Office gratis para estudiantes y universitarios, lo que debes saber ADSLZone

Microsoft Office es, sin duda, la suite ofimática más famosa del mundo. Ni siquiera la aparición de alternativas de uso libre como OpenOffice o LibreOffice han conseguido destronar al conjunto de programas de Microsoft en cuanto a popularidad. Si formas parte del sector educativo como estudiante o universitario, —e incluso profesor— puede que no sepas todavía que puedes acceder de forma gratuita y completamente legal a herramientas como Word, PowerPoint, Excel y muchos más.

Si eres estudiante, profesor o miembro de una facultad universitaria, con una dirección de correo electrónico escolar activa, lo más probable es que ya figures en el registro que Microsoft tiene para brindar sin coste sus herramientas gratuitas, el programa de Microsoft Office 365 Educación y puedas conseguir Office gratis.

Cómo acceder a la versión gratuita para estudiantes

Lo primero que debemos hacer para conocer si nuestro centro educativo ya está registrado en Microsoft Office 365 Educación es acceder a la página web principal del servicio. En el cuadro de texto podremos introducir la dirección del correo electrónico escolar para verificar si dicha institución figura en el sistema. En caso contrario, si asistes a una institución que necesita ser verificada, podría tomar hasta un mes para confirmar que puedes participar de este plan.

Office UNED

Ejemplo de Office 365 educativo en la UNED

Una vez que tengamos el OK del sistema, el siguiente paso es elegir el tipo de cuenta que vamos a utilizar, eligiendo entre alumnos y profesores. Una vez escogida la opción que os corresponda, podréis registraros en Office 365 Educación y accederéis a la página principal del servicio.

En esta página se nos hará un resumen sobre las aplicaciones asignadas a nuestra cuenta. Además de poder acceder al servicio de forma online, también podemos llegar a descargar un paquete con las aplicaciones de Office pulsando en la parte superior derecha un botón de «Instalar Office» y más adelante en la opción «Aplicaciones de Office 365». Para esto, será necesaria un plan A3 o A5, de los que os hablamos a continuación.

Dentro de los detalles de tu cuenta podrás conocer tu identificador único de usuario, así como el estado y tipo de licencia que tiene asignada tu cuenta de correo electrónico escolar.

Qué herramientas ofrece la versión gratuita

Por defecto, la suscripción gratuita de Office 365 Educación es la denominada A1. Esta incluye Office 365 para la web gratis con aplicaciones populares como Outlook, Word, PowerPoint, Excel y OneNote. Además, incluye hasta 50 Gb de almacenamiento en OneDrive, acceso a Teams y SharePoint.

Tipos de cuenta Office Estudiantes

Tipos de cuenta Office 365 Educativo

Otras alternativas para las que el centro educativo en cuestión (o tú mismo) tendría que asumir un sobrecoste son los planes de pago A3 y A5. El plan A3, con un precio de 2,45 euros por usuario al mes, incluye todas las ventajas del A1, y además tiene la opción de instalar las aplicaciones de escritorio de Office en hasta cinco PC o Mac por usuario, así como en hasta cinco tabletas y cinco teléfonos por usuario.

El plan A5, con un precio de 5,90 euros por usuario al mes, es básicamente el A3 junto con administración de Microsoft en materia de seguridad inteligente, cumplimiento avanzado y sistemas de análisis. Para conocer al dedillo todas las diferencias de servicios, podéis consultar un documento oficial PDF de Microsoft con todas las tablas comparativas de planes.

Estas licencias generalmente tienen una periodicidad anual, pero incluso pueden quedarse vigentes un tiempo después de que hayáis finalizado los estudios en el centro educativo en cuestión, así que quizás podáis disfrutar de las ventajas durante un buen tiempo después de acabar vuestros estudios.

Fuente obtenida de: https://www.adslzone.net/noticias/productos/office-365-gratis-estudiantes-universitarios-profesores/

Compartelo en las redes sociales

Compartir en facebook Compartir en google+ Compartir en twitter Compartir en pinterest Compartir en likedin Compartir en WhatsApp

Sobre Kamal Majaiti 1885 artículos
Administrador de sistemas e informático por vocación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.