobar la cobertura 5G.

Mapa-de-cobertura-de-Movistar.jpg

En la parte superior del mapa también aparece un buscador donde podemos indicar directamente la dirección de nuestra casa y automáticamente se nos mostrará dicha zona en el mapa con el color correspondiente a la intensidad de señal del tipo de cobertura que hayamos seleccionado. Si todo es correcto y contamos tanto con cobertura de fibra como de móvil, entonces ya podemos pasar a contratar la tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades. Podemos hacer zoom para acercarnos exactamente al lugar en el que vivimos o al que solemos frecuentar para saber si tendremos o no problemas de cobertura. La cobertura móvil de Movistar es prácticamente en todo el país por lo que no tendrías ningún inconveniente.

Si marcas las opciones 2G o 3G verás que el mapa aparece al completo en verde en España, como “cobertura con intensidad alta”. Si elegimos opciones como 4G o 4G+ es mucho más habitual ver intensidad alta y media en grandes ciudades de la costa o en Madrid y Barcelona, pero cada vez es más habitual que esta cobertura esté avanzando.

 

La velocidad 5G de Movistar

Hablando de cobertura, es imposible no comentar algo al respecto del 5G, la tecnología del milisegundo que hace posible muchos de los grandes avances de nuestros días en todos los ámbitos, urbanismo, ocio, conducción, e incluso medicina con cirugías remotas. Así, es necesario añadir que con esta operadora está disponible una oferta de hiperconectividad según ellos líder en Europa, ya que combinan el 5G con la, ahora sí, mayor red de fibra óptica de nuestro país, tanto en entorno urbano como rural.

Las principales ventajas del 5G de Movistar son:

  • Para empezar, una velocidad de transferencia un 133% más rápida que la que podía alcanzar con su 4G.
  • Latencia reducida, ideal para los más jugones, tanto de PC, como de consola o móvil, con una latencia por debajo de los 10 milisegundos.
  • Posibilidad de conectar más dispositivos, con multitud de sensores conectados entre los dispositivos de tu hogar.
  • La mejor cobertura móvil del mercado según el último estudio de la Asociación Internautas sobre la Calidad de la Banda ancha en España.

En nuestro país, la empresa ya ha conseguido llegar a 24 millones de hogares, y se ha comprometido a llegar a todos los españoles para el año 2025. Además, al igual que las tarifas de Movistar ofrecen 5G, todas las tarifas de O2 también proporcionan esta velocidad para navegar con los datos móviles.

Pese a los buenos datos demostrados por Movistar, la realidad es que a España todavía le queda un largo camino por recorrer en todo lo relativo al despliegue completo del 5G en nuestro país. En un estudio publicado recientemente por parte de la consultora OpenSignal, se demuestra como la experiencia de usuario en el uso de las redes móviles 5G todavía no es todo lo satisfactoria que debería ser en un país como en España.

De entre todas las compañías analizadas en nuestro país, el operador azul es el único que destaca en la experiencia que ofrece cuando se utiliza su conexión para tareas de gaming. Presentando buenos resultados relativos a las posibles pérdidas de conexión, la estabilidad de la red y la latencia presentada. Habiendo mejorado en un 13,6% los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2022. No obstante, todavía queda un largo camino por recorrer cuando se trata de compararnos a países como Estados Unidos o Suecia, donde algunas de sus operadoras han logrado crecimientos superiores al 400% con respecto al mismo periodo mencionado previamente.

A pesar de que aspectos como la velocidad de descarga continúan mejorando año tras año, se espera que durante los próximos meses sea posible equipararse al rendimiento obtenido en otros países de nuestra zona.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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